Inma Aparicio

EmprendeMoms, Inma Aparicio.

Volvemos con la sección que mas os gusta, donde conocemos pequeñas empresas, artesanas y emprendedores.

Anuncios

EmprendeMoms

Anuncios

Cuéntanos algo sobre para que te conozcamos más.

Hola, mi nombre es Inma.

Soy madre enamorada de su bebe de cuatro meses y emprendedora apasionada de su trabajo.

Soy una persona muy optimista, alegre que vive con motivación e ilusión cada momento de su vida.

Me apasiona ayudar a las personas, poner mi granito de arena en el pedacito del mundo que me toca, compartir, aprender, viajar y conocer otras culturas.

Desde que era pequeña siempre me he entregado al máximo ayudando a todo aquel o aquella que lo necesitaba, especialmente a aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

Para mí es algo vocacional.

Creo en las personas, en su potencial ilimitado y en la capacidad de toda persona de producir cambios en su vida, por todo ello mi entrega es total en cada persona, entidad o cada empresa que presto mis servicios, siempre buscando la mejora y la máxima excelencia profesional.

¿A que te dedicas profesionalmente?

Soy diplomada en Trabajo social, licenciada en Antropología social y cultural y Coach certificada ACC por ICF, miembro de ICF y ICF España.

He finalizado varios postgrados, tales como el experto universitario en Mediación Familiar, el experto universitario de Intervención en la calidad de vida de personas mayores, el Máster de Género, Identidad y ciudadanía, Máster de coaching integral con especialidad en Inteligencia emocional Máster de coaching social y Máster en Inteligencia emocional Además, He realizado diversos cursos de formación y continúo reciclándome apostando por una formación continua.

He trabajado como educadora, terapeuta ocupacional, etc.

He colaborado como voluntaria en diferentes organismos, he realizado cooperación internacional, así como he sido becaria y he formado parte de la Junta de Gobierno del Colegio oficial de Trabajo social de Cádiz.

He realizado colaboraciones como formadora en diferentes entidades y he impartido conferencias sobre diferentes materias.

Tengo una gran experiencia como trabajadora social en la empresa privada y pública y actualmente soy gerente de Motiva-te gabinete social y coaching. Cuento con algunas publicaciones en revistas con temas relacionados con el ámbito social y con la publicación de los libros “las viajeras del tiempo” y “con un granito de arena en la isla de Sal”.

¿Por qué decidiste abrir esta web y elegir ese nombre?

Porque durante muchos años trabajando como trabajadora social, en el ámbito privado y público.

He vivido muchas situaciones laborales y he aprendido a mirar a través de los ojos de compañeros/as aspectos diferentes, que solamente se pueden ver desde donde ellos están.

He visto a personas que lo pasan mal a nivel profesional con cansancio físico, emocional y psíquico afectándoles a su salud, a la calidad de su intervención profesional y a su vida general.

Y decidí abrir mi web precisamente por esto.

Para mostrarles el potencial del coaching social trabajando desde el mundo emocional, a cualquier profesional del área social y a todo profesional cuyo ámbito de trabajo esté relacionado con la atención, educación y desarrollo de las personas adaptándolo a las necesidades o situaciones reales que se encuentran en su día a día.

Además de poder acompañar en un proceso de coaching a cualquier persona que quiere mejoras en su vida, poniendo mi granito de arena en vidas más plenas.

Ya que si estas en armonía contigo, lo estás con lo que haces y con el mundo.

En el gabinete social y de coaching ofrezco servicios de trabajo social, antropología social y mediación con el foco en el coaching social.

Y decidí ponerle de nombre motiva-te ya que considero que en un proceso de aprendizaje o de cambio sin acción no obtienes la transformación y la MOTIVACIÓN es un elemento esencial en la toma de acciones y la consecución de lo que la persona quiera conseguir ya sea un objetivo, un deseo, una situación cotidiana estancada etc.

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al blog?

Me siento afortunada de hacer lo que me apasiona y vivir por el momento de lo que me encanta…

siendo el cambio que quiero ver en el mundo. Esto es maravilloso y seguiré trabajando con toda mi

ilusión y motivación   😊 para que continúe así.

¿Qué contenido podemos encontrar en tu web?

En mi web encontraras un espacio de acogida de distintas realidades sociales, donde  ofrezco un servicio especializado y personalizado a clientes y empresas que deseen marcar su rumbo y sacar lo mejor de sí mismo/a en aras a obtener los resultados deseados, trasladando este gran cambio al entorno en el que viven, en el que trabajan o al que desean crear.

Para ello, tienen a su disposición una gran variedad de servicios enfocados en el coaching, trabajo

social, mediación y la antropología. Además de formaciones elaboradas a medida.

También puedes solicitar obtener un ebook gratuito 5 piezas claves para superar tus problemas y disfrutar en el trabajo y puedes participar gratuitamente en el grupo de trabajo de motiva-te centrado en el crecimiento personal.

Además suelo hacer publicaciones en las redes a través de

facebook:   @gabinetesocialycoaching,   Linkedin:   Inmaculada   Aparicio   Gutiérrez   e   Instagram @gabinetesocialycoaching que te motivarán el día.

También encontrarás formación y  un apartado que se titula eventos y conferencias donde podrás estar al día de todas las novedades de motiva-te así como una galería con las imágenes de los distintos eventos en los que voy participando.

¿Qué post tiene más visitas?

En mi blog tengo varias categorías y los posts que tienen más visitas son los de la categoría de

motiva-te, relacionados con la motivación, el crecimiento personal etc donde comparto en alguna

ocasión   temas   de   mi   vida   personal   por   ejemplo     expresando   mis   inquietudes   a   raíz   de   mi

reciente maternidad    y compartiendo mis aprendizajes del parto y postparto etc.

¿Cómo es un día en tu vida?

Mi vida ya no es mi vida, es nuestra vida.

 Un día en nuestra vida es maravilloso y agotador, lleno de risas, carcajadas, ver como descubre el mundo es algo mágico, días sin dormir, completamente agotada y logrando con la ayuda de mi marido ese nuevo equilibrio para que mi parcela profesional no se vea afectada por ser madre enamorada de su bebe y apasionada de su trabajo.

¿Qué les dirías a otras mamas que quieren ser emprendedoras?

Le diría que si eres madre y estás pensando en emprender y no sabes cómo hacerlo ni por dónde empezar.

Te daré la luz que necesitas, yo lo hice y es una de las mejores decisiones tomadas en mi vida.

A veces solo necesitamos un pequeño destello de luz que impulse nuestra creatividad, nos reenfoque para encontrar esa respuesta a la pregunta que nos estamos haciendo y a través del coaching se puede conseguir.

¿Porque decidiste hacerte autónoma?

¿Qué crees que pasaría si en vez de pedir a las personas trabajar bajo presión , les pedimos trabajar bajo pasión? .

Yo trabajo bajo pasión en mi propio proyecto y esto es fantástico, es un trabajo que me permite trabajar desde casa y organizarme mi tiempo para no perderme los momentos irrepetibles de mi bebe y disfrutar de momentos familiares con mi marido únicos con el añadido de poder trabajar desde cualquier parte del mundo y seguir enriqueciéndome de la belleza que me aporta la diversidad cultural.  

¿Qué es lo más difícil de ser autónoma? y ¿lo más fácil?

Lo más difícil es la cuota que hay que pagar, no tenemos paro, si nos ponemos malos/as…eres tu propio jefe/a y en definitiva, te tienes que buscar la vida ya que nos jugamos nuestro dinero cada mes…y esto tienes sus ventajas e inconvenientes, depende de cómo se mire.

¿Nos recomienda algún perfil?

Sigo en facebook @arteterapiayformAccionTerapiasconarte a mi querida amiga Inmaculada Sánchez, enamorada   de   su   bebe   y   apasionada   de   su   trabajo. 

Es  Arteterapeuta,   coach,   trabajadora   social, antropóloga social y bailarina. Me encanta su proyecto de Arteterapia y formación.

El camino del arte y la creatividad como forma de crecimiento.

También   sigo   en   facebook   @segaley   a   Helena   Segura   también   mama   enamorada   de   su   hijo   y emprendedora apasionada de su trabajo.   

Licenciada en Bellas artes y profesora de Educación plástica y visual.

Tiene varios libros publicados siendo el arte, la creación, el dibujo y la pintura su forma de vida siendo su hijo su fuente de inspiración sus anécdotas espontáneas, dulzura y travesuras se reflejan en muchos de sus personajes e historias.

Es un sol, una gran artista con unas maravillosas ilustraciones que llenaron de color y ternura  mi último post, sin duda mi post más especial.

También sigo a Celia Espada Garcia otra mama enamorada de su hijo y apasionada de su trabajo. La sigo en instagram, facebook y formo parte de su grupo maravilloso de facebook emprendelove.

Las tres me suman en mi vida.

No te olvides de seguirme en las RRSS: Facebook, Instagram Y Twitter.

Si te gusta la entrada, no olvides compartirla, nos ayudarás a crecer.

Y para no perderte ninguna entrada, ¡suscríbete!

 
EmprendeMoms, Inma Aparicio.
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.