Guía de primeros auxilios que todos los padres tendrían que tener cerca.

Guía de primeros auxilios que todos los padres tendrían que tener cerca.

Guía de primeros auxilios que todos los padres tendrían que tener cerca.

Guía de primeros auxilios que todos los padres tendrían que tener cerca.

Hace unos días me llegó por uno de los muchos grupos que tengo de Whatsapp esta guia me gusto tanto que pensé en compartirla en facebook pero se que rápido se perdería asique mejor la comparto en un post y si en algún momento quieres buscarla solo tienes que ir al buscador (también puedes tenerla en tu movil).

El Hospital Niño Jesús de la Comunidad de Madrid elabora la Guía de primeros auxilios para padres con  casi 50 páginas.

Saber qué hacer en situaciones de urgencia, como traumatismos, convulsiones, hemorragias o asfixia, puede salvar la vida del niño.

En el servicio de Urgencias del Hospital Niño Jesús se ven frecuentemente padres que no saben cómo actuar ante algunos accidentes infantiles (como quemaduras, golpes, intoxicaciones o atragantamientos), evidencia ante la que la doctora Jiménez señala que conocer qué hacer durante los primeros momentos puede condicionar la recuperación del niño. Saber actuar correctamente puede salvar una vida, como ocurriría en el caso de un ahogamiento en una piscina o playa en la que es fundamental iniciar inmediatamente las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Otras veces los padres hacen actuaciones incorrectas. Por ejemplo, en un simple sangrado nasal tienden a colocar cabeza para atrás y poner un algodón en la nariz, cuando lo que hay que hacer es presionar con los dedos el tabique nasal y colocar la cabeza justo al contrario, para delante, y evitar así que se traguen la sangre.

La ‘Guía práctica de primeros auxilios para padres’ no sólo aporta una ayuda vital en casos de emergencia y otras situaciones más frecuentes en las que se pueden encontrar los niños, como traumatismos, convulsiones, hemorragias, asfixias, dificultades respiratorias…, también aconseja qué hacer en situaciones que son más cotidianas pero que generan gran ansiedad y preocupación en los padres, como fiebre alta, diarreas, vómitos o sangrado nasal.

 

Puedes descargarte la guia aqui en este link. http://Pincha aquí.

 

 

No te olvides de  seguirme en las RRSS:  FacebookInstagram Y Twitter.

Si te gusta la entrada, no olvides compartirla, nos ayudarás a crecer.

Y para no perderte ninguna entrada, suscríbete!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Sandra García Pinto. Finalidad: Moderación de comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo requerimiento legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de SiteGround Spain S.L., situados en la Unión Europea y de acuerdo a su política de privacidad. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a hola@mamienamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el aviso legal de este sitio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.