EmprenMoms, juega con Casiopea.

Otra semana más estamos con la sección que mas os gusta del blog, las entrevistas a mujeres valientes, madres, blogger, youtuber y emprendedoras.

Anuncios

Hoy entrevistamos a, Lola de la tienda infantil, juega con casiopea.

Anuncios


Cuéntanos algo sobre para que te conozcamos más.

Mi nombre es Lola, soy de Mérida, mamá de Fabio de 10 años y Héctor de 2 años.

Desde pequeña me encantaba jugar a las maestras, siempre he sido una enamorada del mundo infantil y disfruto rodeada de pequeños.

El nacimiento de mi pequeño Héctor me inspiro para iniciar este bonito proyecto que comenzó con el recuerdo del primer libro que leí de pequeña, juega con casiopea.

¿Cómo es un día en tu vida?

Pues cada día Héctor y yo vamos a llevar a Fabio al cole, desayunamos juntos y mientras él se entretiene con sus juguetes yo trabajo un rato en todo lo que conlleva la tienda online, pedidos, RRSS, preparar envíos, etc.…

A mediodía recogemos a Fabio del cole, comemos todos juntos y mientras Héctor duerme la siesta y Fabio hace sus tareas aprovecho para seguir trabajando un poco.

A partir de las 5 comienza nuestro ir y venir acompañando a Fabio en sus clases de ingles o futbol según le toque.

Alguna tarde que Fabio tiene libre quedamos con algun comercial de las marcas de juguetes que trabajamos. A Fabio le encanta venir conmigo, disfruta tanto o más que yo con este proyecto.

A las 10 cuando se duermen, mi pareja y yo aprovechamos para hablar y contarnos nuestro día.

¿A qué te dedicas profesionalmente?

Siempre me dedique a la administración pero con 30 años quise quitarme una espinita que tenía clavada, hice el ciclo superior de Educación Infantil. A partir de ahí trabaje en un centro de educación infantil, hice cursos relacionados con el mundo infantil como el tratamiento de las emociones a través de los cuentos, hasta que decidí emprender y abrir mi tienda online.

¿Por qué decidiste abrir la tienda on line?

Cuando nació Héctor me di cuenta que en el sitio donde vivo, en Mérida, no hay muchas tiendas donde comprar juguetes que no sean los típicos juguetes comerciales.

Yo quería juguetes de madera, con estéticas cuidadas, que trabajaran áreas de su desarrollo, etc.… Esto junto con mi amor por los cuentos y los niños me llevo a emprender este pequeño proyecto que tanto ilusiona a toda la familia.

¿Qué contenido podemos encontrar en tu tienda?

En juega con casiopea puedes encontrar juguetes para trabajar las distintas áreas de desarrollo del niño, la psicomotricidad, la coordinación, la habilidad, el lenguaje, etc.… Juguetes de madera de pedagogías Montessori, Waldorf, mesas de luz de pedagogía Reggio Emilia.

Podrás encontrar una selección de cuentos escogidos con mucho cariño en los que intento buscar un mensaje, preciosos cuentos ilustrados con maravillosos textos.

Tenemos también un rincón de cosas bonitas donde encontraras regalos, puericultura, cosmética infantil y somos punto autorizado de Tutete, los que nos hace tener productos de puericultura de gran calidad.

Elaboramos canastillas para nacimientos con productos naturales, prácticos y útiles.

¿Cual es el producto que mas vendes?

Pues podría ser el arcoíris Waldorf o el árbol musical, pero en general se vende bien  todo lo que tiene que ver con  los juguetes de madera de pedagogías Montessori, Waldorf, mesas de luz, etc.…

Otra cosa que también sale muy bien son nuestras canastillas en las que intentamos elaborar con productos prácticos y útiles.

¿Qué les dirías a otras mamas que quieren emprender?

Bueno yo cuando me preguntan qué tal te va siempre suelo decir que los inicios son muy duros, que esto de la venta online es difícil porque tienes que hacerte visible e intentar ofrecer algo distinto a las demás. Pero también suelo decir que cuando algo te ilusiona, te gusta y te hace disfrutar siempre se hace más fácil. Trabaja siempre en algo que te guste y no será trabajo, busca siempre un proyecto que aunque tenga días malos en los que abandonarías el barco, al día siguiente te haga sonreir de nuevo.

¿Que es lo más difícil de ser autónoma? y ¿lo más fácil?

Lo difícil es arrancar, el papeleo, los pagos, los trimestrales, la falta de ayudas de la administración y también para mí supone un problema el no tener horarios porque me gusta tanto y estoy tan involucrada que a veces mi pareja me dice: puedes parar un poco y sentarte.

Lo fácil es que tu ritmo lo marcas tú y te dedicas a lo que te gusta de verdad.

Para no perderte nada te dejo sus redes sociales.

No te olvides de seguirme en las RRSS: Facebook, Instagram Y Twitter.

Si te gusta la entrada, no olvides compartirla, nos ayudarás a crecer.

Y para no perderte ninguna entrada, ¡suscríbete!

 
Anuncios

Un pensamiento en “EmprenMoms, juega con Casiopea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.