Zoo acuario de Madrid.

Comparte este artículo:

picmonkey_imageDamos un paseo por el conocido Zoo acuario de Madrid

Esta situado Casa de Campo s/n 28011 Madrid.

A partir de enero del 2017 podéis ver a Chulina, la primera hembra de oso panda gigante de su historia, la quinta en su especie nacida en el parque madrileño.

Pero ahora mismo el reptilario lo han cerrado de forma definitiva toda la instalación, se lee que van a hacer un nuevo pabellón pero no se si sera verdad.

Hay una zona para que los pequeños puedan interactuar mas de cerca con los animales, son animales de granja a mi particularmente me da un poquito de asquete jajaja pero los niños se lo pasan genial .

El zoo esta dividido en secciones donde los animales están colocados por los diferentes continentes:

-En África podemos ver animales como la Jirafa, Ñu, Lemur de cola anillada, cebra, leopardo …

América central y caribe, encontraremos animales como Tortuga verde y la boba, el flamenco caribeño y el oso hormiguero que le vimos muy de cerca y es un animal precioso y un gran desconocido al menos para nosotros.

América del Norte podemos ver animales como bisonte, que el pobre tenia un aspecto un poco desaliñado ya que estaba cambiando el pelo de invierno a verano, Alces, lobo gris, búho real, mapache….

América del Sur, nutria gigante, el Ñandu, capibara o el mono capuchino.

Asia, el continente que mas ganas tenia mis hijos de ver y que fue el ultimo que vimos, en el podemos ver animales como el Oso panda gigante, Tigre de Bengala , yak, Ciervo del Padre David que me encantan, y otros muchos mas.

Europa, nuestro continente encontramos animales como el bisonte Europeo, lince, ciervo común, Buitre, águila, jabalí, oso pardo, animales que conocemos un poco mas.

-En Oceanía encontramos animales tan sorprendentes como el Emu, Koala, el loris-arco-iris que me enamoro, el tiburon-toro que me apasiona, wallaby-de-bennet debe ser primo hermano del canguro porque son iguales, o el casuario.

también encontramos el pabellon de los Gorilas en el que hay muchísimas clases de gorilas y monos.

El acuario de Madrid fue el primero de España cuando se inauguro en 1995 ,

En el podemos encontrara mas de 30 acuarios diferentes , par ami es lo que mas me gusta de todo el zoo, tiene una estructura en forma de pirámide preciosa, en el acuario podemos ver animales como el caballito de mar, mero gigante, medusas de diferentes especies, tortugas…

Dentro del acuario podemos encontrar un tanque que me encantan me tirara varias horas mirando lo sentada en las gradas que hay os hablo del tanque de los tiburones me apasionan esos animales, hay tiburones de varias especies como el tiburón toro, tiburón gris, y otros como la Raya Pintada o el Pez abuela real.

Luego tenemos las exhibiciones donde podemos ver y aprender un poco mas sobre algunos animales, hay exibiciones de aves rapaces, aves exóticas, leones marinos y la tan conocida delfines, cuando termina te puedes hacer una foto con algún animal pero es un poco cara si no recuerdo mal eran 10€ la foto.

Por ultimo para terminar la visita nosotros dimos una vuelta en el tren para ver todos los animales por si se nos había pasado alguno, no es barato pero tampoco excesivamente caro.

Podemos comer dentro del zoo con nuestra comida nos la dejan meter y sacar sin ningún problema, nosotros comimos en uno de los parques que había allí que nos pillaban muy cerca de la entrada / salida,

Nosotros fuimos porque con la factura de la luz nos llegaron varios descuentos entre ellos uno del zoo al 50% pero también había encontrado un descuento por la web que eran las entradas a un 40% aquí os le dejo, tambien puedes sacarlas por la web que te sale un poco mas barato que en la taquillaa.

Para mas informacion http://zoomadrid.com/