Meninheira

Emprendemos, Meninheira.

Emprendemos, Meninheira.

EmprendeMoms a Meninheira, la cara bonita  que está detrás de la tienda on line Educativos Meninheira , y varias web mas.

No te la puedes perder.

Emprendemos, Meninheira.

Cuéntanos un poco sobre ti …

Nací en invierno y aunque dicen que ya pasé los treinta y todos, juraría que no tengo más de veinte.

Soy gallega de nacimiento y sentimiento y crío a mis hijos en la lengua de mi tierra.

Me gusta el contacto con la gente y quizás por eso siempre hemos vivido en localidades pequeñas.

Aunque nuestra familia inició su andadura en la preciosa Pontevedra, en los últimos años hemos pasado parte de nuestras vidas en una pequeña aldea en Irlanda, en una pequeña ciudad en Portugal, en una pequeña ciudad de Barcelona, en una aldea de Lugo… después pasamos casi tres años en Lugo ciudad, ahora estamos en Oporto… pero quien sabe a dónde nos llevará el futuro!!,

Mientras tanto intentamos disfrutar del presente y aprender todo lo que podamos.

Soy mamá de tres y las dos mayores son mellizas. No os podéis imaginar lo que supone ser mamá de múltiples y primeriza al mismo tiempo… un aprendizaje bestial. Soy ferrea defensora de la lactacia materna, la última lactancia fué interrumpida por el cáncer y llevábamos casi 7 años disfrutando. He utilizado portabebés (mochila ergonómica y pouch -adoro el pouch!!-) y defiendo el colecho y la crianza con apego.

Nosotros optamos por el homeschooling o escolarización en casa (aunque a los 10 años nos vimos forzados a escolarizar) porque entre otras cosas creemos que el aprendizaje puede y debe darse en un ambiente agradable, que debe ser personalizado, lúdico, sobre todo lúdico, la neurosiquiatría ya nos advierte que no hay aprendizaje si no hay emoción y nuestros niños, nativos digitales, con una cultura audiovisual tremenda, no pueden aprender con métodos del siglo XVIII y por eso el fracaso escolar no hace más que crecer.

En casa primábamos el aprendizaje vivencial, apoyados en gran medida en la creatividad y utilizando muchos recursos visuales y manipulativos, recursos que empecé a elaborar pues quería que pudieran aprender de una forma visual y manipulativa en su propia lengua materna (gallego), y por eso nació mi pequeño emprendimiento educativo: Educativos meninheira, dónde promuevo un aprendizaje manipulativo y visual bajo el lema “aprender jugando”.

¿A qué te dedicas profesionalmente?

Profesionalmente soy diseñadora gráfica desde hace décadas.
Aunque me tomé un descanso laboral en el trabajo por cuenta ajena cuando nacieron mis hijas mayores y decidí dedicarme exclusivamente a su crianza y educación.
Con los años y ya con la crianza asentada, decidí establecerme por cuenta propia; mi trabajo como freelance se desarrolla a través de mi marca: meninheira y en facebook  que parte de un trabajo gráfico muy conectado con los sentimientos, con un componente emocional muy importante.
Además diseño imprimibles educativos y organizativos a través de Educativos meninheira  y su facebook  donde promuevo un aprendizaje lúdico, manipulativo y visual. En un orden menor y más como hobbie, he diseñado alguna camiseta que vendo a través de
Por último, aunque no menos importante, está mi trabajo en Homeschooling Spain www.homeschoolingspain.com
y Facebook  que no me reporta beneficios económicos pero que sí considero parte de mi dedicación profesional, divulgando y visibilizando
la libertad educativa.

¿Cómo es un día en tu vida?

Mi vida es poco rutinaria además de nómada.
Se me hace difícil establecer un “día típico”, pues tampoco pasamos temporadas largas en el mismo lugar.
Podría decir que suelo utilizar las mañanas para trabajar pero lo cierto es que una de las ventajas de trabajar en casa es la libertad absoluta de horarios.Así que si un día de la semana nos apetece bajar a la playa por la mañana, pues nos vamos :).

¿Cómo se creó Educativos meninheira?

Nació como una necesidad personal.
Por aquel entonces mis hijos se educaban en casa y, ante la dificultad de encontrar material educativo imprimible con un componente lúdico o manipulativo en otra lengua que no fuera inglés, me animé a ir diseñando los materiales que nos iban haciendo falta en nuestra “rutina homeschoolera” y aunque en un principio este material era de uso exclusivo para casa, más tarde empecé a compartir algunas cosas en el blog en dónde escribía por aquel entonces dalleuncolinho.blogspot.com.
El contacto con otros blogs homeschoolers, sobre todo norteamericanos, me hizo conocer a otras mamás que diseñaban y vendían material imprimible educativo, así que fue un gran incentivo para lanzarme a crear Educativos meninheira.

¿Qué podemos encontrar en la tienda de educativos meninheira?

Además de material imprimible educativo, en los últimos años he ido añadiendo imprimibles organizativos y desde hace tres años, organizamos en verano un viaje imaginario por varios países y va acompañado con sus correspondientes imprimibles (pasaporte, billetes, tarjetas Montessori para la caja de continentes, etc).

¿Cuál es el imprimible del que te sientes más orgullosa?

Qué difícil, creo que sería la Unidad Didáctica de Geología, aunque el Cuaderno de campo para niños,  es uno de mis prefes, y es que yo soy muy bichera hehehehe.

¿Qué les dirías a otras mamás que quieren ser emprendedoras On line?

Lo primero y más importante es hacerles conscientes que emprender online es un trabajo que lleva su tiempo.
La labor de visibilización, hacerse conocer y forjarse una reputación, consume más tiempo que el trabajo en sí.
También les recomiendo que no compitan, que establezcan redes de cooperación y que sigan su propio camino sin intentar parecerse a nadie, que sean ellas mismas.
Que no intenten hacerlo todo, que deriven a expertas, al final se nota que no se es experta en todo y la imagen que se proyecta es nefasta.

¿Porque decidiste hacerte autónoma y no trabajar por cuenta ajena?

El principal incentivo fue sin duda el no querer separarme de mis hijos por tantísimas horas y delegar su cuidado y educación en manos de otras personas.

¿Qué te gustaría hacer que hacías antes pero que con los niños no puedes o te resulta más difícil?

No sabría decirte, no contemplo la maternidad como un sacrificio de nada, simplemente vamos cerrando
etapas y abriendo otras.

Recomiéndanos 3 canales de YouTube, Blogger, Instagram o página de Facebook

Ahora mismo tengo dos cuentas de Instagran ( @meninheira y @educativos_meninheira) y creo que seguiré abriendo más para especializarlas, es una red social que cada día me gusta más, sigo varias cuentas especializadas por perfiles, para inspiración adoro @thejungalow, @geninne,…
y de educación acabo de descubrir @quimica24horas y me encanta!
Blogs ya casi no leo, pero adoro el de Graça Paz (365.gracapaz.com), una artista multidisciplinar portuguesa que además de arte habla de crecimiento personal.

No dejes de seguir a Meni, cada aprendes algo nuevo con ella.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.