con los niños en la mochila

EmprendeMoms, con los niños en la mochila.

EmprendeMoms, con los niños en la mochila.

EmprendeMoms a Maria Jose, la cara bonita  que está detrás del blog de con los niños en la mochila , un blog donde nos habla de viajes y todo lo relacionado con ellos. ¿Te lo vas a perder?

EmprendeMoms, con los niños en la mochila.

¿A qué te dedicas profesionalmente?

Actualmente, ya puedo decir que mi profesión es blogger. Desde hace dos años, me dedico profesionalmente a gestionar mis blogs y mis redes sociales. Además, colaboro puntualmente en otras webs o blogs como redactora.

¿Por qué decidiste abrir el blog y elegir ese nombre?

La verdad es que hace 7 años más o menos, hice un curso en la Escuela Politécnica Universitaria de Alicante sobre cómo crear un blog en blogger. Cuando decidí apuntarme al curso fue para complementar mi carrera de Ingeniería en Informática. Lo que no sabía es que acabaría enamorándome de este mundillo. Escribir en el blog se convirtió en una pasión.
El nombre fue una de las cosas que más me costó. Quería que fuese algo que me representase a mi y a lo que en el blog quería contar. Por aquel entonces, tenía a dos de mis dos pequeños y poca ayuda, así que iba con ellos a toooodos lados. Me di cuenta de que no me gustaba ver que día tras día, finde tras finde iba a los mismos sitos y hacía las mismas cosas. Así que decidí que tener niños no era un impedimento para descubrir el mundo y mucho menos, mi entorno. Así que empezamos a salir más, a hacer excursiones, a conocer sitios nuevos… Y siempre con ellos. De ahí que dijese que yo iba Con los niños en la mochila.

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al blog?

Al principio no lo pensé. Realmente, para mi era un hobby en el que guardar experiencias vividas con mis peques y con el que intentar ayudar a otras familias como la mía a la hora de disfrutar del tiempo de ocio o de los viajes con sus peques. Poco a poco, con el paso de los años, y viendo como el blog crecía y cada vez necesitaba más y más horas para gestionarlo fue cuando me empecé a soñar que quizá, sólo quizá, podría llegar a dedicarme a ello. Hoy día, aquel sueño es una realidad. Ahora, sólo falta que el trabajo me proporcione unos ingresos suficientes como para tener un sueldecito todos los meses. Jejejeje Pero bueno, todo es cuestión de seguir trabajando.

¿Qué contenido podemos encontrar en tu web?

En “Con los niños en la mochila” encontraréis planes de ocio para disfrutar en familia. Rutas de senderismo para hacer con niños. Áreas recreativas en las que pasar el día. Lugares interesantes para visitar. Destinos a los que viajar con peques… Además de otros artículos relacionados con la maternidad y la crianza, desde el punto de vista de una mamá de familia numerosa.

¿Qué post tiene más visitas?

El post con más visitas del blog se llama ” Planes con niños en Madrid chulos y originales: ¡A disfrutar en familia!“. Se trata de un post colaborativo que hice con bloggers de la Comunidad de Madrid de diferentes temáticas y que recoge 27 planes recomendados por ellos. Hasta ahora ha recibido más de 167.000 visitas

¿Cómo es un día en tu vida?

Me levanto todos los días sobre las 6:00 –  6:30 de la mañana.
Esto me permite tener un rato para tomarme mi café a solas mientras leo los mails y gestiono mi cuenta de Instagram.
Sobre las 7:15 ya me pongo a despertar a la tropa (el mayor entra a las 8 al instituto), preparar los desayunos, almuerzos y a organizarnos. Después de llevar a los dos pequeños al cole, desayuno y me pongo a trabajar.
Eso, cuando no hay médicos, recados urgentes o cosas así. A las 14:00h les recojo del colegio y vamos a comer a casa de los abuelos.
Entre semana solemos comer todos juntos desde que mis padres se jubilaron.
Por la tarde llevo a los niños a las extraescolares y los deberes del cole, además suelo hacer recados, la compra… Intento aprovechar mientras están en las extraescolares para organizar estas cosas.
Si nos da tiempo aprovechamos también para ir un rato al parque y/o para jugar un rato. Cuando está todo listo, volvemos a casa.
Entonces hacemos todos las tareas de casa que nos correspondan.
Con el mayor no suele haber problema, pero con los peques hay que lidiar bastante con ello.
Hay días que se lleva mejor y otros que no les apetece colaborar y claro, se complica. Sobre las 20:00 preparo la cena mientras ellos se asean y se preparan para acostarse.
Cenamos todos y nos metemos en la cama, normalmente todos en la mía.
Es nuestro rato diario en familia. Solemos leer un rato todos en voz alta, ver una peli juntos, charlar cosas del día… Y a las 22:00 o 22:30 apagamos las luces y… A dormir!!

¿Qué te gustaría hacer qué hacías antes pero que con los niños no puedes?

Mmmmm… Pues la verdad es que no se me ocurre nada.
Me gustaría tener más tiempo para mí. Para hacer ejercicio, salir un poco, ir más relajada haciendo mis cosas.
Pero, es que creo que más que no pueda hacerlo por los niños, es porque no me organizo bien.
Quiero hacer demasiadas cosas a la vez y como me parecen todas muy importantes, no priorizo bien.
Bueno, ahora pensando… Sí me gustaría tener algo más de tiempo en pareja, solos. Pero bueno, todo llega.
El tiempo pasa muy rápido y los peques crecen. Con decirte que nuestro hijo mayor ya ha cumplido 14 años.
“Pronto” tendremos mucho tiempo para estar sólos.
Y entonces echaremos mucho de menos el no tener tiempo para disfrutar de ese tiempo en pareja.

Recomiéndanos 3 canales de youtube, blogger o instagram que sigas.

Pues… ¡Es muy difícil! La verdad es que sigo a muchísima gente y hay tantos que me gustan que me resulta complicado elegir. No obstante, me voy a mojar y te diré 3 de mis favoritos. Uno de cada.
En youtube os recomiendo el canal de Peineta Pintxos:  Pincha aquí.
Me encanta Nerea y su forma de contar las cosas. Me parece super natural, cercana, sincera… En su canal encontraremos cosas para los peques, reseñs de libros, unboxing de productos, consejos…. Ah, y sus pintxiconsejos, que son lo más.
En Instagram una cuenta que me encanta es la de @4mochilas:  Pincha aquí.
Sus fotos son pura inspiración viajera. Son una familia que, al igual que nosostros, viajan con sus peques y adoran la montaña. Me iría a todos y cada uno de los lugares que muestran.
Y un blog que recomendaría es el de Mamis y Bebés:  Pincha aquí.
Sara, la autora del blog, sencillamente me encanta. Es una persona super positiva, luchadora, respetuosa y que siempre mira hacia delante. Y así es también su blog. Sus post siempre me transmiten positividad y energía. Ya sea hablando de juguetes, de crianza, de libros, de salud, de decoración… Incluso cuando trata un tema duro sabe hacerlo de forma tan respetuosa, clara y empática que su toque personal puede acabar arrancándote una sonrisa.

Si te gusta la entrevista, no olvides compartirla, nos ayudarás a crecer.

Y para no perderte ninguna entrada, suscribete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Sandra García Pinto. Finalidad: Moderación de comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo requerimiento legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de SiteGround Spain S.L., situados en la Unión Europea y de acuerdo a su política de privacidad. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a hola@mamienamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el aviso legal de este sitio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.