EmprdendeMoms, Nuria, itmum.

EmprdendeMoms, Nuria de  itmum.

Cuéntanos algo sobre para que te conozcamos más.

¿A qué te dedicas profesionalmente?

Soy abogada y economista, aunque cuando me quedé embarazada dejé mi ciudad y me mudé a la de mi marido.

Donde él tiene su trabajo, pisé el freno para dedicarme a mis hijos y desde hace unos meses estoy preparando oposiciones.

La abogacía, al menos como yo la conozco, conlleva unos niveles de exigencia que ahora mismo no quiero volver a asumir, así que toca reinventarse!

¿Por qué decidiste abrir el blog y elegir ese nombre?

Siempre me ha gustado compartir experiencias y formar comunidades.

Hace ya al menos 8-10 años o así tenía un blog de belleza y moda, lo dejé por falta de tiempo y cuando me quedé embarazada de JC volvía  sentir esa necesidad de comunicación.

Así que abrí el blog con mis primeras experiencias en el embarazo y maternidad sin saber que sería el blog el que me daría tanto.

En estos casi 3 años de blog he conocido gente maravillosa, blogger y no blogger, que me hace sentir especialmente orgullosa de la comunidad que vamos formando, compartiendo experiencias en esto de la maternidad y pero también como mujeres, una comunidad respetuosa, afable y muy empática.

Ah! y el nombre al principio fue mamá unicornio, por eso de la magia de ser mamá, pero lo cambié a los meses de nacer para reconciliarme un poco con mi yo enamorado de la moda, al estilo de las it girls.

Ser mamá es lo mejor que me ha pasado en la vida, les adoro, pero creo que para estar al 100% en mi papel de madre tengo que estar al 100% en mi papel de mujer, quererme mucho y estar en paz conmigo y mi entorno.

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al blog?

Si te digo la verdad, no se me ha presentado la oportunidad y a día de hoy es un hobby con el que disfruto muchísimo, pero sí he pensado sobre ello.

Creo que el no vivir de ello me permite aceptar las colaboraciones que me gustan y con las que me siento a gusto, no sé si cobrando podría rechazar algún asunto, o estaría más atada.

Lo que sí es cierto es que cobrando o no, no me gustaría perder la espontaneidad, la forma de comunicarme con mi comunidad.

¿Qué contenido podemos encontrar en tu web?

Temas de maternidad, reviews de productos tanto infantiles como  femeninos, experiencias personales como madre, posts informativos sobre salud, crecimiento, reflexiones…

Últimamente he vuelto otra vez a la moda y los productos de belleza, creo que es un espacio del blog que quiero recuperar.

No deja de ser un blog personal en el que puedes encontrar mucha información pero siempre desde el punto de vista y experiencia de una madre y mujer.

¿Qué post tiene más visitas?

A día de hoy, sigue siendo el de “el reflejo de extrusión y por qué mi hijo no quiere chupete“.

Recibo mails y privados muy a menudo, creo que las madres nos sentimos responsables de que nuestro hijo no haga lo “normal” que suelen hacer todos y creo que es por la presión del entorno.

Un bebé que llora y al que la madre no le pone chupete siempre despierta ese interés de “y no le pones chupete?” , como si fuera una decisión de la madre.

Falta mucha empatía y mucha información en la crianza aún, pero sobre todo, mucha empatía.

¿Cómo es un día en tu vida?

Me levanto temprano, tomo un café con leche, estudio, despierto a los niños, arreglo al niño y me arreglo (a la niña la apaño luego para optimizar tiempo), llevo a jc a la guarde, vuelvo a casa, hago las tareas de hogar que puedo, baño a la pequeña, aprovecho para tener tiempo con ella, estudio cuando duerme, atiendo las redes y el blog, hago comida y voy a por el peque.

Comemos y en el rato de siesta aprovecho para estudiar, blog o un rato para mí.

Por la tarde niños y aprovechar ratos muertos para mi. Cenas, baños, dormir y rato para mi y marido jaja

Al final consigo llegar a todo, pero siempre robándole horas o incluso minutos al día para estudiar, el blog o para mi, para arreglarme el pelo, las uñas, o lo que sea.

Hay días mejores y peores pero si hay algo que he aprendido con la maternidad es eso, que los momentos de estrés pasan y siempre sobrevivo 🙂

¿Qué te gustaría hacer qué hacías antes pero que con los niños no puedes?

La verdad que no he dejado de hacer nada, salvo ahora que tengo un bebé de un mes y es una época de estar siempre con ella, pero si queremos ir al cine, los abuelos nos han cubierto con el niño, vamos a comer/cenar con ellos, pasear, viajes…

He dejado de salir de fiesta por la noche, viajes a solas, pero no es algo que quiera hacer ahora, creo que estamos viviendo una época de nuestros hijos preciosa que vivimos así porque queremos, y que ya tendremos tiempo de hacer lo que en otro momento queramos hacer.

Creo que en esta vida hay que hacer lo que a uno le haga feliz, y si quisiera salir por la noche, irme de viaje o cenar a solas con mi marido o amigas, lo haría, aunque tuviera que dejar a los niños con su padre o los abuelos, porque de verdad considero que lo que necesitan mis hijos es que yo este bien, y es verdad que no todas podemos ni tenemos por qué vivir la maternidad de la misma manera.

Recomiéndanos 3 canales de youtube, blogger o instagram que sigas y explícanos un poco porque te gustan.

Pues me gusta mucho Ale samaniego, amiga del cole y mamá con una luz especial, también Támara gorro, porque a pesar de sus miles y miles de seguidores es una niña super normal y tiene siempre muy buen rollo  y karen bonmati, estilazo de una mamá de 4 también con muy buen humor.

Lo que más me gusta es el buen rollo, el optimismo, el compartir experiencias pero siempre en tono positivo, sin juzgar. Creo que las redes pueden aportarnos mucho pero que todavía hay gente que las usa para hacer mal y descargar mala energía. EL tema de las cuentas falsas para hacer daño es de verdad lo que más feo me parece de todo este mundo 2.0 🙂

Puedesleer a Nuria en FacebookInstagram Y Web.

No te olvides de  seguirme en las RRSS:  FacebookInstagram Y Twitter.

Si te gusta la entrada, no olvides compartirla, nos ayudarás a crecer.

Y para no perderte ninguna entrada, suscríbete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Sandra García Pinto. Finalidad: Moderación de comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo requerimiento legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de SiteGround Spain S.L., situados en la Unión Europea y de acuerdo a su política de privacidad. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a hola@mamienamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el aviso legal de este sitio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.