#EmprendeMoms, María Menéndez, @conmdemadre.

Comparte este artículo:

Otro miércoles mas estamos con la sección que tantísimo os gusta, nuestra sección #EmprendeMoms, hoy tenemos a Maria, del blog Con m de madre, no dejes de seguirla en las redes sociales sobre todo en instagram.

Cuéntanos algo sobre para que te conozcamos más.

Me llamo María y soy una mami joven con 4 peques. Madrileña, pero vivo en Barcelona. Periodista y CM y con ganas de ayudar a otras mamis en este apasionante mundo de la maternidad

¿Por qué decidiste abrir el blog y elegir ese nombre?

Mis dos hijos mayores se llevan 15 meses. Durante esos años de crianza creí morir.

Estaba lejos de mi familia, no tenía ningún tipo de apoyo familiar ni amigas.

Sólo hablaba “Nenuco” (Es decir, bebé) todo el día y se me hizo durísimo porque mi marido trabajaba fuera todo el día y
apenas tenía tiempo de ducharme.

Fue entonces el comienzo de los blogs.
Allí empecé yo a leer y a encontrar una comunidad de madres con las que compartía la crianza respetuosa que no era lo habitual en mi entorno.

Me sentí muy arropada. Decidí entonces abrir un blog como vía de escape y así no dejar de lado el periodismo.

Me costó mucho elegir un nombre, pero me inspiré finalmente en una cadena de centros de estética que se llama “Con m de masaje” jeje y así salió “Con m de madre” que es también M de María Menéndez, madre,
madrileña…las M’s son siempre parte de mi vida.

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al blog?

Hace un año empecé a profesionalizar mi blog. Le dí un nuevo look e invertí en ello con la idea de poco a poco ganarme la vida con ello. Es un mundo muy difícil pues a día de hoy hay una competencia exagerada, pero ahí ando yo, poquito a poquito, haciéndome un hueco en la blogosfera maternal.

Creo que mi punto de vista como madre joven de familia numerosa aporta algo diferente que a la gente le llama la atención.

¿Qué contenido podemos encontrar en tu web?

En este último año, en mi camino hacia la profesionalización del blog, he hecho casi exclusivamente reseñas de productos y servicios relacionados con la maternidad, sin embargo, de cara a septiembre, quiero darle otro giro y volver a mis orígenes y hablar más de mis experiencias personales como madre de 4 que creo que es lo que más interesa a la gente.

¿Qué post tiene más visitas?

Los dos posts que han tenido más visitas han sido uno titulado: ¿Cómo acostar a tus hijos a las 8 pm? que escribí el año pasado por estas fechas a petición de una amiga y otro de hace un par de meses titulado:
¿Cómo perder peso rápidamente cuando tienes hijos?

¿Qué te gustaría hacer qué hacías antes pero que con los niños no puedes?

Leer…dormir…pasear más con mi marido de la mano…

¿Cómo compaginas la vida de blogger con la vida de mamá y mujer?

Tiene su qué, la verdad. Por lo general, lo hago siempre en horas que los niños están en el cole. Voy a eventos por las mañanas o en fines de semana y por las noches, escribo en el blog cuando todos duermen ( y yo también estoy que me caigo, pero no me queda otra).

Desde que tienes el blog ¿Tu vida a cambiado algo?

Ahora puedo acceder a las últimas novedades de puericultura o servicios muy chulos para mi familia que serían impensables de otro modo. Creo que es una gran suerte para ellos y espero que lo valoren algún día.

Recomiéndanos 3 canales perfiles de Instagram (o blogs) que más te
gusten y cuéntanos el porqué.

Me encanta seguir a mamis/papis de familia numerosa como yo:
1) @7paresdekatiuskas. Esta madre de 8 hijos es una auténtica crack. Alegre, simpática, despreocupada, natural.                            Me encanta. Mucho que aprender de ella
2) @nataliaolaso Esta joven madre de familia numerosa lleva a sus guapísimos 3 niños de punta en blanco, pero me gusta sobre todo su forma de ser espontánea, natural, cómo suelta tacos y cosas graciosas. Una cosa no quita la otra.
3) @father_of_daughters. Simon, este padre de 4 niñas escocés es pero que muy gracioso e irónico. Me encanta. También sigo a su mujer (mother_of_daughters), pero me río más con su visión de la vida. Graba vídeos muy buenos.