#EmprendeMoms, Marianela @Premarianela.

Comparte este artículo:

Hoy entrevistamos a  una mamá  Community Manager y logopeda y deportitera , entrevistamos a Marianela. 

Si quieres ver otras entrevistas puedes visitarlas aquí.

Cuéntanos algo sobre para que te conozcamos más.

Me caracteriza mi nacionalidad, soy argentina, llevo más de una década en Barcelona. Soy mami, tengo 2 hijos y me apasiona hacer deporte.

¿A qué te dedicas profesionalmente?

Soy Community Manager, gestiono redes sociales de emprendedores, las grandes empresas tienen departamentos de comunicación, las medianas y pequeñas empresas no. Así que yo soy ese departamento que necesitan.

¿Cuando supiste que querías dedicar tu vida a trabajar como community manager?

Llevo desde el año 2011 llevando redes sociales. Por las empresas que he ido pasando siempre terminaba gestionando la comunicación online.

Lo llevo en la sangre, soy logopeda especialista en comunicación no-patológica y de ahí que siempre termino en el sector.

Haber pasado por empresas relacionadas con el del turismo, hostelería, educación e incluso sanidad hace que conozca a muchos públicos diferentes, eso me facilita la tarea de crear contenido.

¿Qué les dirías a otras mamás que quieren ser emprendedoras ?

Que apuesten por lo que quieren, que se formen, que hagan sacrificios porque nada es gratis, todo tiene un precio pero es muy placentero ser tu propia jefa.

Yo siempre digo “No solo tengo un sueño y también tengo mucho sueño” refiriéndome a que por las noches duermo menos con tal de llegar a todo. La noche es el momento del día (que ironía, no?) en el que soy más productiva.

Les diría que busquen su momento para llevar a cabo su emprendimiento y sobre todo que busquen soporte en grupos de mamis emprendedoras para esos momentos de bajón o dudas.

¿Porque decidiste hacerte autónoma y no trabajar por cuenta ajena?

Para poder conciliar y poder trabajar desde casa. Es un paso muy grande el que tienes que dar porque trabajar desde casa no es fácil, pero se puede lograr.

¿Cómo es tu vida lejos de la familia?

Tengo a mi familia en Argentina y a mis suegros en la otra punta de España, con lo cual estamos solos pero solos, es decir, no tenemos abuelos ni tíos cerca para poder contar con ellos.

No es fácil, pero nos apañamos bastante bien, sobre todo con esto de poder trabajar desde casa o desde cualquier sitio que tenga una buena conexión a internet.

¿Qué te gustaría hacer qué hacías antes pero que con las niños no puedes?

¡Más deporte por favor! Hecho de menos eso, ir a nadar, salir a correr en cualquier momento, hacer yoga sin interrupciones, y alguna que otra cena romántica.

Recomiéndanos 3 canales de youtube, blogger o instagram que sigas y explícanos un poco porque te gustan.

En Instagram y blog me gusta @eltocadordemami que está detrás Sheila, nos enseña los mejores productos para cuidarnos, tiene un tocador cargado de consejos de motivación también.

La cuenta de Instagram @sermamipordos en la que Sonso cuenta su día a día con dos peques muy peques.

Y en Youtube e Instagram la cuenta de @Saschafitness una mamá y gurú del fitness en la que siempre encuentro motivación para cuidarme.

¿Dónde podemos encontrarte?

Tengo dos cuentas en Instagram, en una muestro mi estilo de vida: @Premarianela

En la otra hablo de redes sociales y doy tips para llevarlas la mejor posible @tulogopedadigital

En Twitter soy @PreMarianela

En Facebook mi Fan Page se llama @MarianelaCommunityManager

Y luego en mi blog hablo sobre temas de comunicación face to face y digital: tulogopedaonline.com