Tipos de Blogger.

Tipos de Blogger.

Llevo mucho tiempo dándole vueltas la cabeza sobre si escribir dos entradas que pueden generar cierta polémica …. Y al final he decidido que me arriesgo y lo público.

La nueva moda de hace unos años es, hacerse blogger.

Escucho muchísimas veces la frase tan famosa ” me voy a hacer blogger para ganar dinero como tú desde casa y sin hacer nada ” o una frase también muy escuchada “yo también, quiero que me manden cosas gratis”.

Señoras, no mandan cosas gratis, es la forma de pago que tengo por mi trabajo.

Es una forma de pago en la que tanto las empresas como las blogueras nos beneficiamos, aunque esto da para otro post.

Os quiero hablar sobre los tipos de Blogger.

Están las Divas, perfiles con varios miles de seguidores (reales o no….) cientos de K incluso alguna M, que patrocinan de todo, cuando digo de todo es todo, da igual que sea un pizza, unas patatas fritas, leche para sus hijos…  lo que sea.

Por no hablar de sus casas,  siempre están súper recogida,  como si en ellas no viviera nadie y ellas siempre sonriendo parece,  que se levantan maquilladas y peinadas. Llevan fotógrafo incorporado (yo si necesito un fotógrafo tengo que chantajear a mi hijo).

Las que se creen super Mini  Divas y no lo son, También publicitan muchas cosas, pero seleccion un poco los productos, aunque luego muchos no los usen y los vendan. (también es otra forma de pago). Estas se suelen implicar muchos más en redactar textos y editar fotos, no suelen ir acampadas de fotógrafo. Muchas te enseñan una maternidad real, donde los niños se ponen malos, ellas también, las casa no están siempre recogidas.

las micro blogger (como yo) blog humilde, con cierto número de seguidores (alguna K) todos reales, que no pretenden vivir de las de redes sociales, les salen colaboradores y sorteos, y nos solemos implicar mucho en las colaboraciones.

y las que quieren llegar a ….  a estas las vamos a llamar Mini blogger  y  no pueden por alguna razón, ya sea porque solo escriben sobre productos, la apariencia del blog de pena, no le dedica suficiente tiempo… miles de razones.

Señoras hay que revisar muy bien la ortografía, yo suelo cometer faltas, como la mayoría de los habitantes del planeta, pero antes de publicar leerlo, en voz alta a ser posible. Y revisar la ortografía es muy importante, muchas veces no nos expresamos del todo bien y podemos llegar a confundir o crear confusiones.

Esta misma semana en un texto de 2 frases he visto 6 faltas, un texto sin comas ni puntos ni coherencia… pues dudo que esta Blogger tenga muchas visitas …

Muchas Blogger de nueva creación han salido de la red social Instagram, son las llamadas Instamamis, las cuales tiene muchísimo éxito.

Ya que hay un determinado perfil que parece llamar mucho la atención y son las familias numerosas, tienen algo que  muchísima gente (yo Incluida) nos atrae y no podemos dejar de seguirles.

Luego están los mellizos o gemelos, pasa lo mismo que con las familias numerosas, hay algo extraño que nos hace seguirles.

Y para ir terminando , os diré que ser Blogger no es fácil ni rápido, no te creas un blog y empiezan a lloverte las ofertas de empresas para mandarte sus productos, no es nada fácil al menos que tengas una estrella en el culo jajaja.

En redactar un post,  se tarda por lo menos 4 horas y pico, haciendo trabajo de investigación a fondo sobre la empresa, redacción, busca los materiales para la foto, haz la foto, edítala con los rótulos, súbela, ponle seo (maldito seo, dejarme un comentario todas las que os pasa como mí y el semáforo nos trae por él. Camino de la amargura. Cada vez que escribo una entrada me acuerdo de su inventor.)

Señores por 4 horas de trabajo, de mi tiempo por un producto, que muchas veces no merece la pena. 

Y para terminar lo último , que te digo si tú quieres ser Blogger:

Hazte Blogger sin esperar tener varios miles de seguidores.

Hazte Blogger sin esperar que las empresas te contacten para enviarte sus productos.

Hazte Blogger sin esperar que puedas ganar dinero con el blog.

Hazte Blogger sin esperar que te inviten a eventos chulísimo.

Hazte Blogger sin esperar nada a cambio.

Hazte Blogger si quieres compartir tus historias, tus experiencias, hazlo porque sí, porque te apetezca.

Pero hazlo sin esperar nada cambio, si tiene que llegar todo llegará.

 

27 Comments

Enviar un comentario
  1. Que buen post. Lo suscribo 100%. Lo peor y despues de pelear con el SEO es que lo publique y ni tu familia te deje un comentario jajajaj.
    Gracias por este retrato de quienes se nos ocurrió entrar en este mundo.
    Un beso.

  2. Oye que real tu Post, lo aplaudo, y te digo que en INSTAGRAM muchas de las que eran audiencia se están haciendo bloggers de la noche a la mañana por eso, por regalos, eventos, seguidores , y se hacen llamar blogueras sin tener un blog realmente, osea instagram que fue diseñado para fotos ahora es la nueva plataforma para bloguear jajajajajaja….

    1. Muy cierto eso que dices sobre instagram, yo creo que esta haciendo mucho daño a las blogger reales, que trabajan muy duro, dia a dia, para ganar suscriptores y a ellas les llueven, y la mayoría no cuida nada con respecto al blog.

  3. Comentar no comentan pero después dicen te vi en internet!! Quieres decir… Me cotilleaste en internet.
    Al margen de las divas divine, otras aprovechadas y otras que… bueno, tiene que haber de todo en el mundo… Yo estoy orgullosa de ser microblogger 🙂
    Vuelve a blogspot que no tenemos semáforo SEO jajajaja

  4. Ays el SEO! Me ha encantado. Yo soy una recién llegada a la que no le llueven ni los seguidores ni las colaboraciones. Pero lo hago con toda mi ilusión e intentando mejorar día a día. Mi casa no está recogida, no tengo Fotografo, ni cámara y esas 4 horas por post me las quito de dormir.
    Algún día alguien me dejará un comentario jejejeje. Besos a todas

  5. Tienes mucha razón, existen personas que no valoran el trabajo de otras y blogeras que no cuidan su forma de contar su historia, aunque me llama la atención los seguidores y contratos que logran, sin cuidar la forma de escribir. un abrazo

  6. Buah, me ha encantado tu post! Justo acabo de crear uno tras semanas y semanas de dudas. Dudas sobre si crearlo o no, ya que es contenido, sinceramente, puede que solo me interese a mi. Al final me he decidido movida por la emoción que siento cada vez que le hablo a alguien sobre lo que me interesa, lo que estoy estudiando, en definitiva lo que me apasiona.
    Me encanta haber leído este post justamente hoy, cuando me surge la incertidumbre de si decir o no a mis conocidos que me he embarcado en un proyecto que últimamente está tan en boca de todos y no precisamente para hablar bien de “las bloggers”.

    Saludos y gracias nuevamente por el post

    1. Hola Carmen, yo lo mantuve en secreto durante muchsimos años.
      LLevo escribiendo en el blog desde el 2009 y mi entorno ha sabido de el hace 2 o 3 años solamente.

  7. Tienes mucha razón cuando comentas que ser bloguera no es de la noche a la mañana, primero tiene que nacer, no solo por los premios que puedas obtener porque en realidad ni los obtienes, como es mi caso, creo que ser blogger es más, es tener la vocación para comunicar y comunicar cosas que realmente ayuden a los demás, hay personas que escriben tontería y media, cosas sin sentido y todavía con faltas ortográficas.

  8. Muy bueno tu post, yo ni soy bloguera ni pienso en serlo, ya e trabajado durante 38 años y no me quiero atar a nada, ahora solo concurso por placer y os visito, os leo y gracias a vosotras me entero de muchas cosas porque encima no soy de las que sale de compras ni le gusta salir a la calle, bastante e salido ya por obligacion jajajajaja, asi que gracias a vosotras y el comercio online , bueno y mi marido que hace la compra diaria yo no pierdo la comba de lo que se lleva…los nuevos productos y las nuevas tendencias. Muchas gacias por vuesta labor, grandes o pequeñas bloguers!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Sandra García Pinto. Finalidad: Moderación de comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo requerimiento legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de SiteGround Spain S.L., situados en la Unión Europea y de acuerdo a su política de privacidad. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a hola@mamienamorada.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el aviso legal de este sitio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.