¿Como preparar la maleta de un mini adolescente.?

Comparte este artículo:

Aquí os dejo unas recomendaciones para prepararles la maleta y les resulte mas fácil a  ellos saber que ropa ponerse cada día.

Este año mi hijo con 11 años  (mini adolescente ) viajara solo con sus amigos y profesores a su viaje de Fin de curso.

  1. Hacer una lista de todo lo que necesita en su maleta, no nos olvidamos que cosas básicas de botiquín como tiritas y suero, cargador de móvil si se lo lleva.
  2. Una lista de todo el conjunto de ropa que necesitara dependiendo de las actividades, también se meterá ropa de repuesto.
  3. Meter cada conjunto de ropa y todo lo que pueda necesitar para la actividad o del día en una bolsa de congelar XXL, cada bolsa ira bien etiquetada con el día que lo debe usar o la actividad determinada.
  4. Etiquetar todo lo que se vaya a llevar, sobre todo ropa.
  5. Las cosas de aseo no se pueden olvidar, en nuestro caso tenemos preparado un neceser impermeable con champú y gel , para que no tenga que llevarse 2 diferentes, pasta de dientes pequeño y un cepillo de dientes que se dobla, también viene un desodorante de un tamaño pequeño.
  6. El calzado tiene que ser cómodo pero que no sea nuevo ya que podría arruinar el viaje haciendo rozaduras.
  7. No nos puede faltar dos mochilas, una pequeña para las excursiones en las que solo tendrá que llevar agua y algo de picar y otra en la que tendrá que llevar toalla, chanclas…
  8. El dinero se lo vamos a preparar en diferentes sobres poniendo para que actividades, solo necesita dinero 2 días para poder comprar algún recuerdo el resto está todo pagado.
  9. El niño debe conocer bien la maleta no vaya a ser que no se sepa luego cual es la suya, también os recomiendo que os ayuden hacer la maleta ellos, así sabrán donde esta cada cosa.
  10. El más importante, no meterle miles por si acaso, yo creo que lo único que debe llevar por si acaso es ropa interior sobre todo calcetines.Share

¿Se te ocurre algún consejo que nos puede servir a todas las madres? déjalo en un comentario aquí abajo.

Si te resulta útil, comparte.