EmprendeMoms, maleta para tres.

Otra semana más estamos con la sección que más os gusta del blog, las entrevistas a mujeres valientes, madres, blogger, youtuber y emprendedoras.

Anuncios

Hoy entrevistamos a, Laura de del blog y canal de YouTube de viajes familiares, una maleta para tres.

Anuncios
Anuncios

Cuéntanos sobre ti para que te conozcamos más.

Soy Laura Blanch: mujer, madre, trabajadora por cuenta ajena, blogger, vlogger y proyecto de escritora. Me apasiona viajar y mi pequeño gran vicio son los libros. Uno de mis sueños es vivir de la escritura y poder viajar cuando yo quiera y no cuando las vacaciones me lo permitan.

¿A qué te dedicas profesionalmente?

Trabajo como Administrativa con tareas de Secretaría en una empresa distribuidora de gafas.

Ese es mi trabajo de pagar facturas y como tal lo vivo.

¿Por qué decidiste abrir el blog y elegir ese nombre?

Antes de empezar con nuestro blog familiar www.maletaparatres.com publicaba contenido en mi web personal www.laurablanch.com.

Mi blog fue sufriendo algunos cambios a medida que mi vida iba cambiando y que nuestra hija iba creciendo, así que empecé a dejar un poco de lado los artículos más concretos sobre crianza y me fui centrando en los artículos sobre viajes y ocio en familia.

Por eso, el proyecto del blog terminó siendo algo familiar y desembocó en nuestro blog de viajes.

El nombre del blog surgió de forma fortuita y nos gustó enseguida.

Somos tres y durante los primeros años de nuestra hija (y aún hoy, dependiendo del destino y de los días que vayamos a estar fuera) llevábamos una maleta para los tres.

También creemos que todos llevamos una maleta a cuestas durante nuestras vidas que llenamos de recuerdos, momentos y vivencias y que nos convierten en lo que somos, y qué mejor que llenar una maleta para compartir entre los tres.

Anuncios

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al blog?

Nuestro objetivo nunca ha sido monetizar el blog.

De hecho, lo que nosotros queremos es vivir experiencias y contarlo por si a alguien puede servirle.

Nos gusta viajar, nos gusta pasar tiempo juntos y nos gusta compartirlo en el blog; nada más.

Evidentemente, si surgiera la posibilidad de “vivir” del blog estudiaríamos la situación.

No hay que cerrarse a nada.

¿Qué contenido podemos encontrar en tu web?

Nuestra web es un blog sobre vida y turismo en familia.

En nuestros artículos compartimos nuestras experiencias sobre nuestros viajes y/o sobre las actividades que realizamos en familia.

Además, apoyamos el contenido del blog con nuestro canal de YouTube.

Lo que intentamos es ofrecer una información más detallada en el blog y una visión más desenfadada en nuestros vídeos.

¿Qué entrada de tu web tiene más visitas?

La entrada que más visitas ha recibido hasta la fecha es la que hicimos sobre Viajar en tren por Marruecos.

Nos alegra muchísimo que esté resultando útil.

¿Cómo organizas esos viajes tan chulos?

Para ser sincera, organizábamos más los viajes antes de ser padres que ahora.

Planificábamos todo lo que queríamos ver casi por horarios.

Pero entonces llegó nuestra peque y centró toda nuestra atención.

Eso sí, a medida que nuestra hija va creciendo es más fácil (y más entretenido) organizar los viajes.

Dependiendo del destino que hayamos elegido, buscamos todo tipo de material gráfico para presentarle la ciudad a la peque y así, una vez en destino, reconozca los lugares que visitamos.

Pero la realidad es que desde que viajamos con la peque, hemos aprendido a dejarnos llevar y a no ir tanto en busca de los imprescindibles a visitar y sí más en busca de momentos juntos y de descubrir rincones que no salen en las guías.

¿Qué destinos os gustaría visitar en un futuro no muy lejano?

Ésta es una pregunta muy difícil. ¡Hay tantos lugares por visitar!

Tenemos muchas ganas de dar el salto a Asia y de profundizar en África pero, por decir dos destinos concretos, tenemos entre ceja y ceja Malasia y la eterna deseada New York.

¿Cuál es el sitio más bonito que has visitado y volverías una y mil veces?

Personalmente, el lugar más bonito en el que he estado es Venecia.

.Me sentí como en una novela o una película, es inmensamente bella. Siempre me parecerá buena cualquier excusa para volver a Venecia.

Pero si hay una ciudad a la que considero que podría volver una y otra vez, y a la que merece la pena escaparse cada vez que se tenga ocasión es Londres.

Es la ciudad más viva y más versátil que conozco.

Anuncios

¿Qué viaje nos recomendarías hacer?

Cualquier viaje que os permita estar presentes y vivir el lugar al máximo. Lo importante no es el lugar sino cómo una lo vive y cómo se disfruta de la compañía.

Sobre todo, cuando tenemos hijos, viajar con ellos es una ocasión perfecta para presentarles otras realidades y para acercarnos más a ellos.

Nunca se está más presente con nuestros hijos como cuando estamos en un lugar que nos es desconocido y nos volcamos en ellos, sus inquietudes y sus necesidades desde la humildad del adulto que también se siente perdido y lleno de dudas.

¿Cómo organizar los viajes?

Cuando nuestros hijos son muy pequeños es difícil organizar los viajes con ellos, de hecho, poco más podemos hacer que hablarles del destino e intentar presentárselo audiovisualmente.

Pero, a medida que van creciendo, es más fácil y enriquecedor implicarlos en el proceso de la organización de los viajes y es muy importante planificar con ellos aquellas visitas y/o lugares que son de su interés.

En nuestro caso, intentamos leer libros/novelas gráficas y ver películas que se ambienten en la ciudad de destino.

Y, un recurso que nos funciona bastante bien, son los mapas infantiles que son una buena forma para que se sitúen en la ciudad.

En un mundo con tanto contenido audiovisual como el nuestro, las posibilidades son infinitas.

Cuéntanos tus 5 indispensables para viajar.

Aunque creo que no hay nada indispensable para viajar, puesto que en los lugares de destino suele haber todo lo que puedas llegar a necesitar, estas cinco cosas pueden facilitarte las cosas en caso de tener un contratiempo:

1.- Ropa interior térmica: ocupa muy poco lugar, no pesa nada, puede llevarse en el bolso todo el día y te puede salvar la jornada cuando las temperaturas bajan mucho de forma inesperada (y os prometo que eso pasa, sobre todo cuando viajas por el centro/norte de Europa).

2.- Pequeño botiquín: aunque llevo poca cosa y pocas veces lo he tenido que utilizar. En mi caso llevo: ampollitas de suero fisiológico (para lavar cualquier pequeña herida), toallitas de alcohol individuales, tiritas, puntos de papel, apósitos para ampollas y Talquistina en crema para cualquier rozadura o escozor.

3.- Alcohol en gel: esto lo podríamos añadir en el punto anterior pero, así como el botiquín puede quedarse en el hotel, el alcohol en gel lo llevo siempre encima. Para mí es imprescindible: para limpiar las manos antes y/o después de comer, para limpiar una pequeña herida, para limpiarles las manos después de tocarlo TODO, etcétera.

4.- Pasatiempos: en el bolso siempre llevo una libretita pequeña y algunos colores y/o bolígrafos de colores para que la peque pueda entretenerse en los momentos de espera o, simplemente, cuando esté aburrida. En la maleta siempre meto algún libro de pasatiempos o actividades y, por supuesto, la tablet que, utilizada con mesura, no puede faltar.

5.- Chubasqueros o paraguas: nunca solíamos llevar nada para la lluvia pero nuestras últimas experiencias nos han hecho cambiar de opinión. Llevar chubasquero o paraguas puede marcar la diferencia entre perder un día (o varios) de viaje o aprovechar para hacer todo lo que se pueda a pesar del tiempo.

6.- Bonus: si vuestros hijos son pequeñitos, para mí el gadget más imprescindible es una buena mochila ergonómica, ya que te permite seguir con el ritmo del viaje sin sacrificar su descanso y sin forzarles a ir más allá de sus posibilidades, lo que os ahorrará más de un mal rato a todos.

Y si vuestros hijos son demasiado mayores para ser porteados pero demasiado pequeños para estar todo el día en acción, el indispensable es la empatía y anteponer sus necesidades al itinerario: si hay que volver al hotel a descansar y dejarse algo por ver, se vuelve.

No te olvides de seguirme en las RRSS: Facebook, Instagram Y Twitter.

Si te gusta la entrada, no olvides compartirla, nos ayudarás a crecer.

Y para no perderte ninguna entrada, ¡suscríbete!

 
Anuncios

Un pensamiento en “EmprendeMoms, maleta para tres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.