Tipos de Blogger.

Comparte este artículo:

Llevo mucho tiempo dándole vueltas la cabeza sobre si escribir dos entradas que pueden generar cierta polémica …. Y al final he decidido que me arriesgo y lo público.

La nueva moda de hace unos años es, hacerse blogger.

Escucho muchísimas veces la frase tan famosa ” me voy a hacer blogger para ganar dinero como tú desde casa y sin hacer nada ” o una frase también muy escuchada “yo también, quiero que me manden cosas gratis”.

Señoras, no mandan cosas gratis, es la forma de pago que tengo por mi trabajo.

Es una forma de pago en la que tanto las empresas como las blogueras nos beneficiamos, aunque esto da para otro post.

Os quiero hablar sobre los tipos de Blogger.

Están las Divas, perfiles con varios miles de seguidores (reales o no….) cientos de K incluso alguna M, que patrocinan de todo, cuando digo de todo es todo, da igual que sea un pizza, unas patatas fritas, leche para sus hijos…  lo que sea.

Por no hablar de sus casas,  siempre están súper recogida,  como si en ellas no viviera nadie y ellas siempre sonriendo parece,  que se levantan maquilladas y peinadas. Llevan fotógrafo incorporado (yo si necesito un fotógrafo tengo que chantajear a mi hijo).

Las que se creen super Mini  Divas y no lo son, También publicitan muchas cosas, pero seleccion un poco los productos, aunque luego muchos no los usen y los vendan. (también es otra forma de pago). Estas se suelen implicar muchos más en redactar textos y editar fotos, no suelen ir acampadas de fotógrafo. Muchas te enseñan una maternidad real, donde los niños se ponen malos, ellas también, las casa no están siempre recogidas.

las micro blogger (como yo) blog humilde, con cierto número de seguidores (alguna K) todos reales, que no pretenden vivir de las de redes sociales, les salen colaboradores y sorteos, y nos solemos implicar mucho en las colaboraciones.

y las que quieren llegar a ….  a estas las vamos a llamar Mini blogger  y  no pueden por alguna razón, ya sea porque solo escriben sobre productos, la apariencia del blog de pena, no le dedica suficiente tiempo… miles de razones.

Señoras hay que revisar muy bien la ortografía, yo suelo cometer faltas, como la mayoría de los habitantes del planeta, pero antes de publicar leerlo, en voz alta a ser posible. Y revisar la ortografía es muy importante, muchas veces no nos expresamos del todo bien y podemos llegar a confundir o crear confusiones.

Esta misma semana en un texto de 2 frases he visto 6 faltas, un texto sin comas ni puntos ni coherencia… pues dudo que esta Blogger tenga muchas visitas …

Muchas Blogger de nueva creación han salido de la red social Instagram, son las llamadas Instamamis, las cuales tiene muchísimo éxito.

Ya que hay un determinado perfil que parece llamar mucho la atención y son las familias numerosas, tienen algo que  muchísima gente (yo Incluida) nos atrae y no podemos dejar de seguirles.

Luego están los mellizos o gemelos, pasa lo mismo que con las familias numerosas, hay algo extraño que nos hace seguirles.

Y para ir terminando , os diré que ser Blogger no es fácil ni rápido, no te creas un blog y empiezan a lloverte las ofertas de empresas para mandarte sus productos, no es nada fácil al menos que tengas una estrella en el culo jajaja.

En redactar un post,  se tarda por lo menos 4 horas y pico, haciendo trabajo de investigación a fondo sobre la empresa, redacción, busca los materiales para la foto, haz la foto, edítala con los rótulos, súbela, ponle seo (maldito seo, dejarme un comentario todas las que os pasa como mí y el semáforo nos trae por él. Camino de la amargura. Cada vez que escribo una entrada me acuerdo de su inventor.)

Señores por 4 horas de trabajo, de mi tiempo por un producto, que muchas veces no merece la pena. 

Y para terminar lo último , que te digo si tú quieres ser Blogger:

Hazte Blogger sin esperar tener varios miles de seguidores.

Hazte Blogger sin esperar que las empresas te contacten para enviarte sus productos.

Hazte Blogger sin esperar que puedas ganar dinero con el blog.

Hazte Blogger sin esperar que te inviten a eventos chulísimo.

Hazte Blogger sin esperar nada a cambio.

Hazte Blogger si quieres compartir tus historias, tus experiencias, hazlo porque sí, porque te apetezca.

Pero hazlo sin esperar nada cambio, si tiene que llegar todo llegará.