¿Necesitas otro dormitorio en casa? Planifica la reforma de manera precisa

¿Necesitas otro dormitorio en casa? Planifica la reforma de manera precisa

A lo largo de la vida son varias las etapas que una familia pasa en una vivienda. Son múltiples las ocasiones en las que puede ser necesario un cambio de ambiente. Puede ser anexar una oficina, un dormitorio o simplemente decorar la sala.

Anuncios

Para nadie es un secreto que reformar un espacio puede ser un verdadero desafío. Pero no te desesperes. A continuación, verás algunos consejos que puedes emplear a la hora de realizar una reforma sin que debas incurrir en grandes gastos.

¿Es posible ampliar o se debe buscar otro lugar?

Aunque esta pregunta puede resultar compleja, es necesario formularla, pues es el inicio para encaminarte a ejecutar una reforma exitosa. 

Evaluar tus espacios y comprobar si cuentas con la cantidad correcta de distribución es primordial para hacer reformas considerables. No es lo mismo ampliar tu sala al unirla con el comedor que hacer un cuarto de bebé completamente de cero, por ejemplo.

La idea de mudarse significa muchos más costes que el que supone efectuar una reforma. No se trata solo de conseguir una nueva vivienda. También lo es el traslado del mobiliario, la hipoteca, trámites bancarios y un sinfín de trámites. 

Por eso, se debe plantear esta pregunta como el primer paso de una evaluación práctica. Casi con seguridad descartaría rápidamente la mudanza y confirmaría si cuentas con el espacio adecuado para la reforma que vayas a realizar.

Pasos para realizar una reforma exitosa

Anuncios

Partiendo de que efectivamente tienes el espacio adecuado para hacer la reforma que deseas, puedes guiarte por los siguientes pasos para ejecutarla.

Proyectar y planificar

Antes de que se te ocurra empezar a derribar muros por la casa, tómate un momento y piensa en qué tipo de reforma deseas. Para ello, pon tus ideas en papel para organizarte. 

Una buena idea sería crear una lista sobre las cosas que quieres cambiar. Puede ser el color de las paredes, el tipo de iluminación, los muebles, el suelo, etc. Puede que parezca innecesario a veces, pero seguro que te evitará dolores de cabeza con los precios más adelante.

Una recomendación a seguir es que en tu hoja de planificación coloques una estimación del presupuesto máximo a gastar. Aquí, puedes ir destinando pequeñas porciones a las cosas que vayas deseando. Investiga los precios del mercado para no tener sorpresas. Con esto, mantendrás un mejor control del dinero invertido en tu reforma.

Analizar los espacios

Después de tener un presupuesto orientativo, es bueno que vuelvas a analizar los espacios, pero ahora con la perspectiva ya en la reforma

Durante este paso te recomendamos tomar todas tus cosas y despejar el ambiente donde vas a realizar la reforma. De esta manera, lo visualizarás con mayor facilidad con los cambios hechos. Además, podrías aprovechar para deshacerte de todos esos objetos que tienes guardados y solo acumulan espacio.

Un consejo importantísimo si decides llevar a cabo una reforma en tu hogar es necesario que tengas un lugar aparte donde quedarte. Si dicha reforma va a procederse en una escala moderada, los trabajadores encargados de ejecutar las obras necesitarán espacio para poder realizar sus tareas. 

Además, el ruido que se producirá durante el proceso podría ser incómodo. Si tienes niños en casa, los olores, el polvo y el ruido de las herramientas empleadas convertirán tu hogar en un sitio poco adecuado para tener a tus peques.

Conseguir el equipo adecuado

Una vez finalizado el análisis de las ideas acerca de lo que quieres, lo recomendable es contratar a un equipo de especialistas para que lleve a cabo todo el trabajo que significará la reforma. 

Puedes visitar páginas como https://reformas.co/ para que veas las condiciones y cuentes con personal capacitado y eficiente. No solo te sabrán asesorar, sino que a la hora de  la ejecución, te garantizarán trabajos de calidad y en los tiempos adecuados.

La ventaja que se obtiene de contar con estos profesionales es que están acostumbrados a efectuar este tipo de trabajo, por lo que la experiencia que te aportarán será inmensa. Además, sabrán manejar cualquier inconveniente o imprevisto que pueda presentarse, siempre fieles a tus exigencias de diseño.

Otro consejo que puedes emplear es referente a la selección de tu equipo de reformas, es que te asegures que se encuentre en una zona cercana a tu vivienda. Así podrás evitar demoras por el desplazamiento. Por ejemplo, una empresa de reformas en Valladolid | REFORMAS.CO puede ser una buena opción si te encuentras cerca de esta ubicación.

Finalmente, sabemos que planificar las reformas de una vivienda puede generar mucho estrés, ansiedad e incertidumbre. Por eso, es necesario contar con tiempo para pensar y decidir sobre tus opciones, e iniciar las reformas cuando te encuentres completamente seguro de que tipo de reformas llevadas a cabo en tu hogar.

Antes de irte, esto te puede interesar.

¿Te vas de viaje? Esto te interesa, puedes contratar un Free tour, guías de viajes, servicios de traslados, excursiones organizadas o actividades en el destino… Pincha aquí.

¿Necesitas un seguro que para tu viaje? Llévate 5% de descuento pinchando en este enlace.

No te olvides de seguirme en las RRSS: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

Si te gusta la entrada, no olvides compartirla, me ayudarás a crecer y dar visibilidad al blog.

Visita mi tienda de Amazon.

Y para no perderte ninguna entrada, ¡suscríbete!

Anuncios