#EmprendeMoms, Alejandra, @aventuraembarazo.

Comparte este artículo:

Hoy entrevistamos a una tri-mama, se llama Alejandra quizás te suene mas si te digo que es la cara bonita que esta detrás del blog La aventura de mi embarazo.
Para mi es una entrevista muy especial ya que sigo su blog casi desde el primer momento en e que yo abrió el mio en el 2009.
vamos a conocer un poco mas sobre ella.

Nos cuentas algo sobre ti para que te conozcan un poco más?

Creo que es de las preguntas más difíciles porque me cuesta mucho hablar de mi misma. Pues a ver, tengo 38 años, soy gallega de nacimiento y resido en Huelva desde los 17 años, digamos que me trasladé obligada y al final hice mi vida y formé mi familia aquí. Soy mente inquieta aunque me cuesta mucho focalizar en una sola actividad, me encantan el cine y la lectura, la música me emociona y puedo llorar a mares con canciones que me traigan recuerdos. Soy muy extrovertida aunque a veces me cuesta romper el hielo, hablo muchísimo (y muy alto, algo que no logro controlar), soy fiestera, me encanta bailar y un buen mojito. Soy madre de tres hijos que si bien me traen arrastrada de cansancio, son lo mejor que he hecho en mi vida, sin duda.

¿Por qué decidiste abrir el blog y elegir ese nombre?

Decidí abrirme el blog cuando supe que estaba embarazada por primera vez. Siempre me ha gustado escribir, escribir diarios entre otras cosas, y necesitaba llevar un diario de mi embarazo para guardar el recuerdo de ese momento tan  importante en mi vida. Pero no quería hacerlo en papel porque me apetecía poder llenarlo de imágenes y sabía que no iba a imprimir mis fotos (soy muy vaga para algunas cosas), recordé que un conocido tenía algo llamado blog y me pareció el medio ideal para hacer lo que quería. El nombre lo elegí porque en ese momento me sentía así, viviendo la aventura de mi embarazo. Por entonces no había blogs maternales, ni imaginaba que el blog tendría continuidad más allá del embarazo. Y aunque en ocasiones he estado tentada de cambiar el nombre, pienso que si lo hago, ya no será el  mismo blog.


¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al blog?

 

 Me gustaría dedicarme profesionalmente a temas relacionados con el blog, pero no al blog, o a mi blog, en sí. En mi caso siento que es un parcela de mi vida personal y me cuesta “profesionalizarla”. Aunque le dedico mucho tiempo y me lo tomo en serio como si fuera un trabajo. Pero sí gracias a lo aprendido me gustaría redirigir mis conocimientos y experiencia hacia un blog profesional.

¿Qué contenido podemos encontrar en tu web? 

En mis casi 10 años de trayectoria bloguera el contenido es muy variado, ha ido evolucionando con mis embarazos y la crianza de mis hijos. Pero en resumen, lo que más se encuentra es embarazo, maternidad y crianza desde mi experiencia personal. Es decir, cómo he vivido mis embarazos, mis partos, mis pos parto, cómo he ido criando a mis hijos, las cosas que nos gustan hacer, mi vida de madre… No pretendo informar ni que sea un blog divulgativo, sino plasmar mis experiencias y que sirva de referencia a otras madres que se puedan sentir en algún momento como yo.

¿Qué post tiene más visitas? 

El post más visitado es “¿Cuál es el mejor test de embarazo?”. Lo escribí a raíz de leer a una bloguera amiga hablar del precio de los test de embarazo, y se me ocurrió hacer un post explicativo basado en mi experiencia, pues los había probado todos. Lo que no sabía es que Google lo iba a posicionar tan bien, lleva más de 100.000 visitas y sigue siendo el post más visitado a diario.
Hace un tiempo publicaste que tu marido se marchaba fuera de España por trabajo cuéntanos… ¿Cómo es tu día a día sola con los 3 niños?Mi día a día es, en resumen, agotador. No me cuesta nada criar a mis hijos y llevarlos adelante, cada uno con sus necesidades, es más, me encanta hacerlo. Lo que me cuesta es el resto: la casa, la compra, los imprevistos, las gestiones, en definitiva, todas esas cosas que se tienen que hacer día a día. No me queda más remedio que organizarme bien, lo primero, y priorizar, sobre todo. No llego a todo así que cada día valoro qué es lo inaplazable y qué puedo dejar para más tarde, lo importante no siempre es lo urgente. A veces cuesta porque lo quiero hacer todo pero  prefiero hacer menos y bien, que ir estresada, nerviosa y hacer todo a medias y mal.

  ¿Qué te gustaría hacer que hacías antes pero que con los niños no puedes? 

La verdad es que poco hecho de menos que no hacía antes, porque tenía un trabajo que me dejaba muy poco tiempo libre. No se, si lo pienso, creo que lo único que me gustaría hacer sería volver a subirme a un escenario a cantar.

¿Cuál es tu momento favorito del día? ¿Por qué? 

Pues aunque suene fatal, mi momento favorito es por la noche, cuando por fin duermen los niños y me puedo dejar caer en el sofá, sin tener que hacer nada más. A lo largo del día apenas me siento, todo se centra en atender a mis hijos, que no es que demanden mucho pero al ser tres, cuando no es uno es otro y al final estoy todo el día por y para ellos. Así que ese ratito de paz, tranquilidad, de no tener que estar pendiente de nada, ni alerta, me da la vida.

Recomiéndonos 3 canales de YouTube, blog o instagram  que sigas.

No sigo canales de YouTube, me da muchísima pereza seguir vídeos, la verdad. Blog leo a saltos y menos de lo que me gustaría, pero entre que no tengo tiempo y que hay tantos blogs , me cuesta mucho ir al día de todos. Sin embargo me declaro fan incondicional de Instagram, me rechifla, es mi red social favorita y disfruto muchísimo con ella. Blogs, recomendaría sin duda “Marujismo” porque tiene un contenido magnífico, como bien define Diana, un grito al respeto por el hogar y la familia,  y “Planeando serpadres” por la frescura y naturalidad de Lucía, que es encantadora. En Instagram me gustan muchas cuentas, y no me refiero a las cuentas preciosas de imágenes perfectas, sino cuentas preciosas con imágenes reales, de verdad, y si tengo que recomendar una, me encanta la de mi querida lou_pintandounamama porque me encanta todo lo que comparte de su vida en familia (y porque tengo debilidad por Lou, no puedo evitarlo).

¿Te ha cambiado la vida desde que tienes el blog? 

No se  si decir que me ha cambiado la vida es una expresión demasiado grande, pero sí es cierto que el blog me ha abierto un nuevo camino en la vida. Cuando vives en una provincia con pocas opciones de apertura a actividades y experiencias, el blog ha sido una manera de salir de aquí. Pero sobre todo me ha supuesto sentirme parte de algo muy grande, parte de esta blogosfera maternal que siento muy mía, y me encanta. Siempre diré que el día que decidí acudir un evento bloguero en la capital fue el primer día de una nueva experiencia en mi vida, y una de las mejores decisiones, sin duda. Hasta entonces me sentía algo así como “¿pero qué pinto yo allí si no soy nadie?” y ahora voy feliz de la vida a encontrarme con amigas y repartir besos y abrazos a mogollón.