Cuida la salud de tu hijo y no mueras en el intento

Cuida la salud de tu hijo y no mueras en el intento

Los padres y madres responsables deben enfocarse en la prevención para que sus hijos se mantengan saludables y llenos de vitalidad.

Es recomendable que fomentes buenos hábitos de higiene en tu hogar, brindes un eficiente cuidado dental a tus hijos, elijas alimentos naturales y nutritivos, planifiques un plan de ejercicios adecuado para toda la familia, y contrates un seguro médico familiar.

Anuncios

A continuación te presentamos 7 consejos esenciales para que cuides la salud de tus hijos

Anuncios

1- Lavarse las manos es esencial para prevenir enfermedades

Este hábito de higiene previene infecciones y enfermedades gastrointestinales y respiratorias causadas por bacterias o virus.

Debes educar a tus hijos para que se laven las manos antes de comer, cuando estornudan, después de estar jugando con sus mascotas, entre otros.

2- Es recomendable que los pequeños se cepillen los dientes 3 veces al día

Los pediatras recomiendan que los padres limpien las primeras piezas dentales de los bebés con un paño o un cepillo suave. Cuando los niños van creciendo se les debe educar que tienen que cepillarse sus dientes después de comer. La buena higiene dental ayuda a mantener una bonita sonrisa y a evitar graves infecciones bucales.

3- Beber una cantidad adecuada de agua

Evita que tus hijos consuman bebidas procesadas y aconséjalos para que consuman agua diariamente. El líquido vital es muy beneficioso para la salud de los niños, gracias a que elimina las toxinas, regula la temperatura corporal, hidrata la piel, transporta nutrientes y facilita la digestión.

4- Consumir frutas y verduras

Es cierto que a los niños les gusta comer dulces, carnes, hamburguesas, entre otros alimentos. Pero debes ser responsable e incluir en la dieta de tus peques frutas y verduras. Estos alimentos naturales contienen las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para la salud del cuerpo.

5- Realizar deportes y actividades

Los pediatras recomiendan que los niños practiquen una actividad física por lo menos 60 minutos al día. Un plan de actividades físicas y deportivas adecuado permite un excelente desarrollo físico y equilibrio emocional.

6- Jugar juegos de mesa

Los juegos de mesa fomentan la buena comunicación en el hogar, ayudan a mejorar la concentración, mejoran la memoria visual, aumentan la creatividad, entre otros. Puedes jugar ajedrez, parchís, monopoly dominó y muchos más.

7- Una buena opción es contratar un seguro médico familiar

Para proteger la salud de tus hijos es recomendable que contrates un seguro médico familiar. Estas pólizas de seguros cuentan con buenos precios e incluyen una variedad de coberturas.

Para que elijas el mejor seguro médico familiar, es recomendable que cotices en distintas aseguradoras. Las coberturas de salud que recibirás y la cuota que pagarás cada mes, dependerá del seguro que contrates. 

Coberturas que puede incluir un seguro de salud familiar

  • Atención primaria: Urgencias generales, medicina general cualificada, servicios de enfermería, entre otros.
  • Especialidades médicas
  • Hospitalización
  • Intervenciones quirúrgicas
  • Cobertura dental
  • Pruebas diagnósticas
  • Otra variedad de coberturas dependiendo del seguro médico contratado

No te olvides de seguirme en las RRSS: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

Si te gusta la entrada, no olvides compartirla, nos ayudarás a crecer.

Visita mi tienda de Amazon.

Y para no perderte ninguna entrada, ¡suscríbete!

Anuncios