EmprendeMoms, Mama bebeger.

EmprendeMoms, Erika Lozano, @mamabebeger

EmprendeMoms, Erika Lozano, @mamabebeger

EmprendeMoms, Mama bebeger.

Hoy entrevistamos a Erika Lozano.

Una enfermera especialmente en ginecología y obstetricia, aunque ella está especializada en  Quirófano y en Educación para la Salud..

Además de todo eso es, una mamá emprendedora.

No te pierdas toda la entrevista, seguro que te encanta.

¿Quieres que te entreviste? visita….. emprendemoms

¿A qué te dedicas profesionalmente?

Mi nombre es Erika Lozano. Soy enfermera especialista en Quirófano y en Educación para la Salud.

Ejerzo mi profesión desde hace 9 años y he estado siempre especialmente interesada por las unidades de ginecología y obstetricia, por lo que a pesar de haber trabajado en muchas unidades mi principal experiencia se centra en los quirófanos de ginecología y salas de partos.

Vivo actualmente en Alemania, Múnich desde el año 2012 donde he podido mejorar mi experiencia laboral. Actualmente estoy cursando un MBA (Master Business Administration y  he fundado Mama Be Be, un espacio dedicado al embarazo y la maternidad.

Pero por supuesto todo esto que os cuento es la parte fácil.

El trabajo más duro pero el que más me gusta sin duda es ser mamá de Valentina, una pequeña terremoto de 16 meses.

¿Por qué decidiste abrir esta web y elegir ese nombre?

Mama Be Be surge con la idea de cubrir las necesidades de los padres de habla hispana que viven en Múnich durante la etapa del embarazo, así como en los primeros años de crianza.

Ofreciendo servicios de interés como cursos de preparación al parto en español, eventos,  talleres para padres, y servicios con respecto a los trámites que son necesarios con la llegada de un hijo en el país germano.

Actualmente la oferta de cursos y talleres se ha ampliado al resto del mundo gracias a la modalidad On-line; Es todo un orgullo para mi saber que puedo llegar aún a mas padres.

El nombre se me ocurrió buscando algo simple que definiera de que se tratan los servicios que ofrezco. ¿Qué más simple que las palabras Mama y bebé?

Mama Be Be también incluye un pequeño juego de palabras: Be (en inglés ser) así que el nombre puede relacionarse incluso con ser mamá.

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al blog?

A pesar de que mi Blog ha nacido hace muy poco, lo considero el alma de mi web.

Un espacio donde poder compartir con los padres todos aquellos temas de interés durante estas etapas únicas como son el embarazo, la maternidad y la paternidad.

Puesto que está directamente asociado a mi web, la respuesta es sí, quiero dedicarme y me dedico profesionalmente a mi Blog.

¡Espero poder llegar a muchos padres!

¿Qué contenido podemos encontrar en tu web?

En mi web se encuentran principalmente los servicios que ofrezco y que comenté en resumen anteriormente:

Cursos de preparación al parto, talleres de maternidad, asesorías durante el embarazo, así como de nutrición en esta etapa, asesoría de los cuidados al recien nacido, trámites en Alemania al nacer un hijo etc.

También se puede encontrar un apartado de ofertas, donde es posible encontrar paquetes de estos servicios a unos precios muy competitivos.

Un pequeño apartado donde explico quien soy, para que mis lectores me conozcan.

Otro apartado con las preguntas que me realizan más frecuentemente los padres y por supuesto mi Blog y contacto.

¿Qué post tiene más visitas?

Estamos hablando de un Blog que ha nacido hace muy poco.

Pero la entrada con mayor número de visitas es Erikas’Breakfast.

Un post donde se anuncia un evento que dará inicio en mayo. Es un desayuno para pequeños grupos de embarazadas cada viernes, donde respondo a todas sus dudas mientras ellas tienen la oportunidad de conocer a otras mujeres en su misma situación.

Me encanta la idea de que ellas puedan formar sus propias tribus de maternidad. En un país extranjero es algo sumamente importante.

¿Cómo es un día en tu vida?

Normalmente mi marido empieza muy temprano su jornada laboral, así que cuando yo me despierto a las 6:15h el no está.

Me preparo, ducha, vestirme, café etc como si fuese una ninja silenciosa para no despertar antes de tiempo a mi bebé.

Una vez que la despierto empieza realmente mi día, me armo de paciencia y la persigo alegremente pasillo arriba y pasillo abajo hasta que consigo prepararla también y nos vamos juntas a la Kita (guardería), la dejo allí a las 8:00h hasta las 14.00h,

Ese es el tiempo del que dispongo para trabajar y estudiar.

Me esfuerzo al máximo para que me resulten unas horas muy productivas.

A las 12:30h hago una parada para comer, aunque con mi portátil al lado.

Al recoger a Valentina nos damos 10 minutos para la lactancia y si el tiempo es bueno acostumbramos a ir al parque con otras mamás de la Kita.

Cuando llega mi marido sobre las 16h hacemos diferentes actividades según el día aprovechamos para ver a otros papás españoles, dar un paseo en familia, ir a la biblioteca o a la piscina con nuestra hija. Otras veces nos repartimos para ir al gimnasio y darnos un poco de espacio personal. Aunque eso sucede menos veces de lo que me gustaría.

A las 18:00h iniciamos juntos la rutina de baño, cena y cuento de la pequeña y entre las 19:30 y 20:00h la ponemos a dormir. Aprovechamos las siguientes horas para charlar juntos, ver una serie o en mi caso para adelantar trabajo que no he podido realizar durante el día.

Sobre las 23h llega la hora de dormir para iniciar un nuevo día.

¿Qué les dirías a otras mamas que quieren ser emprendedoras?

Sin lugar a duda les diría que emprendan. Aunque pueda sonar a locura la maternidad es un momento ideal para emprender.

Ser mamá es algo tan maravilloso, tan lleno de emociones y cambios para cualquier mujer, que a veces es muy fácil perder el sentido de quienes somos, de quienes éramos antes de ser madres. Emprender, tener un proyecto por pequeño que sea te recuerda que puedes tener más roles, eres mamá sí, pero también eres tú y puedes tener tus propias metas ya sea a nivel laboral o como un hobby.

Quiero enseñarle a mi hija que debe luchar por sus conseguir sus sueños y metas y la única manera de hacerlo es con mi propio ejemplo.

¿Porque decidiste hacerte autónoma y no trabajar por cuenta ajena?

Siempre me había llamado la atención el trabajar para mí misma, pero nunca me había atrevido a hacerlo.

Adoro mi trabajo como enfermera quirúrgica, pero con la llegada de Valentina mis prioridades cambiaron por completo. No quería dedicarme a trabajar en diferentes turnos, hacer guardias, y no poder estar presente en la crianza de mi hija. No quería y no podía puesto que al vivir en el extranjeros no tenemos apoyo familiar.

Solo me quedaba reinventarme, He de admitir que me encantan los retos que me obligan a salir de mi zona de confort y este era uno de esos momentos.

Recomiéndanos 3 canales de youtube, blogger o instagram que sigas y explícanos un poco porque te gustan.

-Youtube: mamimunich. Nazaret, mamá de Erik (15 meses) y profesora de niños de 3 a 6 años en Múnich. Me gusta porque en sus vídeos explica como es la vida para unos padres en Alemania de una manera natural, divertida y con el punto de vista de una profesora.

-Blogger: mareamunic Alba, mamá de Leo (16 meses), periodista catalana y casada con un auténtico bávaro. Me gusta porque su blog sirve de ayuda a los futuros padres en Múnich especialmente en el ámbito burocrático.

-Instagram: @nataliabxg Natalia, mamá de Julieta (6 meses), enfermera de Barcelona. Me gusta porque es una mamá muy vintage, dulce y saludable que comparte fotos de su preciosa familia.

 

Si te gusta la entrevista, no olvides compartirla, nos ayudarás a crecer.

Y para no perderte ninguna entrada, suscríbete!

1 Comment

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Sandra García Pinto. Finalidad: Moderación de comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo requerimiento legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de SiteGround Spain S.L., situados en la Unión Europea y de acuerdo a su política de privacidad. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a hola@mamienamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el aviso legal de este sitio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.