Día 5 del calendario de Adviento.

¿Qué tal se os dio las bolas con lana y cola?¿Se estan secando bien? que me encanta, se puede hacer de todo con ella. 
 Es muy sencilla de preparar, y la pueden hacer los niños más mayores con un poco de nuestra ayuda.
 No es tóxica y se puede modelar con las manos o utilizando utensilios para modelar o diferentes tipos de moldes por ejemplo de plastilina que seguro que tenemos muchos por casa.
 Esta es la receta por si la queréis hacer con ellos

Ingrediente.
1 medida de harina
 ½ medida de sal
 agua
 ** si quieres hacer la masa colorada ya añade unas gotas del tiente al agua antes de mezclarlo, sino esta masa es ideal para pintarla con temperas, acuarelas, pintura de dedos….
 ** Puedes probar…. a la masa de sal le podemos agregar diferentes variantes para modificar su textura, por ejemplo, arroz, pequeñas piedritas, etc.
** Es ideal para niños un poco más grandes que ya no se metan la masa en la boca.(aunque Elsa de 2 años la utiliza se la metió un poco en la boca y sabia mal y no la a vuelto a probar)
 Mezcle la harina y la sal con una cuchara, en un recipiente amplio, empleando movimientos en redondo, y agregando gradualmente el agua fría. Continúe mezclando hasta que la masa no se adhiera a las paredes del recipiente. Amase con la mano sobre una tabla de madera durante alrededor de 10 minutos hasta que la masa se vuelva suave, elástica y agradable al tacto.
La actividad de hoy se trata de hacer pasta de sal, esta la e publicado muchas veces en blog pero es

Es ideal para niños yo la hice una vez en cole y recuerdo que una profe la hizo en su casa y nos dio un pedacito para que hiciéramos adornos de árbol de navidad, podemos hacer cosas para nuestro arbolito de navidad, para regalar a la familia y amigos, para decorar la casa y simplemente para estar entretenidos jajaja en unos días os pongo fotos de ideas que saque de la web
 La pasta de sal ya está lista para ser moldeada, recortada, amasada y modelada como su proyecto lo requiera. 
 **Cuidado con agregar demasiada agua a la pasta para que no se vuelva muy pegajosa y difícil de usar.
** Acuérdate de enharinar para que la masa no se pegue.
 **usar harina que no sea harina integral o harina de repostería. 
**La pasta de sal puede ser guardada alrededor de una semana dentro de un recipiente hermético o una bolsa de plástico dentro de la nevera. De todos modos, después de haber estado en la nevera yo la tuve que añadir un poco más de harina porque se había humedecido un poco,  vuelva a amasarla para que recupere la elasticidad y la suavidad que tenía.

Os dejo unos ejemplos que encontré en Pinterest.
Si te animas y haces unas tarjetas si quieres las puedes compartir con todos nosotros he creado un álbum en la página de Facebook solo para eso.
Fotos mias.

Sacadas de pinterest.


Anuncios