arcilla polimérica.

Después de un largo tiempo sin publicar entrevistas, creo que este es el mejor momento para volver a nuestra del blog.

Esta semana tenemos a Carmen, tiene una tienda on line especializada en arcilla polimérica.

Anuncios

También puedes seguirles en sus redes sociales Facebook, Instagram y sus maravillosos tutoriales en YouTube.

Hace un tiempo escribí una entrada sobre su tienda que nos os podéis perder. Pincha aqui.

Muy antenas a las redes sociales, porque el lunes tengo una sorpresa para vosotras!

No os perdáis la entrevista.

Me llamo Carmen tengo 46 años y estudie Ciencias Empresariales, antes de tener a mi hijo, era Directora Financiera especializada en control y gestión de costes.

Trabaje muy duro para llegar a este puesto, empecé como auxiliar administrativo a los 16 años y pase por cada uno de los puestos de administración y finanzas en diversas empresas hasta conseguir llegar a ser directora financiera.

Pero cuando llego mi peque, la vida cambio, sobre todo porque debido a un mal parto, Mario tiene una parálisis cerebral.

Así que, empezamos a ver la vida con otros ojos, y a dar valor al tiempo que podíamos dedicar a mejorar la calidad de vida de nuestro hijo.

Cuando mi peque tenía 6 meses conocí la arcilla polimérica de secado al aire.

Entonces me enamoré de ella y de sus posibilidades para trabajar la psicomotricidad fina y junto a mi pasión por las manualidades y mis conocimientos empresariales, consideré que era un buen momento para montar mi propio negocio y poder atender las necesidades de mi hijo.

¿Cómo es un día en tu vida?

Es como un Tetris.

Intento encajar las terapias de mi hijo, médicos y papeleo que conlleva la vida de un niño con necesidades especiales, con mi negocio y mi colaboración como voluntaria en varias asociaciones de niños con discapacidad.

Reconozco que al final del día no tengo tiempo para mí, algo que siempre me reprochan cuando voy al médico, siempre me dicen que como me dejo tanto, pero estoy tan saturada de ir a médicos de los demás que cuando me toca a mí, lo dejo por absoluta pereza.

Ahora con el Covid-19 tengo más tiempo, ya que solo puedo atender pedidos on-line que de momento no son muchos porque llevo con la tienda un año y medio también porque muchos de mis clientes están cerrados por el Estado de Alarma.

Pero reconozco que no disfruto del tiempo libre lo que debería.

Primero porque he estado cuidando de mi madre que ha caído enferma con el virus, y han sido dos semanas de mucha angustia, a mayores ella tenía un fase inicial de alzheimer y su deterioro tras el Covid-19 ha sido considerable.

Después, porque uno vive en un estado de ansiedad ante la incertidumbre del autónomo.

Por más que uno intente no pensar en ello, es inevitable, viene a tu cabeza, un día sí y otro también la pregunta de cómo voy a llegar a final de mes, y para terminar cuando esto termine se enlaza con el verano y el sector de las manualidades es estacional, Julio, Agosto y Septiembre a penas se vende, y uno no sabe ni como lo va a afrontar.

Reconozco que, si mi hijo no tuviera parálisis cerebral, no estaría tan preocupada, pero es que mi negocio es la pieza clave para que yo pueda seguir activa profesionalmente y pueda disponer del tiempo que mi hijo necesita para su recuperación.

¿Por qué decidiste abrir la tienda on line?

Hace 10 años abrí una tienda física en Segovia.

Especializada en arcilla polimérica de secado al aire.

Vendía el producto y hacía talleres con la arcilla, en mi tienda, coles, asociaciones y eventos.

A los dos años el producto que vendíamos nos falló, y encontramos otros similares con procedencia china pero nosotros y nuestros clientes, incluidos los más pequeños, notaban una diferencia muy grande en el modelado de la arcilla.

Así que buscamos otro producto de igual calidad que el primero que teníamos, y lo encontramos, pero en Corea, así que tuvimos que abrir una nueva línea de negocio: la de la importación y el comercio mayorista. Era eso o cerrar.

Durante este tiempo las redes sociales y la venta online, empezó a crecer considerablemente, pero nosotros estábamos afianzándonos aún en el comercio mayorista.

Y no creíamos estar preparados para las redes aún.

Finalmente, hace dos años empezamos a ver que las ferias mayoristas a las que asistíamos perdían volumen.

Se sumó que con la crispación política la gente dejaba de consumir en algunos productos que no fueran de primera necesidad o ropa, porque había miedo, y como consecuencia algunos de nuestros clientes cerraban.

Fue entonces cuando decidimos que era el momento de entrar en el sector digital y abrir nuestra tienda online.

¿Qué contenido podemos encontrar en tu tienda?

Principalmente encontraréis arcilla polimérica de secado al aire, también conocida como pasta flexible, y pintura vitral.

Ambos tienen una seña de identidad común: son fáciles de usar tanto para adultos como para niños, y eso es lo que hace especial nuestro proyecto que toda la familia puede disfrutar creando y dando rienda suelta a su imaginación.

Además, tenemos un blog con tutoriales para poder hacer tu mismo diversas ideas que vamos proponiendo, hay ideas para adultos, y para niños.

¿Cuál es el producto que más vendes, ese que a todo el mundo le encanta?

Como tenemos dos perfiles de público totalmente diferentes, a los niños les gusta muchísimo el Kit para hacer repostería de arcilla polimérica i-Clay  y el Kit para diseñar tu mascota de arcilla polimérica i-Clay y a los adultos les encantan los bolis de pintura para cristal Glass Deco y los sobres y botes de arcilla polimérica, estos últimos suelen seguir nuestro blog y canal YouTube y el de nuestros colaboradores.

¿Qué les dirías a otras mamas que quieren emprender?

Si has soñado alguna vez con tener tu propio negocio, no tengas miedo hazlo realidad. Míralo siempre como algo que puede, nacer, crecer y morir, como todas las cosas que afrontamos en esta vida, es una más.

¿Qué es lo más difícil de ser autónoma? y ¿lo más fácil?

Para mí lo más difícil de ser autónoma es la inestabilidad.

Nunca sabes como vas a terminar el mes, además de la soledad.

Lo más fácil es que tú te autogestionas tu tiempo y trabajas con mucha satisfacción para un logro personal.

Y para terminar…

¿Qué consejo le darías a las mamas que están indecisas y no saben muy bien si emprender o no?

Antes de emprender un negocio, lo que, sí que recomiendo es tener unos ahorros para no tirar la toalla a la primera de cambio, porque el comienzo no es fácil.

Visita mi tienda de Amazon.

No te olvides de seguirme en las RRSS: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

Si te gusta la entrada, no olvides compartirla, nos ayudarás a crecer.

Y para no perderte ninguna entrada, ¡suscríbete!

Anuncios