Soy madre joven ¿Y qué? 2º parte.

Soy madre joven ¿Y qué? 2º parte.

Como la anterior entrada os gusto mucho, sirguemos contando historias.

Las de esta semana son anonimas, pero no por ello menos interesantes.

¿Te animas y nos cuentas tu historia?

Anónimo, embarazada con 21 años.

Me entere que estaba embarazada con 21 años, para mi fue entrar en shock pues no lo esperaba.

Mi novio y yo vivimos juntos, y aun que no estamos económicamente bien, decidimos seguir adelante.Soy madre joven ¿Y qué? Os contamos nuestras experiencias.

Al principio, me daba vergüenza el que pensaría la gente al estar embarazada con 21 pero a los meses se me paso, nunca nadie me dijo nada.

Para comprar las cosas a nuestro hijo nos ha ayudado muchísimo mi madre.

El parto fue natural y rápido, con episiotomia y sin epidural (Nada del otro mundo pues si tengo otro no me la pondría, el dolor es como ir estreñido y no poder hacer caca jajajaja).

He completado la lactancia materna exclusiva con éxito hasta los 6 meses y los primeros meses fueron un poco agobio (crisis de la lactancia, colicos), lloran y te agobias por si estas haciendo algo mal, PERO NO ME ARREPIENTO.

En resumen, es lo mejor que me ha pasado, tener un hijo joven.

Porque ahora, estamos mas en forma para evitar problemas en el embarazo, recomiendo la lactancia materna pues aun que los primeros días, (ni una semana) puedan dolerte los pezones, después ya no.

Es algo mágico dar el pecho a tu hijo y ver como te mira a los ojos mientras es el mas feliz del mundo.

(También es muy cómodo no tener que estar preparando biberones cada dos por tres, porque estas físicamente agotada los primeros meses, por lo menos yo.)

Si puedes tenerlo, estés sola o con pareja , tenlo. No abortes, yo defiendo el aborto pero tener un hijo es sentir el amor verdadero y una felicidad máxima.

Anónimo, embarazada con 20 años. 

Mi historia de embarazo,me quedé embarazada después de una pérdida cuando estaba embarazada de 12 semanas.Soy madre joven ¿Y qué? Os contamos nuestras experiencias.
Me hice el test y fue una mezcla de sentimientos miedo, alegría, e incertidumbre por lo.que podía pasar.
A las 8 semanas de embarazo, tuve una hemorragia, y pensé que acababa mi sueño de nuevo de ser mamá, pero no.
Había latido, sonando bien fuerte, pasaron los días, me recupere y poco a poco se fueron esos miedos.
En la eco de las 12 semanas, nos dijeron que venía seguramente una niña por sus medidas pero no se sabía.
Todo iba bien, hasta que en la semana 27 rompí aguas
Me pusieron goteros, para parar el parto, pero 4 días mas tarde pese a medicamentos, quiso nacer y con 1200 y 35 centímetros mi princesa guerrera Daniela nació.. ahí empezó la verdadera aventura de ser madre.
Ser madre de una niña prematura y yo con 20 años no es nada fácil pero me enseño muchísimas cosas.
Hace 10 años desde que comencé esta aventura y no me arrepiento nada de ello
Mi princesa guerrera ha crecido sana y fuerte, día a día estamos más unidas y me encanta estar con ella y disfrutar de todos los momentos.
Aunque haya días malos y buenos que te desesperen es lo mejor que me ha podido dar la vida y como me dice mi madre ser mamá no es fácil pero merece la pena.

¿Te animas y nos cuentas tu historia?

3 Comments

Enviar un comentario
  1. La verdad es que yo aquí no tengo nada que decir, porque yo he sido madre por primera vez a los 36, pero tengo una amiga que lo fue con 18 y al principio fue duro pero ahora está encantada.

  2. Yo fui mami a los 16 años, y aunque fue un poco duro, puedo decir orgullosamente que no me arrepiento. Tengo una hija maravillosa y muy inteligente, es muy buena niña, el proximo mes cumplira 15 años, y aunque yo no tenia idea de como criar un hijo, Dios al darme el don de dar vida, tambien me dio el instito de saberla criar correctamente. Ahora soy mami de dos pedacitos de mi vida (mi niña y mi niño), tengo una familia hermosa y llena de amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *