entrevista a el mundo a nuestros pies

Emprendemoms, el mundo a nuestros pies.

Emprendemoms, el mundo a nuestros pies.

Otra semana más estamos con la sección que más os gusta del blog, las entrevistas a mujeres valientes, madres, blogger, youtuber y emprendedoras.

Anuncios

Hoy entrevistamos a, Yamila del blog de viajes familiares, el mundo a nuestros pies. Blog de referencia para las familias viajeras.

Anuncios

Cuéntanos sobre ti para que te conozcamos más.

Mi nombre es Yamila, soy licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Me desempeño como docente en educación superior y coordino espacios educativos con jóvenes. Además, trabajo en redes sociales y portales digitales generando contenido.

Allí desarrollo mi perfil más específico como periodista.

¿Por qué decidiste abrir el blog y elegir ese nombre?

Decidimos abrir el blog mi marido y yo porque sentíamos que había que contar e inspirar a otras familias a viajar. Particularmente a mí, estando embarazada, algunas personas conocidas me insistían con que los viajes iban a terminar teniendo un hijo. Así que la idea siempre fue mostrar que es posible viajar a lugares no tradicionales en familia.

Se llama El Mundo a Nuestros Pies porque desde nuestra primera salida juntos con Marcelo, y casi de forma casual, nos sacamos una foto de desde arriba hacia nuestros pies. A partir de allí cada lugar que conocíamos lo registrábamos así, entonces nos parecía que era perfecto hablar del mundo que tenemos a nuestros pies siempre. Una forma de siempre estar conscientes de esa tierra que pisamos y de agradecer por esa oportunidad. 

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al blog?

Si, claro. Estamos camino a ello, vamos trabajando en forma muy profesional y responsable con su contenido.

Mi marido como ingeniero en informática hace todo el desarrollo y mantenimiento de la web, y yo trabajo el contenido escrito y visual (funciono como una editora en el caso de los artículos escritos por mi marido).

Nuestra idea es poder llegar a ser un blog de referencia para toda familia que quiera viajar, en ese camino andamos.

Anuncios

<amp-auto-ads type=»adsense»
data-ad-client=»ca-pub-8285917406115955″>
</amp-auto-ads>

¿Qué contenido podemos encontrar en tu web?

En nuestra web puede encontrarse todo tipo de consejos y guías para viajar a distintos lugares del mundo, algunos artículos especialmente pensados para hablar de las particularidades de viajar con niños, fotografía del mundo y mucha información detallada.

¿Qué entrada de tu web tiene más visitas?

El artículo con mayor cantidad de visitas es la Guía para conocer Arrail do Cabo desde Buzios  Nos sorprende el permanente movimiento que tiene este artículo, pero evidentemente ese paraíso en Brasil es un destino muy buscado para la gente.

Para nosotros es un destino especial porque fue el primer viaje con nuestra hija Sofia y en esas playas tocó por primera vez el mar con tan solo un añito.

¿Cómo organizas esos viajes tan chulos?

Nuestros viajes son 100% planificados y organizados por nosotros. El genio de la planificación es Marcelo, mi marido, que mucho tiempo antes (un año por lo menos) ya comienza a delinearlo. Miramos otros blogs de viaje, tomamos nota de aquellas cosas que deben ser imperdibles, pero siempre sumamos lugares que no sean tan comunes (como, por ejemplo, en el último viaje sumamos Gibraltar, y descubrimos un lugar muy interesante) y nos gusta además que haya mucha naturaleza, con senderismo de montaña en lo posible.

¿Qué destinos os gustaría visitar en un futuro no muy lejano?

Creemos que el próximo destino será Nueva Zelanda y Australia. Hace ya mucho tiempo que tenemos ganas de ir allí, sobre todo por la naturaleza de esa zona. Esperamos poder cumplirlo al comienzo del año 2020.

Otros destinos que ahora sumamos a la lista de deseos por nuestro reciente paso por Marruecos, es Turquía.

Nuestra hija Sofia desea fervientemente ir a conocer la Muralla China. Quizás sorprende que tan solo con 6 años su deseo viajero sea ese y no Disney, pero es que ella lleva 14 países recorridos y le gusta mucho la naturaleza y la arquitectura antigua. Por eso decimos que todo depende de cómo acostumbramos a nuestros hijos, los niños no vienen con una preferencia única de viaje.

¿Cuál es el sitio más bonito que has visitado y volverías una y mil veces?

Uy, qué difícil pregunta, no puedo elegir uno solo. Noruega es un país hermoso al que volvería y seguiría recorriendo. Y particularmente, me gustaría volver al Preikestolen.

En América, volvería a Cuba, amo ese país, su cultura, su naturaleza y su historia. Volver a caminar La Habana, es todo lo que necesito. Y en Argentina, nuestro lugar es Ushuaia. El fin del mundo tiene todo para ser nuestro lugar en el mundo.

¿Qué viaje nos recomendarías hacer?

Venir a la Argentina, sin dudas. Nuestra Patagonia es hermosa, el norte tiene paisajes únicos y las cataratas del Iguazú son una maravilla natural que te deja sin aliento. Aunque recorrer nuestro país lleva tiempo por lo diverso y extenso, vale la pena. Nosotros lo recorrimos casi por completo y amamos y defendemos el turismo en nuestro país.

Pero más allá de eso, les recomiendo seguir el deseo, despojarse de prejuicios e informarse bien del lugar que te gustaría conocer y simplemente, ir.

¿Cómo organizar los viajes?

Como primera medida, hay que establecer cantidad de días disponibles. Sobre eso, y teniendo el destino elegido, empezar a leer blogs de viajes (tener en cuenta que sea un blog con movimiento permanente y consolidada trayectoria). A partir de la información obtenida, tener una lista de prioridades y comenzar a “poner en cuadro” (nosotros usamos Excel) para acomodar las posibilidades y ver cuál se ajusta a lo que se quiere y se puede. Es importante afinar las conexiones entre lugares, para no tener imprevistos.

En los días previos, organizar el botiquín con todo lo indispensable, armar el neceser con frascos pequeños de cosméticos (nosotros comenzamos a usar shampoo sólido en el ultimo viaje, mucho más cómodo para trasladarlo) y hacer una lista con la ropa necesaria. No se lleva ropa para más de 7 días. Independientemente de la cantidad de días que uno viaje, la ropa se lleva como para 7 días y luego se lava en destino. Si viajás en familia, esto es indispensable, sino es imposible cargar tanto equipaje. 

Cuéntanos tus 5 indispensables para viajar

En distintos rubros:

  • Apps de viaje como mapas, traductores, buscadores de hoteles (por las reservas) y los de transporte.
  • La cámara de fotos con doble batería y varias tarjetas de memoria.
  • Los juguetes de Sofia (sino es imposible tener un viaje en paz jaja)
  • Una campera multifunción. Finita como para que no ocupe mucho espacio, impermeable y con abrigo desmontable.
  • Calzado cómodo (zapatillas de trekking y otros calzados que permitan caminar mucho) En nuestros viajes se camina todo el tiempo, así que la comodidad está por encima de todo.

Puedes visitarlos en :

-Blog: https://elmundoanuestrospies.com/

-Instagram: https://www.instagram.com/elmundoanuestrospies_/

Anuncios

<amp-auto-ads type=»adsense»
data-ad-client=»ca-pub-8285917406115955″>
</amp-auto-ads>

No te olvides de seguirme en las RRSS: Facebook, Instagram Y Twitter.

Si te gusta la entrada, no olvides compartirla, nos ayudarás a crecer.

Y para no perderte ninguna entrada, ¡suscríbete!

 
Anuncios

1 Comment

Submit a comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.