BLW, Alimentación auto regulada.

Anuncios

Contents

Llevo un tiempo, que os quiero contar como fue mi experiencia con el BLW Baby Led Weaning, Alimentación auto regulada.
Os recomiendo esta web (pincha aquí)  que está muy bien y es muy interesante y esta llena de información sobre BLW.
Hay a mucha gente que no le gusta, que le da miedo, otra que lo ve una tontería o pérdida de tiempo, ya que darle triturado es mucho más rápido y limpio.
Yo solo voy a dar mi punto de vista y mi experiencia, y os diré, que es lo mejor que he podido hacer con mi hija Elsa.
Actualmente, esta camino de los 6 años y come de todo, aún no hay nada que no la guste o que no haya querido probar.
Yo empece, a los 6 meses a darla fruta, primero la intente dar comportas de frutas pero ella no quería, la llamaba más la atención nuestra comida “normal”.
Así que poco a poco la fuimos dando alimentos, fuimos introduciendo uno a uno los alimentos por si alguno da alergia saber cual.
Aunque no tengan dientes tienen unas manos que trocean y unas encías bien fuertes que trituran todo lo que comen, aun así hay que estar muy pendientes de ellos, si se atragantan suelen toser y ellos mismos expulsarlo.
También es muy importante, que tengan agua fresca y limpia junto con la comida para que ellos mismo puedan cogerla.
Yo solía cocinar la verdura al vapor, aunque también comía lo mismo que nosotros.
La ponía la comida en la bandeja de la trona y ella misma se lo iba partiendo con sus manos y lo va comiendo cuando fue más mayor ya fuimos poniendo plato y tenedor aunque ella prefería comer los espaguetis o cocido con las manos estaba mucho más rico jajaja.
Me acuerdo de que una vez tenia Iván (mi hijo mayor) una tortilla francesa y ella tenía otra cosa para cenar, que no me acuerdo, tenía 7 u 8 meses (aún no “podía” comer huevo) les puse sus cenar y fui hacer otra cosa que no recuerdo y cuando me di cuenta Elsa se estaba comiendo la tortilla de Iván porque tenía mejor pinta que su cena jaja por suerte no paso nada y ella tan feliz con su nueva cena.
Otra anécdota que me acuerdo es que el día de mi boda, con 10 meses ceno espárragos verdes al vapor y croquetas caseras, a todo el mundo le llamaba la atención y ella tan feliz.
Si te decantas por este método de alimentación te dar un consejo, ármate de paciencia para limpiar al bebe y donde coma porque todo pero todo termina sucio jajaja.

¿Tú también has optado por esta alimentación?

Cuéntame tu experiencia.

Anuncios