#EmprendeMoms, Sheila Caparros, @eltocadordemami.

#EmprendeMoms, Sheila Caparros, @eltocadordemami.

Hoy entrevistamos a Sheila Caparros.

Anuncios

Esta entrevista es muy especial para mí, porque Sheila es una de mis compañeras de Mamis Digitales, junto a Marianela y otras muchas más.

 

Cuéntanos algo sobre para que te conozcamos más.

 

Soy digital, adoro las de redes sociales, uso miles de aplicaciones, y soy adicta a los blogs.

 

Me dedico al Social Media y soy Community Manager, gestiono redes sociales de emprendedores y pequeñas empresas.

 

Tengo dos peques, Naia de 4 años y Joel de 11 meses, ¡los jefes más exigentes que he tenido nunca!?

 

¿Por qué decidiste abrir el blog y elegir ese nombre?

 

Creé este espacio como plataforma donde poder contar de forma detallada y extendida todo sobre: Belleza, niños, y el estilo de vida de una mamá actual.

 

En vista de la petición de alguna empresa, hice un apartado en mi blog sobre «mis servicios», ya que empezó  a ser recurrente las consultas y propuestas por parte de otras personas en cuanto to a mi lado profesional.

 

¿Cuándo supiste que querías dedicar tu vida a trabajar como community manager?

 

En el año 2008 empecé a gestionar mis propias redes, a crear mi propio contenido y a compartirlo con mis amigos, familiares, compañeros de trabajo… Todos pensaban que era una pérdida de tiempo, sin saber que las redes socieles se convertirían en un verdadero altavoz tanto a nivel personal como profesional.

 

Por otro lado, llevo más de 10 años dedicándome a la atención al cliente, diseñando estrategias de captación y retención, fidelizándolos, y resolviendo a través de la red todas sus dudas y reclamaciones.

 

Dándole vueltas me dí cuenta que, sin ser consciente, estaba gestionando comunidades online, impulsaba el entorno de la marca y fidelizaba fans en la red. ¡Estaba haciendo de Community Manager sin saberlo!

 

Esto había que potenciarlo y extrapolarlo al entorno digital, por este motivo empecé a formarme y certificarme oficialmente , a ser autodidacta, a escuchar muchísimos podcasts…

 

¿Qué les dirías a otras mamás que quieren ser emprendedoras?

 

Ser madre no impide trabajar ni ser emprendedora. Ser madre no puede ser un palo en la rueda para ser una mujer emprendedora, no debe de ser solo un sueño.

Somos las más organizadas, metódicas y flexibles dentro y fuera de casa, por lo que las animaría a que dieran el primer paso y emprendieran sin miedo.

 

¿Cómo te has formado como Community manager?

 

Estudié en la UNED Community Management, y este año he realizado el curso de Mamis Digitales con una metodología de aprendizaje nunca aplicada hasta ahora, la metodología ESTIMA.

 

Las redes son muy cambiantes, y hay que estar constantemente actualizándose, por eso siempre estoy haciendo algún curso online de reciclaje.

 

¿Por qué decidiste emprender?

 

Me despidieron embarazada de 5 meses de mi segundo hijo, de una empresa que se dedica a la cosmética y que apuesta por la mujer actual (paradoja ¿verdad?). Ahí me di cuenta de que lo que sucede conviene, por lo que, durante el resto de embarazo y la baja maternal, me puse en marcha para hacer lo que he conseguido hasta ahora.

 

Para poder conciliar, para poder quedarme con mis hijos en casa cuando están enfermos, para poder dedicarle a mi familia el tiempo que necesitan y decidir el momento del día para dedicarme a mi profesión.

 

Nada es gratis, por lo que hay que sacrificarse, acostarse muchas noches tarde delante del ordenador y estar siempre muy activa.

 

Recomiéndanos 3 canales de YouTube, blog o Instagram que sigas .

Instagram:

@sermamipordos Una maestra y bimadre como yo, con ella veo el lado de la maternidad en estado puro.

 

@tulogopedadigital excelente community manager y comunicadora 2.0, me encanta que la competencia aporte valor a mi profesión.

 

@mujercoaching En esta cuenta encuentro mi dosis diaria de inspiración y motivación

 

Blogs:

www.sarapellicert.com Blog de moda e imagen personal, sara impulsa como yo en mi blog, a mujeres y madres a cuidarse de ellas mismas y no abandonarse.

www.lasinquietudesdenerea.com Blog de maternidad, deco y lifestyle, me encanta los aires nórdicos que se respiran en este blog.

http://www.beautyvictim.com/ Para estar siempre al día de las últimas novedades de cosmética y belleza.

 

Podemos encontrar a Sheila  en:

www.eltocadordemami.com

Facebook: @eltocadordemami

Instagram @eltocadordemami

hola@eltocadordemami.com

rss del blog www.eltocadordemami.com/feed/

Y sus  cuentas profesionales.

Instagram: @sheilacommunitymanager

Twitter @sheilacommunitymanager

scaparros81@gmail.com

No te olvides de seguirme en las RRSS: Facebook, Instagram Y Twitter.

Si te gusta la entrada, no olvides compartirla, nos ayudarás a crecer.

Y para no perderte ninguna entrada, ¡suscríbete!

 
Anuncios

2 Comments

Submit a comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.