EmprendeMoms Marianela Sandovares

Otro lunes mas descubrimos mamas valientes, mamas emprendedoras.

Anuncios

Marianela Sandovares, es la mama que entrevistamos hoy.

Anuncios

Marianela no es nueva para este blog, ya que hace unos meses la entreviste, pero ahora trae un negocio nuevo y aquí siempre es bienvenida, aquí puedes leer la otra entrevista.

Empezamos la entrevista.

Marianela Sandovares, Community Manager – Redactora digital

¿A que te dedicas profesionalmente?

Soy Community Manager, gestiono redes sociales en el sector médico, escribo artículos para blog y también formo a personas que quieran dedicarse a gestionar redes sociales de forma profesional.

¿Por qué decidiste abrir la escuela on line?

Decidí crear el Aula Virtual del Community Manager por la demanda constante que tenía a través de mis redes sociales de formación.Ver esta necesidad en el mercado me motivó a contar mi método a través de una membresía de pago mensual con un precio mínimo para que puedan acceder todas las personas que lo necesitan.


¿Qué contenido podemos encontrar en tu web?

Cuéntanos en que consiste tu escuela.
¡Leer escuela me encanta! Solo me limito a llamarle aula porque son clases concretas, pero muchos le llaman academia también.

En MarianelaSandovares.com vas a encontrar vídeos tutoriales prácticos donde aprenderás a gestionar rrss como un profesional, también a gestionar clientes y a realizar tareas del día a día del CM para ser muy productivo y de esa manera poder tener más clientes.

¿Cómo es un día en tu vida?

Tengo muchísima libertad, y aunque podría trabajar desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento, trabajo desde casa o desde hoteles bonitos cuando necesito inspiración, de lunes a viernes de 9 a 15 hs que es cuando sale mi niña de la guarde.No soy la típica emprendedora que se levanta a las 5 am y que abre el ordenador los fines de semana.Siempre digo que no hay que trabajar mucho, hay que trabajar bien.Me gusta tomarte un día de fiesta entre semana para ir al gimnasio, a la montaña, o simplemente para estar conmigo misma y repasar mis objetivos y estrategias.

¿Qué les dirías a otras mamas que quieren ser emprendedoras?

Soy el mejor testimonio de que se puede, se puede emprender, se puede vivir de las redes sociales, o del emprendimiento que sea. 

Con formación, mostrando el valor que podemos dar, y trabajando duro se puede conseguir emprender y vivir de lo que realmente nos apasiona.

¿Que es lo más difícil de ser autónoma? y ¿lo más fácil?

Nada es fácil creo, jajaja, lo más fácil es la libertad que tienes cuando emprendes online.Lo más difícil es que los clientes como Community Manager no son eternos, tenemos que aprender a vender  y a captar clientes porque será una tarea que deberemos hacer con frecuencia, aunque debo reconocer que eso se torna muy fácil cuando tienes práctica. A mi personalmente me da mucha pereza facturar por ejemplo, no me gusta tener que usar mi tiempo en el que podría estar creando contenido por hacer esta tarea tediosa que no me gusta nada.

Sabemos que eres youtuber.

Anuncios

¿Cómo y porque empezaste con el canal de YouTube?

¡Ay no me considero YouTuber! Jajaja pero lo acepto.

Creo que un YouTuber es una persona que vive de YouTube, sin embargo yo uso esa herramienta para contarle al mundo quien soy y qué hago.

Eso me trae mucho tráfico al Aula Virtual y a mí otras redes sociales, me está posicionando en el sector y la verdad es que disfruto muchísimo grabando vídeos.Empecé de forma simple, amontonando libros y grabando con el móvil, aunque sigo igual pero con un trípode jeje.

Quise salir al segundo motor de búsqueda más importante después de Google a contar al mundo quién soy, qué hago y dar mi testimonio de que se puede vivir de las redes.

¿Que contenido podemos encontrar en tu canal?

En mi canal puedes encontrar un curso gratis básico de Community Manager de 10 módulos.Tips, consejos, formas de hacer, experiencias, de todo lo referente a las personas que gestionamos redes sociales de manera profesional.También algún vlog, donde me pueden acompañar a trabajar fuera de casa, asistir a algún evento, proyectar mi año, etc.

Todo desde un punto de vista muy natural y cercano, apenas edito los vídeos, siempre creo que es más importante el contenido que la parte técnica y de momento me funciona 🙂

¿Qué video es el que mas visualizaciones tiene? 

He tenido que mirarlo porque no lo sabía, el vídeo que más visualizaciones tiene es el Módulo 1 del Curso gratis de Community Manager https://www.youtube.com/watch?v=ybcC4haBrtY&t=218sNo soy de obsesionarme con las estadísticas y métricas, valoro factores más humanos como el feedback y otros indicadores que me hacen ver y sentir que estoy haciendo un buen trabajo.

 ¿Nos das más información sobre el Aula Virtual del Community Manager?

Algunas de las características del aula son:

📌 Clases nuevas semanalmente
📌 Soporte a dudas.
📌 12 € mensuales, renovables automáticamente cada mes.
✅ Si estás fuera de la Unión Europea el precio es de 9,92€ ya que no se aplican impuestos.
📌 Tarifa plana sin permanencias.
📌 Al ingresar puedes ver todas las clases que hay hasta el momento.
📌 La plataforma de pago es totalmente segura.
📌 Te puedes dar de baja cuando quieras.
📌 Puedes acceder desde cualquier parte del mundo y en cualquier horario

📌

Gracias Sandra por esta entrevista,  invito a tu comunidad a seguirme en mis redes principales donde trabajo el vídeo marketing:

YouTube:  https://www.youtube.com/user/marianelasandov/featured?view_as=subscriber

Instagram:  https://www.instagram.com/marianelasandovares/
Y ahora también he abierto un nuevo canal un Podcast que se llama: Community Manager, tu podcast que invito a escuchar mis experiencias en mi emprendimientos en formato audio en Ivoox, iTunes y Spotify.


No te olvides de seguirme en las RRSS: Facebook, Instagram Y Twitter.

Si te gusta la entrada, no olvides compartirla, nos ayudarás a crecer.

Y para no perderte ninguna entrada, ¡suscríbete!

 
Anuncios

Un pensamiento en “EmprendeMoms Marianela Sandovares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.