Emprendemoms Elsa Barrera Lizàrraga.

Emprendemoms Elsa Barrera Lizàrraga.

Esta semana entrevistamos a una compañera de mamis digitales, Elsa.

Elsa es una Aficionada a la fotografía y apasionada a las redes sociales.

Estoy enganchada a facebook (por mi edad soy mucho de facebook) por esto, decidí convertir mi pasión en mi profesión.

Tengo 37 años, estoy casada desde hace 12, soy mami de dos niñas, Elsa de 6 y Carla de 3.

Me gusta la fotografía, el fútbol, la política….

¿A qué te dedicas profesionalmente?

Me inicié muy pronto al mundo laboral, trabajé siempre en atención al cliente, hasta que con 26 años, me lancé a emprender. Me considero una emprendedora nata, he tenido una tienda y diferentes proyectos que poco a poco voy tirando hacia delante.

Era 2008 sin saber nada del mundo digital, hice mi primera web corporativa para mi tienda de complementos, también hice mi propia tienda online, me abrí perfil en facebook de mi tienda donde iba subiendo novedades, ofertas y sin saberlo contenido de valor para el usuario jejeje. Cerré todo en 2011, la crisis pudo con mi negocio y como estaba embarazada, aproveché para bajar la persiana y cerré las webs.

La crisis pudo con mi negocio, pero no con mis ganas de emprender…

En 2016 decidí hacer una página web de extraescolares, tuve una idea y la puse en práctica, la web se llama www.femactivitats.cat en ella se agrupan todas las extraescolares que se hacen en mi ciudad.

Una cosa me llevó a otra y también formo parte de una empresa de servicios para cumples www.letsgoparty.cat

En estos momentos colaboro con una agencia de marketing digital como Community Manager y llevo varias cuentas de redes sociales para empresas.

También gestiono las pàginas web y los proyectos que he comentado anteriormente.

¿Cuándo supiste que querías ser community manager?

Decidí que quería ser community manager cuando me di cuenta que pasaba muchas horas en facebook, jejejej

Pasaba muchas horas delante del ordenador intentando que las redes sociales de mis proyectos femactivitats y letsgoparty llegaran a más gente, miraba vídeos tutoriales, y aplicaba lo aprendido, hasta que decidí que tenía que formarme para saber más.

¿Algún consejo para mamas emprendedoras o que estén dudando si emprender.?

A otras mamas, les diría, que lo hagan! que lo intenten, el tiempo es lo único que no se recupera y todo el tiempo que pierdes de estar con tus hijos no hay dinero que lo pague.

Es complicado empezar, es complicado no tener un sueldo fijo cada mes, pero la recompensa de las horas con tus hijos/as y la satisfacción de hacer algo que te gusta es incalculable.

¿Porque decidiste hacerte autónoma?

Soy un poco culo inquieto, he estado muchos años trabajando por cuenta ajena, pero esa sociedad en la que vivimos no se está adaptando a las madres, los horarios, los sueldos…. Es todo  un poco patètico, por eso prefiero tener menos cash, pero tener un horario que se adapte a mis necesidades y sobretodo a las de mis hijas.

¿Cómo te has formado como Community manager?

Me he formado como community manager de distintas maneras, empecé de forma autodidacta con tutoriales de YouTube (si se  quiere se puede aprender mucho) después hice un curso de Community Manager con Billie Sastre i Franc Carreras, con un metodología propia creada por ellos mismos, probada en caso reales con excelentes resultados. Gracias a esto pertenezco a un gran grupo de communitys que nos ayudamos mutuamente en nuestras propuestas y retos.

También pertenezco a un pequeño grupo de communitys que nos ayudamos mucho y también nos reímos mucho que también es importante.

He conseguido el apoyo y el consejo de grandes profesionales de este mundo digital.

En definitiva que hacer este curso me ha aportado grandes contactos con los que puedo contar en cualquier momento.

¿Qué te gustaría hacer que hacías antes pero que con las niñas no puedes?

Mi mundo ha cambiado desde que mis hijas llegaron, me costó mucho quedarme embarazada de la primera hija y no veo que pudiera hacer nada sin ellas, pero si me haces elegir te diría que no estaría mal un viajecito al año con mi marido, aunque fuera cortito.

¿Qué nos recomiendas seguir?

Sigo en YouTube a ….. 

Romuald Fons, el mejor SEO del mundo y de generar ingresos con afiliaciones.

Marianela Sandovares, una compañera que está trabajando mucho, hace unos vídeos muy entendibles para los que estamos empezando y como yo le digo soy su buyer persona jejej

Como mami seguimos a Comtú el Pallasso, le conocemos de verlo en cumpleaños y acaba de estrenar canal y a mis hijas  les encanta.

En Instagram sigo a @tocadordemami  a @comtuelpallasso (ya he dicho que en casa somos muy fans, en facebook también lo seguimos, os invito a seguirlo, seguro que a los peques les encanta), @LidiaNatural y a @deltadelebre 

Aprovecho para invitaros a dos de las cuentas que llevo.

@LetsgParty y a @ioioiBaldufa, estoy empezando con esta cuenta y os invito a seguirla y participar en “ Con un par de narices arrown the…” Es la cuenta de un duo de payasos, su feed está dedicado  a buscar sus narices arrown the…. y os invitamos a la gente a hacer fotos de narices como las de las fotos, así que si os animáis, ya sabéis #denarices con @ioioiBaldufa

Mis redes

No te olvides de seguirme en las RRSS: Facebook, Instagram Y Twitter.

Si te gusta la entrada, no olvides compartirla, nos ayudarás a crecer.

Y para no perderte ninguna entrada, ¡suscríbete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Sandra García Pinto. Finalidad: Moderación de comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo requerimiento legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de SiteGround Spain S.L., situados en la Unión Europea y de acuerdo a su política de privacidad. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a hola@mamienamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el aviso legal de este sitio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.