Os cuento todo sobre el adviento.

Os cuento todo sobre el adviento.

Ya va quedando “poco” para navidad!! Mucha gente compra el calendario de aviento porque lo ven en los supermercados pero ….

¿sabéis realmente de dónde viene esta tradición ?

Visitamos la wikipedia y esto es lo que nos dice sobre los calendarios….

Un calendario de adviento es un símbolo de la estación de Adviento, celebrada en diciembre cerca de las Navidades.

Es un calendario de “cuenta-atrás” desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre.

 

Suele elaborarse para los niños y tiene forma de “conteo” para saber cuánto falta antes de Navidad.

Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el domingo de adviento (fecha móvil; a veces cae en noviembre) hasta el día de Nochebuena.

Hoy en día se han popularizado y exportado los calendarios de adviento seculares, que a diferencia de los originales, suelen ser del 1 de diciembre a la Nochebuena.

En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera.

Hoy día hay calendarios con bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de té, maquillaje, libritos, etc., esto es, los hay para todos los gustos, aunque los más creativos prefieren hacerlos ellos mismos.

En los centros comerciales ya se respira olor a navidad, ya tenemos en todas las cosas  casi todas los catálogos de juguetes de todas las tiendas que existen jajaja y muchos de los niños tienen sus cartas listas.

Bueno como aún no estamos en navidad (ni en diciembre)jajaja os cuento lo que quiero hacer al empezar el mes de diciembre.

Como cada año, antes de que llegue el mes de diciembre,  en casa hago un calendario de adviento pero casero.

Este año voy un poco más de tiempo, para organizar algo muy elaborado, además mis hijos ya son un poco mayores, y las tardes las tenemos que dedicar a estudiar, hacer deberes y las extraescolares.

Quizás os lo enseñé en otro post un paso a paso.

También el año pasado hice un pequeño juego en el que tenían que sacar un papel con una adivinanza o trabalenguas y este año me lo han pedido otra vez porque les gusto mucho. Aquia podéis ir a verlo. 

No quiero que  es el  típico   de las  tiendas  se van comiendo chocolatinas, No este año  no quiero ese (aunque  le tengo preparado porque a los niños les encanta), quiero algo con actividades divertidas y que podamos hacer en familia.

 ¿Quién se apunta hacer el calendario con nosotros?

Aquí tenéis una lista con muchísimas ideas para hacer con los niños o sin ellos.

Además os cuento, que estamos a punto de empezar la segunda edición del calendario de blogger y youtuber, puedes seguirlo por todas las redes, pero sobre todo en instagram.

Aquí, puede ver las manualidades del año pasado y dentro de pocos días, la de este año.

 

No te olvides de seguirme en las RRSS: Facebook, Instagram Y Twitter.

Si te gusta la entrada, no olvides compartirla, nos ayudarás a crecer.

Y para no perderte ninguna entrada, ¡suscríbete!

 

3 Comments

Submit a comment
  1. ¡¡Pues esto mola que no veas!! Asi que…¡¡habrá que apuntarse!! que a las cosas bonitas siempre hay que dar un “si” enorme. Gracias bella por contar conmigo y aceptarme en este proyecto tan bello. ¡¡Estamos en contacto!!

  2. Estoy feliz por participar año en este precioso proyecto. Además muero de ganas por hacer todas las manualidades y recetas que van a hacer este grupo hermoso de mujeres!!! Falta muy poco que nadie se lo pierda!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Sandra García Pinto. Finalidad: Moderación de comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo requerimiento legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de SiteGround Spain S.L., situados en la Unión Europea y de acuerdo a su política de privacidad. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a hola@mamienamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el aviso legal de este sitio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.