Lácteos y calcio para ayudar a que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes

El calcio es imprescindible para el desarrollo de los huesos y los lácteos son la principal fuente de calcio. Pero, ¿sabes para qué, exactamente, el cuerpo necesita calcio?
El calcio es un mineral que forma parte de la estructura de los huesos: el cuerpo usa el calcio presente en algunos alimentos para ayudar a construir los huesos. Por eso es tan importante que los niños tengan una alimentación rica en calcio. Durante la infancia y adolescencia, el esqueleto crece. Después, el calcio de nuestros huesos empieza a disminuir de manera progresiva con la edad, sobre todo en las mujeres.

Pero el calcio no sólo es necesario para los huesos. Los músculos también requieren este mineral. Los músculos usan el calcio para contraerse En esta breve lista tienes algunas de las funciones del calcio en el cuerpo:
·         Junto con el fósforo y el magnesio, forma parte de los huesos.
·         Es necesario para la coagulación de la sangre.
·         Es un mecanismo neurotransmisión, el nervio ordena al músculo contraerse o estirarse a través del calcio.
·         Interviene en múltiples reacciones del metabolismo del cuerpo.
Por todo esto, la dieta infantil debe ser rica en calcio, y los lácteos tienen un papel protagonista. La vitamina D, además, es necesaria para que el cuerpo pueda absorber y aprovechar el calcio que ingiere.
En cuanto a aquellos que puedan tener problemas para digerir la lactosa, el yogur es una opción buena ya que solo contiene 4 gr.
Algunos alimentos son ricos en calcio. Toma nota:
·        Lácteos: yogur, quesos.
·        Frutos secos y algunos cereales
·        Vegetales y hortalizas frescos: col, coliflor, brócoli.
Una buena alternativa para tus hijos es el nuevo Actimel Kids, una leche fermentada con L.Casei Danone y vitaminas D y B6, y que gracias a su nueva fórmula contiene calcio. Actimel Kids es apto para niños mayores de 3 años cuando se consume como parte de una dieta y estilo de vida sanos y equilibrados.

 

Y para poder seguir el ritmo a los más pequeños de la casa, Actimel está disponible también para adultos en una amplia gama de deliciosos sabores, incluyendo además variedades desnatadas. Actimel contiene L.Casei Danone y vitaminas D y B6, que ayudan al normal funcionamiento del sistema inmunitario.
 

 

Recuerda, además de la alimentación, para promover la salud de los huesos de tus hijos es importante la actividad física. Motívales a practicar algún deporte de forma regular y apórtales el calcio que necesitan a través de los lácteos. La merienda o el desayuno son un buen momento para ingerirlo.
Fuentes:

 

1.    Propiedades del calcio. http://saludbio.com/articulo/minerales-el-calcio
Anuncios