Operacion de anginas , adultos.

Amigdalectomía en adultos. Os cuento mi experiencia.

Amigdalectomía en adultos. Os cuento mi experiencia.

Hoy os voy a contar mi experiencia con la Amigdalectomía en adultos. Me opere hace 1 año (junio del 2016), toda la vida he estado mala con las anginas pero no me operaban porque los médicos decían que eran buenas, pero en el invierno del 2015 cogí demasiadas laringitis lo que me hacía toser muchísimo, me costaba respirar y me quedaba sin voz, los antibióticos dejaban de hacer efecto y tenía que tomar cortisona casi de forma continua, lo que me derivo en laringitis crónica.

Por este motivo mi doctora de cabecera me derivo al otorrinolaringologo.

Cuando llegue a la consulta me hicieron varias pruebas allí mismo.

Orofaringea , se logra con ayuda de un depresor de la lengua para examinar el tamaño y configuración de las amígdalas y la integridad de la pared posterior de la faringe así como la presencia de goteo nasal.

Fibroscopia, se utiliza habitualmente para la exploración de la nariz, la rinofarige, nasofaringe o cavum, la hipofaringe y la laringe, lo que permite realizar diagnósticos precisos y precoces de estas áreas.

Esta es un poco desagradable porque al mentártelo por la nariz los ojos no dejan de llorarte pero no dura más de 5 minutos como mucho.

No me dio otra opción me dijo que me tenían que hacer una amigdalectomía.

La doctora me dijo que me tenia que someter a la operación , no me dio ninguna otra opción, porque me dijo que si hubiese considerado  esa opción  no hubiera dado el paso de ir a la consulta.

Así que me explico todo el procedimiento , los riesgos que había y me dijo que seria muy doloroso sobre todo el primer mes.

6 meses después me llamaron para operarme.

Me llamaron el día de mi 30 cumpleaños. 

Me llamaron para citarme 2 días después de mi cumpleaños, unas semanas antes me habían echo el pre operatorio que no es gran cosa, un análisis de sangre, cita con el anestesia, que te hace una pequeña encuesta donde te pregunta antecedentes, enfermedades… te pesa, te pide y te toma la tensión.

El día del Amigdalectomía.

Tenia que estar en el hospital a las 7 de la mañana porque yo era la primera y las operaciones empezaban a las 8.30.

Cuando llegue al hospital me dieron un montón de papeles y me dieron la habitación por suerte era para mi sola por lo que no tenia que compartirla.

Antes de entrar en quirófano, recuerdo que me dijo el cirujano, sabes que te va a doler muchísimo, es una operación sencilla pero muy dolorosa.

A las 8.30 entre en quirófano pero serian las 9 cuando me empezaron a operar, porque mientras que me ponían el termómetro, me sacaron sangre, te pone la vía…

Cuando me desperté de la anestesia me sentía falta, no podía respirar sentía que me asfixiaba, que me ahogaba que no me entraba oxigeno, no podía tragar mi propia saliva  y estaba muerta de frió, las enfermeras se portaron genial y me pusieron la mascarilla de oxigeno para que me relajara y me pusieron mantas térmicas, y poco a poco fue encontrándome mejor, y pude ir a mi habitación.

Cuando llegue a la habitación  me daba hasta miedo abrir la boca

Me habían puesto  antibiótico en vena y un calmante por lo que dolor no sentía.

A las horas me quitaron el suelo, y las demás cosas que tenia y me pude levantar porque quería verme la “cicatriz” si si mi obsesión era vérmela jajaja y un poco la pude ver pero muy poco pero la lengua estaba hinchada y poco podía abrir la boca.

Como me encontraba bien, me dieron el alta pero antes me ofrecieron comer y dije que si , no porque tuviera hambre si no por ver que podía comer y como podría tragar.

Y esta fue mi primera comida jajaja , en realidad solo me comí la natilla, la gelatina me la traje a casa.

View this post on Instagram

Mi súper comida jaja

A post shared by **sandra** (@mami_enamorada_) on

Me sorprendo porque no sentía dolor, al tragar solo una pequeña molestia y podía hablar un poco raro pero se me entendía, pensaba que lo peor ya había pasado (ingenua de mi … ).

En casa…

Ya en casa me mandaron dieta blanda , calmantes y antibióticos todo ellos en sobres, pero me dijo el cirujano que podía tomarlo en pastilla si lo prefería.

Yo pensaba que en pastilla dolería mas al tragar, pues es todo lo contrario, preferí pastillas porque das un trago y para dentro jajaja y los sobres son varios tragos.

View this post on Instagram

Y que nada calme todo el dolor ….. 😞

A post shared by **sandra** (@mami_enamorada_) on

Los días fueron pasando y cada vez dolía mas.

Las heridas van cicatrizando y van tirando, también tengo que decir que a mi me dolió muchísimo porque mis anginas eran enormes, y claro los huecos que dejaron en mi boca eran enormes y la piel tenia que regenerarse.

Ademas de los calmantes y antibiótico me receto un enjuague que es buenísimo, algo caro pero muy bueno.

Se llama Aloclair Plus colutorio. 

El precio varia, entre los 6€ y 15€

Lo tenia en la nevera y cuando me tenia que tomar el calmante me enjuagaba con ello y así era un poco mas llevadero.

Pero aun recuerdo varias noches sentada en el borde de la cama con las 2 pastillas que me tenia que tomar y pensando si tomarlas o no, porque tragar era horrible.

No solo duele la garganta si no los oídos también, como todo se comunica duele todo.

Cada día que pasa va doliendo mucho mas, esto es así y ya me lo dijo el cirujano, pero no piensas que sera tantísimo dolor y tan constante, incluso estar durmiendo y que te despierte el dolor….

El tercer día  decidí salir un poco a dar un mini paseo por el campo, pero en coche, porque como no podría tragar me mareaba mucho.

En una semana que estuve a base de gelatina congelada y agua perdí 9 kilos.

A partir de la semana ya podía comer algo pero no masticar, solo me apetecía cosas frescas y tampoco mucha cantidad, me apetecía jamón serrano partido tan finito que se trasparentaban las lonchas.

Piensas que cuando empieza a cicatrizar la herida ya dejara de doler y no es así, porque va tirando cada vez y te dan muchas arcadas, los oídos también tiene días que duelen un poco mas otros días un poco menos….

Los días pasan y la herida cura…

Los días pasan y la herida cura, duele mucho aun pero con la medicación adecuada puedes empezar a tragar algo de comida, yo me tire comiendo patatas cocidas con un poco de sal y aceite varios días, eso si muy poca cantidad, pero bueno ya voy comiendo algo.

a los 10 días tuve revisión y me dijeron que tenia la cicatriz aun un curar pero que estaba bien, que era muy grande y por eso tardaría unos cuantos días, que fuera comiendo poco a poco lo que me apeteciera.

Lo que mas me apetecía del mundo era una hamburguesas jajaja pero no pude comerla así que a los pocos días otro de mis antojos era tomar un batido de oreo que tanto me gustan, no me dolía al tragar pero era una sensación rara, porque como esta casi cerrada la herida el agua se mete por los recovecos, pero ya podía tragar sin dolor, muy despacito pero podía tragar al menos.  ¡¡POR FIN!!.

 

1 año después….

Cuando fui a la consulta de revisión ya la dije a la doctora que me dolía el oído incluso que oía menos, ella me miro y me dijo que tenia el conducto inflamado y lleno de “guarreria” de la operación, que saldría solo.

Un año después… aquí sigo con el dolor de oído casi contante, en instragam el otro día publique que me dolía el oído y tenia otitis después de bañarme en la piscina un ratillo.

Esto es mi día a día, voy al medico cuando me duele, me manda unas gotas se me pasa, y vuelta a empezar….

Por no hablar de la laringe… laringitis crónica, cuando hablo mucho, grito o paso un poco de frió ya estoy afónica.

Pero bueno al menos no tengo que estar con antibióticos cada 15 días y cortisona …

¿Me volvería a operar?

 

Pues a día de hoy no lo tengo muy claro, quizás esté todo muy reciente y no vea grandes mejorías.

 

¿Te has operado recientemente? ¿te van a operar? ¿conoces a alguien en la misma situación?

Compártelo seguro que es de mucha ayuda para alguna persona que se encentre en la misma situación que me encontraba yo.

Me encarta que me dejes un comentario contándome vuestras experiencias, seguro que la mayoría no son tan malas como mala como la mía.

 

129 Comments

Enviar un comentario
    1. Lo pase tan mal porque de pequeña no me quisieron operar porque decian que eran anginas buenas… jajajaja pero bueno era mejor operarme.

    2. Hola, tengo 55 años y fui operada hace 9 dias, estoy desesperada el dolor es inaguantable aun con analgésicos, me despierta el dolor, me da miedo tomar un sorbo de agua, terrible!!!

      1. Asi la estoy pasando yo el detalle que aqui en usa nobte dan otra cosa que no sea droga para calmar el dolor pero ni un enjuague que contenga anestecico de suerte encargue izodine bucofaringe de Mexico y conbinado con agua y benzocaine ise mi propio enjuague para poder mitigar el dolor pero si esto es una pesadilla jamas lo bolberia hacer

    1. No no se lo enseñes pobrecillo que va a tenerle mucho mas miedo jajajaja pero ya sabes tu a lo que te espera jajajaja compra el colutorio que se llama aloclair plus. Cualquier cosa me puedes preguntar sin problemas.

      1. Hola yo tengo 44 años y 4 días de operada me han extirpado las amígdalas y estoy fatal no puedo comer,,solo helado y agua fría ya me siento mareada y desesperada, el dolor no baja, en las noches me despierta el dolor intenso llevo 2 noches sin dormir solo le pido a Dios que esto ya se me pase,mira que tengo otras cirugías pero como esta ninguna de dolorosa, pero desde chica padecí mucho de infección de garganta hasta antes de operarme solo espero poder decir que valió la pena haberlo hecho,porque ahora solo es dolor y dolor 😩

        1. Buenas A mi me operaron hace un mes y la verdad no senti dolor grqcias a ls pastiya w me receysron que era dolmix es keterolako d 30ml sublingual prueba con esa… Yo podia comer d todo

        2. Hola Sandra, ¿podrías contar tu experiencia al día de hoy?
          Me operé el 30 de Septiembre de éste año (2018) así que practicamente estaré cumpliendo 4 semanas de operada, y sigo sintiendo molestias como, cambio de voz, dolor de oídos, y mucho más el derecho, no consiento ponerme chamarras, pues el cuello alto me lastima la zona del cuello, me da mucha comezón y no tolero tocarme con los dedos, así que lo evito, y en especifíco algo que me tiene súper angustiada es el sabor!!!!, No detecto sabores :'( por más que como salado, no lo siento, lo dulce igual! Es como si hubiese perdido todo tacto. Por más que lave mis dientes, traigo un sabor entre ácido y metal. He leído en varios foros que eso dura de entre 6 meses a 2 años, así que me preocupa suficiente. Ya que estaría comiendo solo por comer y no por gusto.
          ¿Alguien ha pasado por esto?

  1. Yo me operé a los 12 años, ya era insoportable, casi todo el invierno enferma, noches sin dormir, tosiendo me dolían las costillas, hasta que ese año por el verano, me puse fatal, inyecciones, como las odio, me operaron por privado y duele mucho, pero en adulto es peor, ahora tengo que tener cuidado con la garganta un poco de frío y ya me duele, también con los frutos secos se me cuelgan en los huecos y es muy molesto.

  2. Hola a todos. Tengo 39 años y me operaron de las amígdalas el jueves pasado a las 7 de la tarde. Han pasado cinco días y no sé si es porque aguanto bien el dolor o que iba tan concienciada de que el pos-operatorio iba a ser muy muy doloroso que con la medicación que me recetaron( amoxicilina, enantyum y paracetamol)lo estoy llevando mejor de lo que esperaba. A las mañanas me levanto mal porque la lengua la tengo aun inflamada, hace dos días que escupo sangre y tengo todas las heridas recubiertas de una capa blanca-grisácea que es asqueroso, el otorrino me dice que es la costra de que está curando y la sangre es que se me van cayendo… pero vamos, es el dolor parecido al de cuando tienes anginas, que duele mucho cuando tragas saliva y luego otitis, por lo de los oídos que también duele pero se lleva bien. Yo los primeros días comía helado, flanes, zumos, yogures líquidos y natillas. El tercer y cuarto día me atreví con puré frío y tortilla francesa fría y me dolía al tragar pero lo mismo que si tragaba agua así que …mejor comida… Una cosa que he estado preocupada es que llevaba desde el día de la operación sin ir al wc a hacer popo..bueno…luego pienso…joe…normal…como muy poco, no incluyo fibra y con este frío no salgo a andar, además de que el antibiótico me deja doblada. Bueno…solo quería dar ánimos a aquellas personas que se tengan que operar que no tengan miedo, que se pasa un poquito mal y luego es vivir sin ponernos malos cada dos por tres por las anginas. Un cordial saludo.

    1. Ooooh menos mal un poco de aliento!
      Que me opero el 16 de Mayo, faltan días…
      Y estoy acojonadisisisisisima!!!
      Nunca me he operado de nada, ni me he roto nada así que estoy como un flan! Y despues de este post veo el tuyo y digo MILAGROOO!!! Porque yo soy de las que aguantan “mejor” el dolor, o eso me dicen siempre para análisis o tatuajes etc.. Espero que para esto igual… jeje
      Pues gracias por tu comentario y espero que acabase siendo así todo el post operatorio! Saludos

        1. Me operado hace 2 días tengo 22 años si llego a saber lo que duele esto no me operó y la impotencia de no hablar porque no puedes la campanilla hinchada como un dedo y que el agua que bebo con mucho trabajo me sale por la nariz pufff

          1. A mí también me pasa lo del agua, que se me sale por la nariz, hace dos días que me operaron y estoy hecha un trapo.
            Se te pasó lo del agua?

      1. Yo estoy igual.
        El día 21 me quitan las amígdalas y me van a reducir los cornetes. Me he tirado todo el invierno malo, y así desde hace 15 años… Una vida teniendo en cuenta que tengo 27.
        Por una parte me da cague porque voy a pasar el postoperatorio solo, pero pensando lo malo que me pongo cuando tengo infección… Veremos a ver, contaré mi experiencia en dos semanas.
        Salu2

        1. Yo me opere hace 2 semanas y cuando salí tenía dolores muy fuerte q cada 2 horas tenía q tomar calmantes, además tenía fiebre, aún así la médica me dio de alta, en casa sufrí lo más grande con fiebre y la cara hinchada hasta las orejas, pasada justo una semana empiece a tener una hemorragia tan grande que todos pensaban q me moría, vomitaba literalmente sangre hasta llenar 5 cubos de sangre,los médicos ya no sabían que hacer y tuvieron que volver a operarme, creo q no hicieron bien la cauterizacion de la primera vez, y en esta segunda vez muchísimo mejor, sufro dolor pero es llevadero con calmantes, recomendarte q insistas en no firmar el alta si no estás conforme…

    2. POR FIN UN ALIVIO!! Tu mensaje me deja un poco mejor, mas porque escribiste a los 5 dias de realizada la cirugia. Esta bueno que aclares que el dolor es parecido al de cuando tenes anginas
      La verdad fue tremenda la historia, me dieron ganas de morir antes de hacerme la cirugía. Literalmente.
      Y la verdad me arrepiento haber entrado a leer esta experiencia, una ya de por si tiene miedo a cualquier cirugía con esto es mil veces peor.

  3. Saludoa todoa me operaron hace dos semanas soy de Republica Dominicana y la verdad que la sabila y jugo de zanahoria me ayudo mucho para la recuperacion rapida tengo 34 años, espero le sirva!!!

  4. buff solo con el afixie ya me lo has dicho todoo yo no seria capz tengo muchas neumonias y se lo que es quedarte sin aire creo qaue eso no podria otra cosas si pero eso buff el pensar quedarte sin respirar me pone enfermo como una neumonia bufff

  5. Hola a todos!!! Tengo 40 años y me operaron el 13 de diciembre del año pasado. Yo confirmo que el postoperatorio es horroroso, muy doloroso, me han intervenido de otras cosas y este ha sido el peor postoperatorio. A día de hoy, finales de enero aún tengo molestias , dolor de garganta y oídos……. Pero de momento aún no he tenido ningún tipo de infección en las vías respiratorias, siendo que antes de la intervención tenía prácticamente todos los meses, con antibiótico, el cual ya no me hacía efecto, y me lo tenían que inyectar.

  6. A mi me tienen q operar pero me da pánico el después porq la enfermera del otorrino me dijo q duele más esta operación q parir. Que opináis? A mi hijo lo operaron con 3 años y lo paso mal. Y ahora a mi hija q tiene 3 años también la tienen q operar. Estoy triste y aterrada

    1. Hola Mónica, la verdad es que duele, duele mucho, pero merece la pena.
      Yo lo pase fatal , porque mis heridas eran enormes, pero mi cuñada por ejemplo, no la dolio mucho.
      Por lo que el tamaño de las anginas influye en el dolor.
      Dicen que a los niños les duele mucho menos.

      1. Me operaron el 21 por la tarde hoy es mi tercer día y el peor a ver si ya se va pasando. Cuando me despierto por la mañana hasta q no pasa un rato es horroroso pero bueno poco a poco

          1. Mi 7mo día no puedo ni con mi alma duele mucho y los oidos horroroso no puedo dormir estoy triste quiero q pase esto ya.

    2. Hola mí hijo lo hoperaron de 7años Y Muy bien ahora tene 32 años y súper bien mí sobrina dé 2años Muy bien . ahora me toca Ami Madre mía espero quedar bien

  7. Yo me operé hace una semana el 8/2/2018.Ha pasado una semana.Y sigo con dolore. He pasado la semana entera escupiendo me saliva. Porque no podía tragararla. Y la comida es Actimel flan .lo trago por mucha esfuerzo, pero lo más que me aliviaba es el helado, agua con hielo,asi que opté por el cambio de comer flanes a helados de soja vanilla etc …Proque el de chocolate me herita la garganta.la verdad que estoy pasando my mal.dolores por las noches .Dolores de oído.Perdi 2 kg en una semana, y eso porque no voy al baño.si no perdería más, Es normal el antibiótico y el calmante. Y no como nada.pipi sólo 1 vez al día o dos días.popo nada hace ya una semana. Al 4 día de la opéracion me sangré al toser .Y eso fue el que me empeoró. Ahora mismo no puedo hablar bien.hablo my bajo y casi no se me entiende,Bueno cada persona es diferente y espero que no pasa con nadie lo que me ha pasado conmigo animaux a todos.lo que van a operar.

  8. Me opere hace 17 días tengo 48 años y si los primeros días eran un suplicio tragar algo ahora que la cicatriz recién está curando el dolor es terrible y aún no puedo. Ni abrir la. Boca bien para comer tengo que picar como un pajarito . Y Dios mío hasta cuando este dolor en la. Noche no puedo respirar y la gArganta se me seca de tal manera que empiezo a toser y allí te va el dolor ..

  9. Buenos días!

    Madre mía..leyendo todos los comentarios la verdad es que me he aterrado un poco.
    Tengo 20 años y mañana jueves (22/2) tengo visita con el médico para que me explique y demás (aunque otro médico ya me lo explicó).
    Soy del campo de la sanidad y soy totalmente consciente de que el postoperatorio es horrible… Pero de verdad tan mal se pasa? Vale la pena? Muchas personas me han dicho que por ejemplo ya no vuelven a tener pus, ni tomar antibióticos, pero que si tienes faringitis por un tubo..
    Yo estoy mes si y mes no con antibióticos, me salen como pequeñas bolitas de pus, y además noto un bulto. Me hicieron la prueba de la endoscopia por la nariz y me vieron pequeños nódulos también.
    Estoy algo asustada ahora mismo la verdad, y no sé si valdrá la pena.
    Me podrías aconsejar?
    Muchas gracias!!

    1. Hola Estela, ¿Que tal? ¿que te dijo el medico?
      Realmente si merece la pena, aunque al principio lo pases muy muy mal, luego con paso del tiempo lo agradeces.
      cualquier cosa puedes preguntármela por facebook.

  10. Hola tengo 43 años y me opere hace 4 de las anginas. Mi experiencia es para esas personas que como yo , tenian panico al postoperatorio. Me pasaba el dia leyendo foros sobre ello y tenia panico a la operacion. Pues bien quiero decir que no fue para tanto. Duele, si, pero no mas que una amigdalitis aguda como las que sufria cada 2 por 3. Yo dormia perfectamente todas las noches y el enantiun me ayudaba muchisimo es lo mejor que podia tomar. Hubo algun dia de mas dolor que otro pero soportable te tomas algun calmante de mas ese dia y ya. Que si me volveria a operar? Si, si y mil veces si. Tras la operacion se acabaron las infecciones de anginas, no he vuelto a tomar un solo antibiotico, mi calidad de vida a mejorado muchisimo en ese sentido. Yo a la semana estaba comiendo de todo. Con esto quiero decir que cada cuerpo es diferente yo tenia panico y luego vi que no era para tanto, al menos en mi caso. Animo a todos los que esteis o vayais a pasar por esto

    1. Hola!! muchas gracias por pasarte por aquí y contarnos tu experiencia, sera muy útil para la gente que busca información.
      Cada cuerpo es diferente y cada operación también.

      1. Hola. Buscando información sobre éste tema en particular llegué aquí..en verdad q si es de dar miedo hablar de cirugías.pero cuando pasas x Miles de tratamientos y de medicina alternativa y no vez resultados favorables si empieza uno a preocuparse..yo tengo años sufriendo de las vías respiratorias ya estoy cansada de tanto medicamentos..hoy estoy más preocupada x q empieza a salirme cosas blancas con olor desagradable y mi aliento espantoso q no se me quita con Nada… Es una inseguridad al hablar por lo desagradable olor… Ya empiezo a preocuparme y desesperada me quito esos puntos con lo q encuentro pero e notado q más al fondo de mis amigda las veo algo blancos verdoso. Será pus???…

      2. Ya me han llamado me operan el 21 de junio por la tarde🤤🤤🤤😲😲😲😨😨😨.
        Espero q me vaya también como le fue a mi hija .
        Aaayyyyyy y encima me operan por la tarde.

      1. Pues a mi aún no me han operado. A mí hija la operaron el 9 de abril y la verdad que una pasada una campeona. Le redujeron las amígdalas le quitaron las vegetaciónes y le pusieron drenajes. A ver cuando me llaman a mi q me da que no van a tardar mucho. Y el jueves tengo la prueba del menu de la boda q nos casamos el 1 de septiembre ay q nervios

  11. Me operé el sábado 17, ya voy más de una semana y el dia de ayer me empezó a sangrar, muy poco obviamente, pero duele horrrible, solo puedo tomar sopa fria y heldo, todo el dia agua helada… ya quiero que cicatrice, cuanto tiempo demora ? Me pica demasiado la garganta y me da ganas de toser

    1. Yo estuve, si mal no recuerdo , cerca de un mes sin poder come gran cosa.
      a mi no me sangro en ningún momento, solo 1 vez, que se me arranco una costra pero nada , fueron 2 gotas.
      Mi cicatrización fue mucho mejor porque tomo lo que os cuento en el post, hace como una especia de película que impide que la comida dañe la cicatriz.

  12. Hola hace un mes que fui operada de las amígdalas y aun tengo dolor de lado izquierdo,mucosidad y no puedo aun abrir bien la boca para comer. Pero lo peor es que mi voz se ha vuelto hiper nasal y tengo miedo que así se me quede. Alguien sabe si es normal? Por favor ayuda, estoy desesperada 🙁

    1. Hola, siento no poder ayudarte, mi voz cambio ahora se escucha diferente como mas pija jajaja.
      La verdad es que el tono de la voz, fue cambiando y ahora casi año y medio después es como te digo, la gente no lo nota, pero yo si.
      Animo.

  13. Ay qué gracia! Yo me operé hace 4 dias. Hoy ha sido el primer día que me han dolido los oídos. Ls verdad es que el dolor es como el de una amigdalitis… pero…¿soy la unica a la que le han destrozado la lengua? Durante la operación te presionan la lengua hacia abajo y no veas que chuletón tengo por lengua… ¿cuánto tarda esto en irse? Y nada… de momento bien!! No os preocupeis es soportable!! Paciencia y nada …a quedarse con tipín!

  14. Hola, me llamo Vero, hace 4 días que me operaron de las amígdalas, tengo 31 años. La verdad es que la experiencia es horrible, no puedo comer nada, solo caldo y muy poco porque me duele muchísimo. Voy todo el rato con un vasito en el que voy escupiendo la saliva para no tener que tragar. No puedo hablar, cuando toso me dan ganas de llorar, y estoy harta de ver series y películas. Al no comer estoy muy floja y me duele moverme o caminar. Horrible.

  15. Buenas a tod@s:
    Me operaron el lunes a la mañana.
    Yo ando con nolotil e ibuptofeno y la cosa es… si..muy dolorosa..pero yo, al menos viendo pelis y series se me pasa el tiempo y la verdad es que al menos por ahora..es llevarle.
    Como natillas y helado y ya he perdido 3 kilos.
    Espero que en unos días este bien y pueda comerme una pizza!!

  16. buenas tengo 26 años, me operaron hace 9 dias y la verdad que no me duele tanto como contáis, tambien cada persona es un mundo y tenemos el umbral del dolor diferente, si es cierto que molesta al tragar pero es dolor similar a las millones de amigdalitis que he tenido, lo mas negativo que puedo decir es que no puedo abrir la mandíbula bien, no me duele pero es como si no tuviera fuerzas, debe ser del abre bocas de la intervención. ya os contaré en unos meses cuando termina el dolor por completo, pero animaros que no es tan malo el postoperatorio!

    1. A mi me dijo el cirujano, que no es tanto el umbral del dolor, es mas la herida que te hacen, que puede sera mas o menos grande y profunda.

  17. Me opere el 28/02/2018 trngo 28 años…no la recomiendo duele mucho molesta a tragar mas de un lado que tengo peor la herida…todos en mi trabajo piensan que es una tonteria…de chico puede ser…ahora de grande es terrible..ya he tenido 2 cirugias y esta es la peor el post…terrible..ya me quiero curar y poder cantar y gritar

  18. Buenas tardes , mañana tengo cita con el anastecista , y queria haceros. !! Una preguntita ¿ cuando tardaron en llamaros , después de los analisis y la visita con el anastecista para operaros??, Estoy muy nerviosa ya que me quitaran también la uvula ,(campanilla) amígdalas y vegetaciones ??, gracias de antemano por responder y que os mejoreis todos los que estais en recuperación y a los que ya os habéis operado , mil gracias por compartir vuestras experiencias ,ya os contaré la mia , vivo en Valencia un saludo.

      1. Buenas a todos !ya me han operado!! El dia 22 hoy es mi quinto día ?? y debo decir que cada persona es diferente y lo llevaran mejor o peor , pero en mi caso me paso igual que a ti lo estoy llevando muy mal no puedo ni tragar agua y muero de hambre!?? no consigo dormir el dolor va a mas cada día ,tenía las amigdalas muy grandes y atrofiadas por lo que llevo muchisimos puntos y también me han quitado vegetaciones y la campanilla ! Esto se me hace eterno!! Un saludo y ánimo a los que estais en recuperación .

  19. Día 10:
    He notado mejora durante el día. He podido comer una sopa con fideos.
    La tarde-noche esta siendo un poco peor.
    Ya he perdido 4 kilos.
    Espero que en un par de días esto se pase….

  20. Hola, hace 10 dias me operaron de las amigdalas solo quiero decir que de haber sabido que dolia tanto no me hubiera operado.. nunca habia estado tanto tiempo en cama con dolores insoportables ni con medicamento bajaba el dolor .. suele doler la lengua la quijada los oidos el cuello …lo unico bueno es que la quijada se me acomodo jeje tambien adios al caseum (bolitas blancas apestosas que se alojan en las amigdalas con oyos) leyendo comentarios vi q. algo que ayuda a calmar el dolor es la miel de abeja .. la compre y es verdad, suerte a todos

  21. Empatiaaa??? Jajajaja, miren que lo mejors ha sido como me lo he pasado divertida riendo con diferentes experiencias… No no es bulla ahora mismo tengo 7 dias de post amigdaletomia y el dolor me ha sido feeeeoo y lo que le sigue… entre aqui esperando ayuda y consuelo, me he divertido apesar de todo… Y que mas puedo hacer? No puedo ni comer, el dolor e incomodidad no me lo permiten jajaja, un abrazo y que mejoren pronto, gracias por compartir sus experiencias.

  22. Muy buenas a todos;
    Me operé hace 8 días.
    Lo peor del post operatorio es la incertidumbre; un día te despiertas con menos molestia y dices que bien! Ya queda menos! Pero al día siguiente te duele el triple y te preguntas por queeeeeeee!! Estoy desesperada… abuso de los calmantes y he perdido 5kilos… en dos semanas tengo planeado un viaje y estoy preocupada por si voy a no estar del todo recuperada….cuándo se puede hacer vida normal?? Me alivia mucho leer vuestros comentarios y ver que no estoy sola en esto.. y que cada cuerpo es diderente.. mis amigdalas eran demasiado grandes, por eso al ser el hueco gigante duele más.
    Saludos a todos y animo

  23. Pues, yo estuve hace una semana ingresada por anginas,este año me enfermado muchísimas veces.El día siguiente me dio de alta,y tratamiento con antibiótico y ibuprofeno.pero no noto ningún cambio tengo fiebre y me duele la garganta y los oídos,tal como veo aquí vuestras experiencias no me voy a operar!!!Saludos

  24. Buenas! A mi me operaron hace tres días, y en este momento os puedo decir firmemente…no os opereis!!! Es horrible.. jajaja me imagino que cuando deje de doler y empiezas a comer se verá distinto, ahora mismo no hago más que llorar, de dolor, de hambre, del malestar…no hago más que decir “si lo sé no me opero”, pero bueno..como todo ya pasará y pedazo de chuletón que me pienso comer en cuanto pueda..ánimo !!

    1. Me opere hacen 14 días, y les comento que esto no es tan fácil como yo pensaba, el dolor inaguantable, aun hoy día 14 no puedo respirar bien, tengo la campanilla inflamada y como una masa de carne del lado derecho pegada de la campanilla; Pero era tan grande el hambre que he pasado, que me decidí a comer y hoy, ya puedo degustar alimentos, y algo inusual es que el médico que me opero es buen médico, pero muy antipático y pienso terminar la post-operación con otro.

  25. Me operan mañana y queria leer buenas noticias y me he cagado! Cuanto tarda la recuperación mas o menos? Yo contaba unos 10-15 dias. A la mayoría de la gente que se lo digo me dicen bah! Eso no es nada pero por lo que leo no se yo….
    Me operan por complicaciones con las anginas. A mi se me hacen abcesos periamigdalinos y me los tienen que drenar con aguja…la doctora me dijo que el dolor era similar.

  26. Pense que el dolor nunca se iria y dias despues de qe puse mi comentario el dolor se fue y tambien empeze a comer de todo .. ese mismo dia me operaron del tabique desviado y cornetas nasales al momento de limpiarme la nari eln3 dia me salio un plastico pequeñito era un numero ” 1″ y hoy 24 de marzo 2018 me limpie de nuevo la nariz y me salio otro plastico igual que el numero 1 pero esta era una letra ” T” jaja me habran dejado algo olvidado dentro de la nariz ?

    1. Hola esmeralda!
      Gracias por
      Volver a comentar. Mi duda e sobre los agujeros. Como los llevas? Comes de todo hasta incluso pan? Este tema es el q me tiene a mi mas fastidiada ? tengo haaaaambre y no me falta alimento por lo q como triturado pero tengo hambre de comerme un bocadillo de chorizo por poner un ejemplo!! ??

  27. Madre mía que horror! El 2 de abril me aperan a mi, tengo 36 años y tengo un pánico terrible, ya no solo por el dolor, que eso está claro que pasará, sino por las consecuencias posibles como el dolor de oídos o afonías… soy autónoma y no me lo puedo permitir
    A mí me las quitan porque después de tener amigdalitis me dan dolores en las articulaciones como reuma y creen que pueden tener relación? A alguien le pasa algo parecido?

    1. No me suena nada del reuma pero las amígdalas no las quitan asi
      Como asi. Si te lo han recomendado sera por algo y sino busca una segunda opinión. Si te decides a operar he de decirte que yo estaba muy asustada tambien por todos los comentarios que leia en todos lados y al final ha sido relativamente pasable. Es lento porque en una semana no estas recuperada, almenos yo de momento no lo estoy y tengo 35 años. Dolor existe dolor…eso esta claro, lo que recomiendo es un plan de medicacion muy exhaustivo al principio, yo me ponia alarmas. Ahora es cuando empiezo a alargar el analgesico.
      Y lo que he dicho también en otro comentario mas abajo de lo que yo como, aunque cueste la hidratación y la alimentación es super importante para la cicatrizacion.

  28. Buenas a todos !ya me han operado!! El dia 22 hoy es mi quinto día ?? y debo decir que cada persona es diferente y lo llevaran mejor o peor , pero en mi caso me paso igual que a la mayoría !! lo estoy llevando muy mal no puedo ni tragar agua y muero de hambre!?? no consigo dormir el dolor va a mas cada día ,tenía las amigdalas muy grandes y atrofiadas por lo que llevo muchisimos puntos y también me han quitado vegetaciones y la campanilla ! Esto se me hace eterno!! Un saludo y ánimo a los que estais en recuperación .

  29. Hola a tod@s! Ya llevo 8 dias operada ??.
    Los tres primeros dias fueran fastidiados porque me dieron ademas migrañas pero el dolor de garganta ha sido en general soportable. Cada uno tiene su umbral de dolor…He de decir que yo ya padecía mucho dolor por los abcesos y quizás ya me hice a la idea. Ademas me hice el plan de medicacion y cada 4 horas tomaba el analgésico recetado alternando con antiinflamatorio. Duermo con dos cojines para evitar la inflamación y me obligo a beber mucho líquido y alimento triturado que contenga vitamina A para la cicatrizacion. Lo
    Mejor son los pures de calabacin con zanahoria, sopa de verdura y entre horas tiro de gelatinas, yogures y sobretodo licuados de frutas y verduras. (Fresas, aguacate, mango…estos dan vidilla). He perdido peso tambien perp Nada exagerado, 3 kg en 8 dias pero tengo muchísima hambre de comer sólido.
    Vosotr@s cuanto tardasteis en ingerir alimento solido? Hoy lo he intentado pero tengo unos huecos muy grandes y me da miedo atragantarme o que se me queden en los huecos. Cuanto tiempo tarda en subir la carne de los huecos? Justamente se me estan empezando a desprender las costras blancas.
    A los demás os doy ánimos! Ya veis que es recuperacion lenta pero creo que valdrá la pena ??

  30. Hola a mi me operaron el 27 de marzo; y efectivamente la he pasado muy mal, mucho dolor al tragar; he bajado 4 kilos. En las noches fatal dolor de toda la cabeza (oídos, orejas, cuello, garganta, etc). Ya voy en el día 12 y ya como y hablo mejor; pero aún con molestias. Confío que mi calidad de vida mejore.

  31. Buenas a tod@s

    Yo me operé hace 3 días y bueno, el dolor de garganta en si es llevable, más o menos como una amigdalitis aguda de las varias que ya he tenido. Mi principal dolor es la lengua y sobre todo lo más molesto es la campanilla que se me ha hinchado muchísimo, los dos primeros días sólo tenía ganas de vomitar porque me llegaba hasta el fondo de la lengua y cualquier movimiento me daban arcadas. A día de hoy algo mejor aunque al estar tumbado bica arriba no puedo respirar bien por la inflamación de la campanilla. A alguien más le ha pasado esto?

    Animo a todos!!!

    1. Hola Jota. A mi me pasó lo de la lengua, creo que es algo generalizado porque usan un abrebocas o algo asi para “aplastar” la lengua y poder extirpar fácilmente las amigdalas…creo que estas en el sexto dia que puede ser que sea lo peor. A prtir de ahí todo va a mejor. Yo dormía con dos almohadas para evitar la inflamacion de l garganta. Espero mejores pronto y ánimo que en nada se psa!

  32. Buen día, ayer fui al doctor porque tengo amigdalitis aguda y llevo 3 días muy mal, desde que tengo uso de razón he padecido de amigdalitis varias veces al año, mis amígdalas son muy grandes, y tengo mal aliento por los puntos como de pus ,el doctor ayer me sugirió quitármelas, he considerado en quitármelas pero luego que me recupero y lo olvido, pero esta vez si estoy pensándolo seriamente el poder planificar la cirugía, leí todos los comentarios de pos-operatorio y se que cada cuerpo es distinto, pero me gustaría saber si consideran que sea bueno quitármelas y dejar de sufrir con esto. Actualmente tengo 28 años.

    1. Hola Cristina. Si te lo han recomendado es por algo…ahora no suelen quitarlas asi como así. El postoperatorio es doloroso pero yo pensé que seria peor por todos los comentarios que leía y eso que las tenia grandes y muy fibrosas y dejaron agujeros bastante grandes…eso si! Cada caso es un mundo y cada cuerpo también. En mi caso me habian drenado dos abcesos periamigdalinos y eso si que es doloroso ? podria ser que lo conparara y por eso aguanté mejor el dolor. Lo del mal aliento sino es causa del estómago y realmente es causa dl caseum por los casos que leí también es un adiós a ese mal aliento. A día de hoy hace un mes que operaron y estoy 100% recuperada, se pasa hambre y dolor pero con analgésicos cada 4 horas sin esperar a que pase el efecto y buscando buenas alternativas de comida triturada con mucha vitamina para regenerar la cicatriz se pasa mal realmente la primera semana. Esoero haberte ayudado

  33. Hola a todos, jamás pensé que esta cirugía fuera tan tormentosa y dolorosa, yo tengo resistencia al dolor pero no sé si tanta, los médicos no e han mandado esta cirugía pero cada que tengo una gripa las amigdlas se me inflaman y me da laringitis bacteriana y mucho dolor, pero la principal causa por la que deseo operarme es por los caseum que desde hace como un año me han empezado a salir y son la cosa más molesta, y leí que la única solución para eso es la cirugía, tengo algunos interrogantes:
    Si acostumbras cantar, ya no lo podrás hacer igual?
    cuánto tiempo te dan de incapacidad?, y finalmente, creen que en mi caso, vale la pena operarme?
    Les agradezco sus comentarios. Saludos y les deseo pronta recuperación
    .

    1. Hola Danis. Creo que lo del Caseum lo he contestado en un comentario de mas arriba. Lo de cantar…a mi me encanta cantar pero las dos primeras semanas no vas a poder…luego recuperas tu voz antes del mes de la operación, yo estube hasta de concierto a la tercera semana. Incapacidad…unos 15 dias.
      Yo tenia tb dudas y al final decidí operarme…no te se decir aun si vale la pena porque es muy reciente. Ánimos a todos!

    2. Yo tenia caseum y me he operado .. el caseum es muy molesto .. en mi caso tenia que limpiarmelo y me daban dolores de oidos terribles y no es bueno estar asi siempre!! Mejor operacion

  34. Hoy es mi 5to día después de la operación. Los dos primeros días incluso pude salir a la calle y hablar con normalidad, y pensaba “cómo exageran los médicos y la gente!” y al tercer día me quería morir del dolor. Es insufrible, desesperante. Dos días después y el dolor sigue igual, te medicas e igual. Por las noches me despierto tosiendo y con un dolor que no puedo ni describir. Venía a leer comentarios alentadores y me he llevado un chasco….jajaja.
    Si os vais a operar, hacedlo. Es mejor estar tres semanas jodida que con fiebre, anginas, pus y antibióticos cada mes y medio.
    Ánimo!

  35. Hola , yo me he operado el dia 20 y ya hace una semana la verdad que estaba muy asustada por la operacion en si.. ( que luego dura muy poco) lo peor es la recuperacion.. a mi me daban muchicismas anginas, con caseum y dolor de oidos! El caseum es muy horrible por que se te acumulan los restos de comida y tienes que aprender a limpiarte las annginas tu mismo. ( se llaman criptas) cuando los agujeros de tus anginas son muy grandes. Las mias estaban hipertroficas de III grado ! Pero aun estoy por la primera semana de recuperacion y es horrible los dolores que dan .. a ratos te duele y a ratos no.. ( en mi caso me duele mas el lado izquiero que el derecho) y los oidos dulen mucho!! Lo peor es comer.. por que te rasga toda la garganta.. ( y eso de no poder lavarte los dientes bien 🙁 ) espero estar mejor dentro de un par de semanas y poder comer mejor..! ( mis medicinas an sido paracetamol y metamizol y unos gotas llamadas zamene) y me da miedo el despues de todo seguir con molestias de oidos o cosas parecidas..

  36. Hola! Cómo lo lleváis? Yo sufriendo un poquito. Me operé de anginas el lunes y bueno…. Está siendo un poco duro pero no tan horrible como creía.
    Entré a quirófano el lunes a las 16.30 y no me dieron nada de comer hasta el día siguiente para que la herida descansara. He de decir, que me operé por la sanidad privada y claro, siempre te consienten más. Yo estuve ingresada 3 días y pensaba que iba a casa con menos dolor del que estoy padeciendo pero aún así, después de leer muchos foros y muchas opiniones, pensaba que iba a dormir mal y que no iba a poder aguantar del dolor. Y no es así, duermo, me tengo que levantar cada 4 horas a tomar la medicación pero por lo demás, descanso y excepto ayer a la noche que no podía del dolor de oídos, tampoco me molesta tanto siempre que no me pase hablando y que casi no coma o beba.
    La verdad que no estoy comiendo nada, ayer por ejemplo, en todo el día me comí un plátano y un yogur pero no me siento débil. Me obligo a comer un poco al día, hoy por ejemplo, he comido un poquito de helado pero es que no soy muy heladera y estoy destemplada de comer todo frío. El otro día, intenté una sopa pero es que fría…. Preferí no comer esas cosas.
    Sí que los primeros días, la sensación al beber era súper extraña, como si tuviera en la garganta una bolsa y se quedara ahí el líquido para después pasar a la garganta y cuando bajaba, molestaba. Con los días, me pasaba que si tenía muy hinchada la garganta y no podía tragar, el líquido me salía por la nariz, algo no muy agradable. jejejejeje, la de cosas que nos pasan!!!
    Y ahora estoy en el momento, en el que me empiezan a doler los oídos y eso sí lo llevo mal. A mí nunca me duelen los oídos y esa falta de costumbre a ese dolor está haciendo que sea lo más duro. Pero espero que enseguida ya se quite y que por fin!!!! Pueda vivir sin amigdalitis, que estaba con antibiótico y cortisona cada 15 días y me han destrozado el estómago.
    Yo, aún estando con el dolor y sin saber cómo va a ser mi vida después, me volvería a operar. Esa tranquilidad de que te duela la garganta y sepas que no va a acabar en unas anginas… me parece increíble. Es por esto, que aunque duela o moleste, merece la pena.
    Por cierto, quiero dar las gracias a todo el foro por exponer tan bien todas sus vivencias en este sentido que para mí han sido muy de ayuda, ya sabía cómo me iba a ir sintiendo cada día y que no me tenía que asustar si tenía ciertos síntomas o dolores que eran lo normal. Y un gracias muy especial y enoooorme a Mamienamorada porque un par de días antes estuve “charlando”con ella por Facebook y me pareció super atenta y encantadora, al final no cogí el enjuague que recomienda porque me dijeron que mis amigdalas estaban muy pegadas y que tengo las heridas más abajo de lo normal y que no era muy recomendable que hiciera enjuagues porque si no, me los debía tragar. Y tampoco soy capaz de verme las cicatrices, sólo un velo blanco pero que tampoco tiene pinta asquerosa, yo creo que es porque como tengo más abajo las heridas, no se ve casi nada.
    Espero ayudaros con mi vivencia como me habéis ayudado vosotros, por cierto, también os diré que en estos días además, me bajó la regla que siempre hace que estés más sensible y los dolores sean más intensos y que a mí marido le dieron una mala noticia de una lesión que tiene y que está siendo todo más duro por eso pero repito, me lo volvería a hacer sin dudarlo y eso que no sé cómo va a ser luego eh? Saludos a todos y muchas gracias

    1. No he dicho, mi medicación es Amoxicilina con Acido Clavulánico cada 8 horas, Enantyum cada 8 horas y Paracetamol de 1 gr también cada 8 horas. Yo tomo el antibiótico y el Enantyum juntos y al de 4 horas, el paracetamol que no hace mucho pero algo ayudará, así que lo tomo.
      Empecé a tomar el Paracetamol y el Enantyum en sobre, líquidos y me escocían una barbaridad, al final me he pasado a las pastillas y la Amoxicilina la tomo en sobres diluida en agua.

      1. A mi me operaron hace 5 días, soy una niña de 17 años, la verdad es que el dolor es muy fuerte, la desesperacio por no poder comer, pero nada que no puedas tolerar, me cambiaron mi dosis de medicamento para que pueda comer mejor, y la verdad que los primeros 3 días era horrible, acostada en cama sin salir, viendo películas bebiendo mucha agua aun que doliera era mejor mantenerla hidratada, no ingería nada de alimentos, pura agua y nieve, al quinto día que Empecé a tomar el medicamento “Keterolako” la verdad es un alivio, lo tome por la mañana, y pude desayunar unos tacos tuxpeños sin dolor, pude hablar normalmente, solo se siente raro pero nada de dolor, terminando de comer fui a inyectarme dexametazona muy recomendable, para poder desinflamar la garganta, la parte donde está la campanita, y en la noche de ese mismo día, me volví a tomar la pastilla del keterolako y me cené una pizza, obviamente espere a que enfriara, ahorita estoy en mi sexto día, y la verdad es que me bajo un 50% el dolor, aun que me salió una bolita de sangre pegada a la campanita no se porque sea, hasta ahorita no es dolorosa, piensen en su bienestar, yo no quise investigar nada de mi operación para no preocuparme, ya después de que me dieron de alta empecé a investigar.. y no digo que me valla bien porque pues es feo comer con dolor, pero ya sanara animo a todos.

  37. La verdad a mi me paso que me operaron de las amígdalas 2 veces sí, suena raro pero me paso. Luego de la primera operación sentia que moría me enferme muy mal y fui al médico y me dijo q vaya a un otorrinolaringólogo y que sorpresa cuando me dijo que al parecer el otro médico me opero mal que al parecer en la operación anterior ddejar la mitad inferior de las amígdalas y eso me provocaba fiebre como una infección y me volvieron a operar y fue un antes y un después! Duermo mejor, nunca me enfermo en temas de garganta y eso y se me cambio un poco la voz pero bueno lo único malo es que me quedo la costumbre de respirar por la boca al dormir. Ya que cuando todavía tenia amígdalas me costaba respirar y mi cuerpo abria la boca para permitir el flujo del aire. La verdad lamento que hayas salido así de la operación: / a mi me funciono genial. Me operaron a los 15 x ahí

  38. Uy uy, el jueves me operaron, recien voy por el domingo y estoy destruida, tengo la cara tensa por el miedo de que algo se “salga”, estoy a pures y helado, las pastillas disueltas en agua (es una tortura) y dolor y ardor en el lado izq. creo que porque eran mas grandes, tengo miedo de toser y tragar jaja y todo lo que leo es que va a doler mas, no menos, no se como voy a hacer jaja

  39. Me operaron hace 5 dias, dios mio siento muchísimo dolor, los calmantes no me alivian y los tomo cada 4h y tragar mi propia saliva ya es doloroso, solo como algun yogur al día y poco mas ni ganas de comer solo dolor, me coje el dolor desdé el cielo la boca, mandíbula como en tensión y oídos y no puedo hablar lo e intentado y me duele aparte que esta tan inflamado que parezco la duquesa de alba, todo lo digo escribiendo en una libreta, cada dia siento mas dolor

  40. Puffff valla post… yo os voy a contar mi experiencia. Me operaron el día 14 lo cual hace ya casi una semana y bueno pos operatorio muy doloroso pero se agunta lo peor sinceramente para mi es la dificultad para hablar pufff eso es horroroso y mas si tienes un bebe que te requiere mucho , otra parte mala que estoy llevando es la comida me da panico comer nada y desde el dia antes de la operación no he vuelto a ingerir nada excepto agua helada y gelatinas puesto que al 4 dia intente comer un poco de natillas y me puse malisima, ahora estoy en el punto de verlo con el lado positivo y digo weno al fin y al cabo sirve de operacion bikini jajaj ya son 8kl los que he perdido la verdad que el miedo mas grande es que esto dure mas tiempo…. pero bueno la verdad es que el dolor se lleva mas o menos bien con los analgésicos lo peor son las mañanas pero con un buen hielo y el analgésico en un rato estas estable ya , bueno espero que la siguiente semana sea mejor y sobre todo pueda incorporarme pronto al curro…

    Por cierto cuanto ais estado de baja mas menos ???? Yo me queria incorporar a la semana pero visto lo visto no voy a poder😕

  41. Me operan el dia 31 de Marzo/2018 que mieditoo …ya no por el dolor si no la sensacion de ahogo que dice la gente que se siente o el no ser capaz de tragar!A mi no me operan por tener repeticiones de anginas si no por tener un orificio en ellas en el cual se acumula la comida y crea tonsolitos(Comida que se putrefacta)Por lo que estado leyendo nadie de aquí se ha operado por ese motivo,al no experimentar las anginas como tal no se el dolor que se siente que miedooo si alguien que lea le han operado por el mismo motivo que a mi que hable por favoor!!😭

  42. Me operan en una semana, pero ya no quiero que me operen de todo lo terrible que he leído, ya hasta ganas de llorar me dieron, pensé que a los días iba a estar bien y podía trabajar, esto realmente me asusta y entristece mucho. Ya no quiero operarme pero creo que toca hacerlo, solo le pido a Dios y sea de las pocas personas que el postoperatorio ha sido poco traumático y se han recuperado muy rápido, ya que no puedo dejar de trabajar tantos días. Estoy muy preocupado.

  43. Uf, que recuerdos, yo estuve casi un mes bastante fastidiada sin hablar, ni casi comer, también eran enormes, pero he de reconocer que nunca más me puse mala con esas fiebres, ese malestar, dolor de mil alfileres al tragar. Ahora sí volviese a nacer pediría que me cortasen la cabeza entera😂 entre la amigdalectomia y las cuatro muelas del juicio de una sentada… Voy surtida ya

  44. Hola a todos los que leen este foro
    Les contare mi experiencia ante la extirpacion de mis amigdalas hace dos dias.
    La operacion fue rapida,30 minutos aprox.Entre en quirofano a las 8:00 am, me prepararon, me inyectaron al suero un calmante,luego pusieron una mascarilla en mi nariz y en menos de un minuto me dormi,cuando supe de mi estaban hablandome los camilleros cambiandome de cama de quirofano a recuperacion,ya estaba operada e ingrese a la sala de recuperacion,pense que perderia la voz un par de dias pero no fue asi,hablaba perfectamente bien sin dolor, pero al intentar tragar saliva dolia muchisimo.
    Estuve en recuperacion 2 hrs, monitoreaban mi presion a cada rato,despues me dijeron que tenia que comer helado,querian ver que pudiera tragar,fue extremadamente dolorossimo tragar, pero no hay de otra hay que superar el dolor y pensar que pasara,yo controlo el dolor no el a mi,esa es mi filsofia para sobrevivir.
    Ya una vez dada de alta me fui a casa con mi esposo e hijas que me estaban esperando,me comi otra paleta de limon,mientras lo hacia sentia mi garganta herida,muchisimo dolor al tragar y empeze a sudar frio x el dolor,mi presion bajo un poco,me puse muy palida,pero lo supere,soporte el dolor y despues se quito,quiero aclarar que me dolia mucho pero solo al tragar,lo demas es un dolor como de anginas inflamadas.
    En el transcurso de la tarde segui tomando liquidos como jugos,gelatina,agua,licuado de papaya con hielo,helado de limon y mas agua,queria retomar mi garganta lo mas normal que podia,y si !! El dolor estaba en cada trago pero las pastillas (paracetamol y diclifenaco) me ayudaron.
    Pase la noche diria, pude dormir, pero el dolor te despierta cuando tu cuerpo traga sin querer y x reflejo la saliva acumulada.
    Supere el primer dia, llegando el dia dos,se me fue en puro liquido,helado,gelatina,jugos,me tome un poco de sopa crema de zanahoria para aguantar el diclofenaco que es muy fuerte al estomago y debe haber comida,cosa que no me explicaron y este dia fue fatal x la tarde,se controlo un poco el dolor de garganta pero me dio una super mega gastritis que no podia ni respirar por el dolor de estomago,sentia que me desmayaria, la boca de mi estomago y todo mi abdomen se inflamo como un globo,mi marido me inyecto ketorolaco con ranitidina,y se tardo dos horas en calmarme el dolor ( chequen bien con su medico esto,el diclofenaco es muy fuerte y debe ser ingerido con alimentos solidos) ya que los primeros dias despues de la operacion son puros liquidos
    Estoy en el dia 3,desayune avena, gelatina,jugo,en el transcurso de la mañana tome mucha agua, comi puchero de pollo con verduras moldido gelatina y agua,ya me cambiaron el diclofenaco tomado x inyecciones, hasta ahorita estoy estable y mi garganta tiene las costras blancas de cicatrizacion,puedo ver los hilos azules donde me cosieron,y otras partes que cauterizaron,queda como quemado y a si vez el tejido se va renovando con los dias.
    Se que es un proceso largo de recuperacion que con los dias se va mejorando lento pero estable,nuestro cuerpo es asombroso y su capacidad de auto curarse es maravillosa,me preguntan que si me operaria sabiendo lo complicado de la recuperacion y yo digo que esto es temporal,que el dolor se supera y controla, y recuerdo cuanto sufri con una infeccion que no cedia,fueron mas de tres años de amigdalitis cronica,ver como una de mis anginas salia pus a cada rato y ya tenia dolor de huesos con riesgo a taparse las valvulas de mi corazon,y todo por que mis anginas ya no sanaban alojando bacterias muy dañinas,eso es en lo que pienso cuando duele mi operacion y se que fue una buena desicion operarme.

    A los que se van a operar,no tengan miedo,se sufre,tienen que saber que pasaran dias de mucho dolor,pero es temporal,y vale la pena el dolor para una mejor calidad de vida.
    Mucha suerte y les deseo una pronta recuperacion.

  45. Buenas me opere ayer 12/06/2018a los 26años soy de las que en un mes podia tener 3 o 4 episodios seguidos de anginas era dejar el
    Antibiotico y vuelta. Empezar enfin el
    Pos-operatorio la verdad esta siendo bastante doloroso sobre todo por las noches tragar es un episodio yo decidi tomarme la medicacion en sobres por
    2 motivos uno el efecto es antes que la pastilla y 2 me dolia menos al tragarla la verdad solo llevo un dia no e tenido fiebre lo unico el dolor que se va a los oidos y el tragar saliva es muy doloroso es como tener anginas y un dolor de garganta pero un poco mas doloroso d momento estoy asi puedo aguantar el dolor tomo enamtyum y paracetamol cada 4 horas alternandolo para evitar que cuando pase el efecto el
    Dolor sea mayor, me dijeron que anla semana duele un poco mas de momento duele espero que mejore un poco unque es muy muy reciente os contare como va saludos !!!!

  46. Hola a todos, he Sido operada el pasado 07 de junio. Llevo de recuperación 8 días y la verdad sí que duele al comer pero ayuda mucho ponerse hielo en el cuello. Yo recomiendo comprar una bolsa de suero y mantenerla en la nevera y poner frío 3 veces al día. Es cierto que cada persona tolera diferente el dolor y aquello del sangrado se puede dar por comer algo que no deberías o simplemente por q eres de cicatrización difícil.
    Definitivamente si recomiendo esta cirugía, el dolor es pasajero, antes sufría 4 amigdalitis al año y sin contar las malditas piedras o tonsilolitos q dan mal olor a tu boca. Feliz noche.!

  47. Para todas aquellas personas que se vayan a operar decir que cada una es un mundo!yo me dediqué a investigar por internet y estaba acojonada,es mi quinto día y aunque duele,se puede soportar. Desde el primer día comí cosas sólidas,lo recomiendo porque sino es peor con el paso de los días,se pasa hambre pero con paciencia y los medicamentos no hay por qué temer! ánimo a todas las personas que tengan que pasar por esto,no os dejéis influenciar por nadie.

  48. Hola yo me opere el martes 26 de junio,llevo pocos dias ,lo que puedo decir que los dos primeros dias bien ya hoy me e levantado con mas dolor y molestias pero aguantable, es sierto que es muy molesto y lo peor es tragar,pero tomandote los analgésico 20 min antes de comer ayuda a la ingesta.
    E de decir que desde el 1 dia yp estoy con liquidos pero tambien me como mi sándwich con jamon bien masticado y mojado en leche, jamon solo, pures frios , compotas naturales de fruta ……no solo helado gelatina y yogur por que me agitan.
    Un saludo

  49. Hola Soy de Resistencia Chaco Argentina, tengo 26 años y el 28 de junio me extirparon las amígdalas, el primer y el segundo día supe llevarlo bien, hoy es el quinto día visite a mi doctora me dijo que todo está bien que está cicatrizando correctamente. Tuve otras operaciones y no recuerdo haberlo pasado tan tan mal, no dormir del dolor, tengo que tomar un analgésico cada 8 horas pero a las 5 horas se va el efecto y sufro como una condenada, tragar saliva es el infierno mismo. Estoy a base de flan, yogurt, sopa y hoy comí ñoquis pero estuve fácil 30 minutos comiendo muy despacio para que pueda pasar la comida. Es lo más horrible que me pasó en la vida, me recomendó la doctora tomar novalgina después de las 4 horas de tomar el analgésico. Tengo muchas ganas de comerme una pizza y tengo ganas de llorar del dolor . Saludos!

  50. Tengo un mes d operada pero si es doloroso todabia m cuesta tragar y m duele el lado derecho los oídos y cuando a bostezo las mandíbulas en el momento d la cirugia tube hemorragia y el médico m recetó cataflan para desinflamar el cual en vez d ayudarme m produjo un reflujo esofagastrico y m a dificultado más la recuperasion todabia cuando tomo agua mi garganta m suena horrible y m dificulta debo tamal en sorbos porque si tomo mucho se m regresa por la nariz es horrible la recuperasion

  51. Hola a todos, a mi me operaron el 15 de enero. Si duele muchisimo, y mas si tienes alguna complicación, yo cogí infección, a la semana no podia abrir la boca y me dieron antibioticos, pero a los 15 dias ya tuve que volver a trabajar que la mutua me obligaba, aun me dolia algo pero bueno. La herida la tengo bien curada, pero tengo como garbanzos en el fondo de la lengua que es muy molesto, y me quedo enseguida ronca, me dice el otorrino que tengo muy inflamado la faringe y que puede ser por reflujo del estomago, me mandaron Omeprazol, y visista en digestivo, pero creo que no va a ser del estomago, solo espero que me pasen estas molestias, ya os contare.

  52. Hola. A mi bebé de 4 años la operaron hace 5 días. Hoy es su quinto. Le fue bastante bien. Muy poco sangrado y de una vez le quitaron adenoides. Al despertar de la operación sí estaba bastante desesperada.. leyendo me imagino que es por que no puede tragar. Tenia muchas ganas de vomitar y lloraba increíble. También puede ser por el susto de despertar en otro lugar. A las pocas horas se logró dormir y despertò mucho más tranquila y con mucha sed. Le dimos agua de arroz y al rato un heladito de fresa.. todo lo toleró bastante bien. Luego llegamos a casa y continuamos con dieta fría líquida. Los medicamentos se los damos cada 4 horas alternando acetaminofen con ibuprofeno.. le ha hecho bastante bien. La primera noche si se levantó con mucho dolor. Pero con el medicamento se le pasa. Al tercer día ya comimos compota, al cuarto pescadito al vapor y puré y al quinto comimos spaguettis, empanaditas de platano maduro… en realidad ha estado super bien… rezo muchísimo por que siga así y está de buen apetito.. come poquito pero trato de darle poquito. Creo que también le da miedito que le duela pero si come. Saludos a todas y mucha suerte 😚😚

  53. Yo m opere el lunes y todo super bien la verdad me dolia pokito pero a hoy miercoles k solo an pasado dos dias me duele bastante.
    Encima no para de salirme saliva ke antes la trabagaba ya n puedo y estoi escupiemdo y escupiendo y aun asi m duele
    Llevo ahora mismo media hora con un batido en la mano no hay quien pueda pegar un trago me duele muchisimo. No quiero ni pensar lo que me espera estos dias.
    Ufff… yo soi sincera yo si volviera atrás no m operaria es horrible

  54. Hola,tengo 44 años y me operaron el dia 26 de junio de este año,lo he pasado fatal fatal,ya a dia de hoy tomo sopa y caldito espeso de verduras q me hago yo,y si es verdad q hay dias q estoy mejor y otros peor pero por lo menos puedo tragar.
    Me gustaría saber si alguna de vosotras teniais tanta balsa y como espuma en la boca de la misma saliva,yo es q tengo como mucha mucosidad y me llevo todo el tiempo escupiendo,y la lengua toda agrietada,os ha pasado?

  55. Buenas!
    Os voy a contar mi operación porque a mi este blog me ayudó cuando estaba totalmente acojonada, y me parece que os lo debo  será un poco largo, pero a lo mejor ayuda a alguien porqué tuve sangrados y no tenía ni idea de que debía hacer.
    ANTECEDENTES
    Yo he tenido amigdalitis desde los 17 o 18 años aproximadamente. Hace unos 4 años debido a un período de estrés, las infecciones aumentaron y pasé a tener de 8 a 10 cada año. Algunas infecciones eran más ligeras, y en 4 o 5 días se me pasaban. Tenía dolor de cabeza, y esa sensación como si me hubieran pegado una paliza, pero casi nunca fiebre. Los tests de estreptococo que te hacen el CAP no funcionan. Me he discutido varias veces con el médico de turno porque después de tantas infecciones sabía perfectamente cuando era amigdalitis o cuando era caseum amigdalar, pero el cacharro aquél daba negativo. Razón por la cual tuve que pelear mucho para que mi médico de cabecera me derivara al otorrino. Incluso me hicieron unos análisis y vieron que tenía los antígenos (las defensas) contra Estreptococo a tope. Hace un par de años tuve una infección que acabó en un absceso periamigdalar. Esa vez sí tuve fiebre, en el CAP me recetaron antibiótico, pero decidió que mejor Enrofloxacina, para cambiar. Fue un error, a mi lo único que me funcionaba era Amoxicilina, así que al cabo de una semana seguía igual. El día de Reyes no podía ni respirar y me fui a urgencias y me dijeron que volviera a la mañana siguiente que estaría el otorrino y verían que hacían. Esa noche se me agujereó solo y se drenó solo también. Asqueroso. Además me pasé el fin de año en casa sola. Una más a la lista de cosas que no he podido hacer por estar enferma de amigdalitis. Finalmente me pusieron en la lista de espera para operarme por la seguridad social.
    Supongo que como todos, al largo de todos estos años he aprendido a limpiarme las amígdalas sin inmutarme, a llevar siempre ibuprofenos y un foulard encima, a saber que cada vez que salía de fiesta tendría dolor de garganta…
    Como no llegaba nunca la llamada de que me podría operar al final me pagué una mutua, esperé 9 meses (por la maldita carencia) y me operé. Ahora tengo 30 años.
    LA OPERACIÓN
    Me operé hace un mes. Estaba muertecita de miedo, básicamente por la anestesia. A mi no me habían operado nunca y estaba aterrada, y si soy sincera tenía miedo de morirme, jeje. El post- operatorio, incluso y habiendo leído lo que contaba la gente en 3000 foros, no me daba miedo, pensaba “con unas pastillitas lo supero”. Llegué por la mañana al hospital en ayunas. Me subieron a la habitación y cuando me pusieron la vía para ponerme el suero me desmayé del miedo que tenía. Un susto, pero nada grabe. Luego me bajaron al quirófano, el anestesista era muy majo y en cuanto le dije que estaba aterrado me enchufó algo que me dejo bien relajada, debía haberle preguntado que era, jajaja. Luego me entraron en el quirófano y me pusieron la mascarilla para respirar y ya no recuerdo nada más.
    Me desperté y lo primero que dije fue “¡no me he enterado de nada!”. Todos allí riéndose. El médico me dijo que había ido bien, que aún tenía restos del absceso pero que lo había podido quitar todo completamente. También me dijo que a pesar de tener las amígdalas pequeñas eran muy fibrosas debido a tantas infecciones y estaban muy pegadas a la pared de la garganta, que la operación había durado un poco más de lo previsto. Había intentado ponerme el mínimo de puntos posible ya que la recuperación así era menos dolorosa, sólo uno en cada lado. El resto de la zona la había cauterizado.
    Yo estaba relativamente bien. Me dolía un poco, pero con la medicación era totalmente soportable. Incluso tenía mucho hambre y comí, un poco rara la sensación de tragar, pero bueno. Si recuerdo tomarme un zumo y que me doliera desde el cuello hasta las orejas, como un latigazo, así que lo dejé por más adelante. La leche y el agua fría se convirtieron en mis mejores aliadas.
    POST-OPERACIÓN
    Pasé la noche allí y al día siguiente me fui para casa. Estaba bastante bien, podía hablar relativamente y dentro de mi pensaba “mira, no será para tanto”. Alternaba ibuprofeno y paracetamol cada 4 horas. Sagrado. Si esperaba un poco, luego empezaba a dolerme. Me lo miré en el espejo y tenía unos agujeros que flipas! Jamás pensé que las amígdalas iban tan para adentro!
    Al cabo de dos días estaba tumbada leyendo y empecé a tragar sangre. Busqué en internet, porque nadie me había dicho nada de que pudiera sangrar tan pronto, en teoría podía ser cuando te caen las costras, pero aún no estaba cicatrizado. Me tomé agua súper fría y me puse una bolsa de hielo por fuera. No paraba, así que fui a urgencias. Por suerte vino el mismo médico que me operó. Me dijo que podría esperar a ver si paraba pero que él prefería volver a pasar por el quirófano para limpiarme bien la zona y cauterizar o lo que fuese para parar la hemorragia. Así que me volvieron a anestesiar. Esta vez ya no tenía miedo, jeje. Cuando me desperté me encontraba bastante peor que la primera vez. Me temblaban los brazos y la mandíbula. Unos 10 minutos bastante jodidos… Me pusieron unos 6 puntos de estos que se absorben solos, “que sí va a dolerte más pero así nos aseguramos que cicatriza bien”. A la mañana siguiente me mandaron a casa.
    A partir de ese momento empezó el infierno. Duele mucho, mucho. No puedes dejar la medicación en ningún momento. Es mejor ponerte el despertador por la noche que esperar a que el dolor te despierte porque luego cuesta rebajarlo. Yo hice la prueba y me arrepentí. Me tiraban mucho los puntos, estaba muy débil. Yo, aunque me doliera, no dejé de tomar agua fría y comer. Porque pensaba que así me recuperaría antes. Los helados, que sean de hielo mejor. Los de leche me hacían como una especie de “moco” en la garganta que era peor. Me dolía al hablar. Algún día hice el esfuerzo y luego por la noche estaba fatal. Las frutas ácidas duelen mucho, aunque dicen que va bien porque limpian…pero yo no sé si compensa. Comía pan sin corteza, verduritas trituradas, yogures, leche, pollo hervido y triturado, tortilla, sopa de verduras, etc. Aunque a decir verdad, casi prefería cosas trituradas que sopas. Tragar líquidos es raro, ya veréis. Y agua súper fría siempre y a toda hora. Era lo mejor.
    Tuve varios sangrados más. Todos de noche. Luego no me dormía porque me rallaba pensado que podría ir a peor. Pero no, solo tienes que intentar relajarte y esperar a que la sangre coagule. Esa zona esta súper irrigada y eso significa que está lleno de capilares y pequeñas arterias, así que es posible que sangre. No sé, es una mierda, pero tiene que pasar.
    El color de la cicatriz pasa de rojo a negrusco, luego a blanco (la costra), y de blanco poco a poco va volviendo al rosado habitual de la boca. Se ve que huele fatal. Pero yo no olía nada. Los de mi alrededor sí, jeje. Además, el agujero va desapareciendo. La carne va llenándolo hasta que se convierte en una cosa lisa. Vais a flipar!

    POST-POST-OPERATORIO
    Puedo decir que empecé a estar bien al cabo de 10 días de la operación. Lo peor, como he dicho antes, fue del día 3 al 6 más o menos. Los dos días que siguieron a la operación estaba sorprendentemente bien. Estuve 17 días de baja laboral. Adelgacé pero no mucho porque ya os he dicho que yo intentaba comer a tope, para tener energía y porque me daba grimilla tanta medicación durante tantos días.
    Para las chicas, la operación me alteró el ciclo menstrual. La regla se me atrasó más de dos semanas. Supongo que el cuerpo es sabio y estaba para otras cosas.
    Ahora hace un mes que me operaron y estoy feliz de la vida. No me duele nada. Yo a veces, si estaba en algún lugar con mucho ruido y tenía que hablar fuerte, me dolían los oídos, y esto ha desaparecido por completo. Y lo mejor de todo, me encuentro fenomenal! Ni incluso antes cuando no tenía infecciones me sentía como me siento ahora, llena de energía. Yo creo que mi sistema inmunitario estaba siempre dándole duro a las amígdalas y ahora esta relajado, hehe. No sé, teorías mías, pero la sensación es esta.
    Dentro de un año voy a hacer la valoración de “¿lo volverías a hacer?” de momento puedo decir que sí.
    Duele, pero los médicos saben lo que hacen. Dentro de las posibilidades (y ya sé que ahora es muy fácil de decir), mirad de estar tranquilos.
    ¡¡¡Mucho ánimo!!!

  56. Hola a todos!!! interesante cada experiencia!…pues veréis…todo lo que haga dolor en días para después estar mejor creo que vale la pena…ahora bien, hoy es mi sexto día postoperatorio y la verdad, quiero matar a alguien!!! No puedo literalmente tragar la saliva, imaginaros comer y mucho menos tomar la medicación… esto es durísimo. Pero, siempre, eso espero y estoy casi segura de que es para mejor!!! así que ánimos…
    Dicen que en los adultos es mucho mas doloroso que en los niños. Yo tengo 31…

  57. BUENAS TARDES ! ME TENGO QUE OPERAR SI O SI DE AMIGDALAS DADO Q M ENFERMO YA UNA VEZ POR MES! LEO LOS COMENTARIOS Y M DA MUCHO MIEDO SUFRIR TANTO DOLOR PERO A LA VEZ NO QUIERO TENER NUNCA MAS FARINGITIS Y NO PODER TENER VIDA SOCIAL, MI PREGUNTA ES CUANTOS DIAS NECESITARE PARA VOLVER A TRABAJAR YA Q TRABAJO DE RECEPCIONISTA , ME DA MAS MIEDO PERDER EL TRABAJO POR FALTAR TANTO QUE OTRA COSA =(

  58. Hola chicas y chicos. Días antes de operarme encontré este blog y la verdad es que me ayudó muchísimo a saber como realmente iba a ser la intervención y el post-operatorio, dudas acerca de todo el proceso, intensidad del dolor, etc.

    Con 21 años, por desgracia o por fortuna, este fue mi primer contacto con la sanidad desde el ‘’lugar’’ del paciente, puesto que hasta hora mi papel ha sido de Estudiante de Enfermería, pues nunca antes me había puesto gravemente enfermo como para hospitalizar, ni me había fracturado ningún hueso, ni tan siquiera me habían puesto puntos cuando fui pequeño, así que imaginaros lo débil que era mi umbral de dolor.

    El proceso de espera hasta operarme fue bastante rápido la verdad, el martes me vio mi otorrino, el jueves me hicieron todo el preparatorio y al día siguiente me operaban, así que apenas tuve tiempo de asimilar lo que me iba a ocurrir.

    La noche antes de la operación apenas dormí de los nervios, aunque sabía que seria una intervención sencilla, el hecho de que me fueran a anestesiar por primera vez en mi vida mas vuestros relatos del post-operatorio me ponía muy nervioso.

    Supuestamente me operaban a las 4 de la tarde, sin embargo me pasé en la habitación hasta casi las 8 de la tarde, en ayunas casi 12 horas y una ansiedad que me comía por dentro. Recuerdo que mi madre me mojaba los labios con unas gasas porque los nervios y las 12h sin beber absolutamente nada me dejaron la boca totalmente seca.

    La operación fue muy rápida, y sobre las 11 de la noche me subieron a planta. Al despertar no sentía ninguna tipo de dolor, es mas, nada mas llegar a la habitación estuve varias horas riéndome y hablando con mi familia diciéndoles lo bien que me encontraba y pensando ‘’qué exagerada era la gente’’. Pero nada mas lejos de la realidad…

    Sobre las 2 de la madrugada me desperté con la peor sensación del mundo: la anestesia me había producido una retención de orina importante, por lo que tuvieron que sondarme para que pudiera orinar pues el dolor ya era insoportable, y la herida quirúrgica comenzaba a inflamarse causándome un dolor indescriptible.

    La verdad es que el dolor, al igual que intenso, era bastante momentáneo, pues las enfermeras rápidamente me ponían un calmante en vena.

    Lo peor de todo viene cuando me dieron el alta, los analgésicos (nolotil+paracetamol) que me recetó mi otorrino tardaban bastante en hacer efecto.

    Cada día que pasaba era aún peor que el anterior, por las noches me despertaba un dolor impresionante, como si te estuvieran saliendo las 4 muelas del juicio a la vez y mientras, te metieran un taladro por el oído, y la verdad es que no exagero. Pero, no os asustéis, este dolor es bastante momentáneo y puntual y no se prolonga por mas de media hora una vez tomado la analgesia.

    Todo esto ocurre porque varios elementos de la cavidad oral comparten nervio con el oido, por lo que prácticamente nos duele todo lo que está conectado con nuestra garganta (oídos, dientes, mandíbula, cabeza).

    Mientras pasaban los días me iba encontrando peor no solo físicamente, si no también mis ánimos estaban por los suelos. Perdí totalmente la voz y el dolor estaba volviéndome prácticamente loco. Imaginaros por un momento que un acto tan básico como tragar saliva se siente como tragar un puñado de cristales.

    Recuerdo una mañana que estornudé, esto me causó tanto dolor que por un momento perdí el equilibrio y me dejé caer al suelo del dolor tan fuerte que sentí. Imaginaros la fuerza de un estornudo que impacta con la cicatriz y mis oídos totalmente inflamados. Me pasé mas de una hora llorando intentando recuperarme de aquel dolor tan intenso…

    Los tres primeros días no comí absolutamente nada, bebía agua muy muy fría y la verdad es que me aliviaba muchísimo. Ahora estoy en mi primera semana, y tras 6 días, por fin comienzo a sentir mejoras. Aunque he bajado casi 5 kg, ya puedo dormir por casi toda la noche, puedo comer compotas, e incluso hoy me atreví a comer ensaladilla, las costras blancas de mi garganta ya empiezan a verse mas rosadas y el dolor es solo momentáneo y fácilmente reducible.

    Esta ha sido mi experiencia, por lo menos esta primera semana. Aun por todo lo que he pasado, no me arrepiento de nada, pues llevo mas de dos años con amigdalitis muy fuertes que me dejaban varios días en cama y que no remitían con ningún antibiótico.

  59. Hola me llamo sara y es mi tercer día de postoperatorio. Tengo 21 años. Por lo que he leido es normal que me encuentre bien y piense que “no es para tanto” ya que parece ser que aun me espera lo peor.

    Aún así tengo que decir que por ahora es super llevadero, duele como unas anginas más, cuando esta muy seco y se pasa el efecto del paracetamol o enantyum (no me han dado antibiotico) duele un poco mas, pero cada 4 horas me tomo uno u otro y se lleva bien.

    Comer por ahora nada, solo zumo de manzana y calipos de fresa.

    Espero que sea más llevadero de lo que me esperaba.

  60. Hola! Llegué a este post y me he identificado con varios comentarios, tengo 35 años y me hice la cirugía hace 5 días y la verdad es que el dolor va aumentando conforme sales del hospital, el doctor dice que es normal ya que tus músculos de la garganta se van tensando para cicatrizar y eso duele horrible, es un dolor que se me irradia hasta los oídos al pasar saliva. Lo voy controlando con helado de limón , analgésicos y agua fría, solo estoy comiendo caldo con verduras y pollo hervido. Espero esto pase ya pronto.
    Saludos desde México!

  61. Llevo 18 días desde que me operaron y la verdad aún me duele, aunque es soportable el dolor.. pero sin duda la primera semana fue horrible y no sé si lo volvería a hacer solo el futuro y la mejoría q tenga me lo va decir, fueron días muy difíciles.

  62. Yo me opere con 46 años y se me ponian los pelos como escarpias viendo relatos..Ademas el otorrino decia q era doloroso el postoperatorio..Y no fue asi, solo algo molesto..Primeros dias liquidos, yogures…y luego ya pasta , arroces..Los primeros dias por precaucion tomaba 2 o 3 nolotiles y ya esta.Evitar bebidas acidas.Y solo escribo para los q se vayan a operar y cotilleen por internet q no se asusten. Y desde entonces mi garganta e infecciones mucho mejor.

  63. Muy buenas noches! A mí me operan mañana, mi chico me regaña por leer comentarios, dice que lo que hace es poner e más nerviosa, pero a mí me tranquiliza (debo ser masoca).

    En mi caso la operación es por apnea. Resulta que tengo las amígdalas tan grandes que por la noche me quedo sin respiración. Así que mañana es ‘mi gran día’. Lo que no se es si solo me quitan las amígdalas, o también más cosas que puede que estén interrumpiendo la entrada de aire por las noches, así que cuando esté en casa ya os contaré qué tal fue y qué es lo que realmente me quitaron.

    Mil millones de gracias por vuestros comentarios. Un beso a todos, que os recuperes bien y pronto!

    1. Hola mucha suerte te va a servir super bien a mi me disminuyo la ronquera jeje vas a sufrir pero despues de dos meses vas a estar como nueva. No dejes de contarnos tu proceso.

    2. Hola como estss ami me operaron antier te cuento q llevo 2 dias sin dormir duele como no te lo imaginas es muy angustioso de no poder tragar la nariz tapada siento q me estoy ahogando sii puedes te recomiendo q hagas tratamiento para eso pero no te las operes es templa esa operacion

  64. Hola! Soy Maria José y tengo 25. A mi me operaron este sábado, hace 5 días. Lo estoy pasando realmente mal, el dolor es cada vez más intenso. Cuando me tomo los analgésicos se me pasa un poco pero no llegan a pasar ni 3 horas y ya tengo el dolor horrible otra vez. Me he visto y tengo la garganta con placa blanca y super roja en el borde, que supongo que eso es lo que me hace doler horrible. Aún tomando agua fria me duele la vida. Las noches son horribles, mirame aquí las 3am y no puedo dormir del dolor. Dicen que todo pasa pero pff es demasiado doloroso.
    Es bueno tomar agua muy fría, casi congelada? Dicen que calma el dolor pero yo siento que me empieza a arder horrible

  65. Holaaaaaaa! Pues ya me operaron, y como muchos de vosotros esto está siendo una locura. No han pasado 2 horas de la medicación anterior y ya estoy pensando en cuando me toca la siguiente. Así que sois todos unos valientes habiendo pasado por esto. Aún no sé cuándo notaré mejoría, solo se que han pasado 3 días y estoy que me subo por las paredes.

    Seguiré contando la mis ideas y venidas. Un beso para todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Sandra García Pinto. Finalidad: Moderación de comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo requerimiento legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de SiteGround Spain S.L., situados en la Unión Europea y de acuerdo a su política de privacidad. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a hola@mamienamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el aviso legal de este sitio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.