#EmprendeMoms, Eva González @evagonzalezmariscal.

Comparte este artículo:

Traemos otra entrevista que se que os gusta muchisimo.

Hoy hablo con Eva González , es una mamá blogger , empresaria y consultora.

en su blog podemos encontrar cosas de su vida privada, sus negocios on line (que tiene varios )Si quieres conocer todas las cosas que hace Eva puedes entrar pinchando aquí.

¿Por qué elegiste ese nombre para el blog ?

Cuando empecé en 2011 había un debate efervescente sobre la maternidad. Muchas discusiones sobre el biberón y la teta. Y pensé que las madres teníamos más cosas en las que éramos convergentes que divergente. En ese afán conciliador empecé con mi blog ¡y al final resulté de las más polémicas!

¿Qué contenido podemos encontrar en tu web?

Maternidad, negocios, vida en el pueblo, exs… Un poco de todo y variado. Ahora estoy cogiendo un nuevo rumbo, un nuevo enfoque.

Cuéntanos… ¿Qué más empresas on line tienes?

Ahora mismo estoy muy volcada en el desarrollo de Induscomp.com mi empresa de desarrollo digital. Desde ahí ofrecemos hosting amigable y diseño de blogs. En realidad somos una pequeña factoría de webs y empresas. También tenemso en desarrollo sagradofemenino.com una escuela de desarrollo personal trasgresora. Y volverá elcursorosa.com

Gracias a tu curso Rosa, descubrí mi pasión por el diseño gráfico ¿Volverá con nuevos cursos o es un proyecto pasado?

Volverán. Tenemos mucho más que hacer sobre diseño. Volverán más profesionales, con más fuerza y mucho más rápidos de hacer. Me inclino por la formación de aprendizaje acelerado.

¿Qué les dirías a otras mamas que quieres abrir un negocio y algo las da miedo? 

Que una empresa es como una granja. Como tener tu pequeño trozo de tierra a cultivar y tus animalillos. Tus gallinas, tus vacas y cerdos. Es difícil, hay que aprender rápido y hacerlo lo mejor que sabemos. Pero es la oportunidad de tener algo propio en lugar de trabajar para los demás. Es una forma de hacerlo. Entiendo que necesitamos empresas con gente trabajando. Pero yo quiero mi propia granja digital.

¿Cómo es un día en tu vida?.

Mi vida es complicada y requiere de mucha organización sacar trabajo y familia adelante. Ahora estoy en verano, no es mi día tipo. Si estuviéramos en un momento del año no vacacional, me levantaría temprano, daría teta, trataría de trabajar algo antes de que los niños bajaran. En el caso del mayor es complicado, es muy madrugador. Pero con ocho años ya se prepara solo el desayuno. Arreglar a los niños, llevarlos cada cual al colegio.

Como estamos separados, tenemos a los mayores semana sí y semana no.

La semana que no lo tenemos nos organizamos para cuidar al bebe.

Trabajar por la mañana, comer y luego me gusta trabajar en la siesta de los demás. Luego extraescolares, y parques. Meriendas, cenas y duchas. A la cama.

Normalmente si tengo mucho trabajo, de noche me quedo trabajando y me levanto más tarde si puedo.

Sé que con sacar 20 horas de trabajo activo a la semana llego a objetivos.

Trato también de ir al gimnasio a hacer fuerza, nadar o correr, tres veces a la semana. Llevo un diario. Medito para encontrarme a mí misma.

Y por las noches mi marido me lee para que pueda apagar el cerebro.

¿Qué te gustaría hacer que hacías antes pero que con las niños no puedes?

Meditar más. Viajar a sitios de perderse mucho. Pero lo que más echo de menos este año, es volver a la Universidad a estudiar. No tengo tiempo con un bebé y tantas empresas.

Recomiéndanos 3 canales perfiles de Instagram (o blogs) que más te gusten y cuéntanos el porqué.

Son de Facebook que es mi red principal:

Azucena Caballero y su productividad. Es absolutamente genial y me ayuda a centrarme tanto que no podría vivir sin ella. https://www.facebook.com/azucaballero

Nohemí Hervada y su sensibilidad especial. Su presencia y enfoque de los negocios es sublime.https://www.facebook.com/NohemiHervadaPalou

Pilar Martinez Alvarez, la salvadora de mi lactancia. https://www.facebook.com/pilar.m.alvarez

Y diría muchísimos más.

Me alimento de grandísimas mujeres.