Sukhi, Alfombras artesanas.

Comparte este artículo:

Este verano decidimos que teníamos que dar un nuevo aspecto a nuestro enorme salón, asique nos pusimos manos a la obra, pintura, sillón nuevo, mueble Tv, cortinas, lámparas… pero me seguía faltando algo. Asique me puse a ver en pinterest y me encantaron unas alfombras que eran como bolitas de fieltro de colores y dije “esto es lo que necesita mi salón” asi que me guste a buscar por Internet empresas que las tuvieran pero que no fueran a precio del oro jajaja.

Y así es como conocí Sukhi , (que significa significa feliz en nepalí ), lo que mas me gusto de esta empresa es que son Alfombras hechas a mano y que llegan directamente de los fabricantes sin ningún tipo de intermediario, almacén o tienda física.   . Video

Sukhi un proyecto social, en el que trabajan esencialmente con Mujeres artesanas de Nepal, India, Turquía y Marruecos. Practican un comercio justo y les dan unas condiciones de vida dignas y un salario justo a nuestras trabajadoras.
Todas sus alfombras se pueden personalizar así se adapta mas a nuestro gusto, que es fantástico porque se adapta a la perfección con la estancia donde la quieres poner, podemos encontrar alfombras de diferentes tamaños, colores y tejidos, alfombras de fieltro o lana trenzada, lana alfieltrada, tejido plano, de piedras, y de patchwork… Hay muchísimos modelos , cada uno con un nombre peculiar, porque es el nombre del artesano que las fabrica, ¿que curioso verdad?.
Son alfombras de una buenísima calidad, de esas que nunca pasan de moda y que te pueden durar muchísimos años y seguirán estando como el mismo día que te llego a casa.

Las alfombras viene directamente de Turquía, Nepal, Marruecos o la India. 

Las alfombras de la india son de lana y fieltro, son mullidas y resistentes, son ignífuga, por lo que en lugar de quemarse, arde.

 

Las Alfombras de Marruecos, son alfombras Beni Ouarain , Colores suaves, estampado geométrico… Están hechas de pura lana de oveja y en su elaboración no se emplea ningún tipo de tinte.

Las Alfombras de Nepal, son alfombras de bolas de fieltro, están hechas con mucho amor y cariño, Pueden hacerse de forma redonda o rectangular y en una gran variedad de colores, ¡tu imaginación es el límite!
Las alfombras son de lana pura 100% procedente de Nueva Zelanda, tan suave que cuando la hayas visto y tocado sabrás que no hay otra mejor.

Las Alfombras de Turquia , son alfombras de patchwork (cosiendo diferentes trozos de alfombra ),las podemos encontrar sobreteñidas, Kilim, caput, y de cáñamo.

 

 

Si después de leer todo esto, piensas que tendrán un mantenimiento muy difícil ya te digo yo que para nada, en su web podemos encontrar un apartado de mantenimiento donde nos explican todo, y si aun así tenemos dudas, podemos escribirles un mail.
Y ahora lo más difícil, después de ver todas las alfombras que hay y ver la gran labor que hace esta empresa con sus artesanos ¿con cuál te quedas?.

Seguro que te pasa como a mi y quieres llenar la casa de estas preciosas alfombras.