Cambio de luna y los partos

¿Qué opináis de los cambios de luna y los partos?
Es que últimamente cada vez que salgo a la calle todo el mundo me dice huy… veras como en el próximo cambio de luna te vas al hospital, y la curiosidad me a echo investigar un poco en Internet, y esto es lo que he encontrado.
Contarme si habéis tenido alguna experiencia.
Para quien desconozca la creencia, se dice que la luna tiene efecto sobre las embarazadas de la misma manera que afecta a las mareas (ya sabéis que la marea sube de noche por el efecto gravitatorio de la luna), ya que los humanos no sólo somos en nuestra mayoría agua, sino que los bebés además habitan

en un medio acuoso llamado líquido amniótico y en cada cambio de fase lunar (y sobre todo con la luna llena) las probabilidades de parir aumentan.

Anuncios
Se dice que antiguamente los periodos menstruales iban a la par con el ciclo lunar (que también es de 28 días), ovulando el día de luna llena y menstruando el día de luna nueva. De esta manera los partos eran en luna llena, y de ahí que hoy en día se hable del día de luna llena como el de máxima probabilidad. Las mujeres que tenían los ciclos “cambiados”, menstruando en luna llena, eran consideradas brujas.
Como curiosidad: Menarquía (la primera menstruación de la mujer) es una palabra que proviene del griego y que significa “primera luna”.
.Ciclo menguante: 7.
• Luna nueva: Día 15.

• Ciclo creciente: Día 22.
• Luna llena: Día 30.
Anuncios

Mami Enamorada

Ser madre es un estilo de vida.

Ver todas las entradas de Mami Enamorada →

0 comentario en “Cambio de luna y los partos

  1. cariño yo creia en esto, en mi mes pasaron dos lunas y yo nada de nada a induccion. yo creo ke son ellos los ke deciden ke estan listos para salir pero si es verdad ke e visto casos en los ke con el cambio de luna se dieron muchos partos. nena mientras salga todo bien ke venga con luna llena,menguante o creciente. besos

  2. ¡Hola Sandra! no entiendo mucho de esto, pero te puedo decir que cuando tuve a la niña, en el hospital había muchisimos partos y las enfermeras decian, claro como hay cambio de luna…, no era cuando era luna llena ellas comentaban cuando la luna cambiaba, pero no sé más.

    Ah y mi peluquera dice que si te cortas el pelo con luna creciente, crece más deprisa y más sano, no sé si serán leyendas o si será cierto pero yo pienso que algo habrá cuando lo dicen jaja.

    De todos modos ten todo preparadito por si se quiere asomar antes de tiempo, el mío mayor se me adelantó casi 20 días y sin embargo la niña me lo provocaron porque no quería salir, jaja, cada niño y cada embarazo es un mundo.

    Mucha suerte y espero que ya estés más tranquilita, besitos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.