Esta semana tenemos a una valiente mama que es abogada y redactora de contenidos jurídicos, es Copy Jurídico, no te puedes perder la entrevista.

EmprendeMoms, Laura Jiménez, copyjuridico.com.

EmprendeMoms, Laura Jiménez, copyjuridico.com.

Otra semana mas, tenemos en nuestra sección de entrevistas, a una mama valiente, una mama emprendedora, se trata de Laura Jiménez, de la web copyjuridico.

Anuncios

¿A qué te dedicas profesionalmente?

Anuncios

Soy abogada y redactora de contenidos jurídicos. 

Ayudo a abogados a tener un blog atractivo y actualizado para mejorar su reputación online, captar más clientes y así hacer crecer sus negocios.

¿Por qué decidiste abrir esta web y elegir ese nombre?

Abrí esta nueva web www.copyjuridico.com porque quería darle un cambio a la que ya tenía.

No me sentía identificada con la web anterior ni con los colores, además, ofrecía servicios que realmente no quería hacer.

Por otro lado, antes usaba mi marca personal, trabaja yo sola y en su día me pareció bien.

Pero a finales de 2017 me di cuenta que necesitaba un cambio para adaptar mi imagen a la realidad de mi empresa actual.

Ahora cuento con un pequeño equipo de redacción y comunicación jurídica y sentía que trabajar bajo mi marca personal me estaba atando mucho porque siempre se requeriría de mi presencia.

Por eso elegí Copy Jurídico.

¿Qué contenido podemos encontrar en tu blog?

En el blog hablo sobre marketing de contenidos jurídicos y técnicas de captación de clientes online para despachos de abogados mediante estrategias de contenidos probadas.

¿Qué post tiene más visitas?

Por ahora sólo tengo tres posts publicados porque lancé la nueva web a finales de marzo. Pero de esos tres el contenido que más ha interesado es “10 claves para posicionar un Blog jurídico en Google y sólo 1 para convertir visitas en clientes.” https://copyjuridico.com/posicionar-un-blog-juridico/

¿Cómo es un día en tu vida?

Cuando me levanto preparo a mi hija para llevarle a la guarde y sobre las 9:30 empiezo a trabajar.

Mi despacho lo tengo en casa, y esto me permite organizarme bien con mi hija.

Normalmente durante las 3 primeras horas hago los trabajos más creativos y que requieren tener la mente despejada. A mitad mañana hago gestión de correo electrónico y por la tarde hago cosas más mecánicas o que no requieren concentración hasta que me voy a recoger a mi hija.

Alguna tarde tengo que entretenerla para poder acabar cosas como edición de imágenes o revisión de los calendarios editoriales de mis clientes.

¿Qué les dirías a otras mamas que quieren ser emprendedoras?

Les diría que si el proyecto que quieren emprender les apasiona, que empiecen YA a hacerlo.

Que dejen de lado los miedos y las objeciones, porque es peor arrepentirse de algo que no se ha hecho que de hacer algo que no salió bien.

Seguro que aprenden cosas positivas por el camino.

¿Porque decidiste hacerte autónoma y no trabajar por cuenta ajena?

Antes trabajaba como abogada para otros abogados, pero la verdad es que no me gustaba el ejercicio. No iba conmigo y aunque me gustaba estudiar el Derecho, para ser abogado creo que tienes que tener un carácter que a mí me faltaba.

Me gusta más enseñar y me encanta escribir sobre derecho de una forma llana para las personas que no entienden de leyes pero sí que quieren conocer cómo les puede afectar determinada situación legal.

Decidí hacerme autónoma y dejar de trabajar por cuenta ajena primero porque cambié mi profesión  y me reinventé en redactora de contenidos jurídicos y segundo porque no me gusta trabajar para otro y tener que hacer las cosas a su manera.

Con esto no quiero decir que no me guste trabajar en equipo, todo lo contrario. Me encanta escuchar a mis compañeros de equipo para que entre todos salgan las cosas.

Recomiéndanos algunas webs que te gusten.

LauraRibas.com, experta en marketing, ventas y mindset. Me encanta su forma de comunicar, es súper directa y motivadora.

Maidertomasena.com con ella he aprendido mucho sobre copywriting, ¡es una máquina!

No te olvides de seguirme en las RRSS: Facebook, Instagram Y Twitter.

Si te gusta la entrada, no olvides compartirla, nos ayudarás a crecer.

Y para no perderte ninguna entrada, ¡suscríbete!

 
Esta semana tenemos a una valiente mama que es abogada y redactora de contenidos jurídicos, es Copy Jurídico,  no te puedes perder la entrevista.
Anuncios

1 Comment

Submit a comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.