Pasta de sal

Aunque aqui en Toledo estamos de puente y hace unos dias geniales para disfrtar tengo al niño malo con fiebre asique hay que buscar manualidades para tenerlos entretenidos.

¿Conocéis la técnica de la pasta de sal?
Es ideal para niños yo la hice una vez en cole y recuerdo que una profe la hizo en su casa y nos dio un pedacito para que hicieramos adornos para el  árbol de navidad, podemos hacer cosas para nuestro arbolillo de navidad, para regalar a la familia y amigos, para decorar la casa y simplemente para estar entretenidos jajaja en unos dias os pongo fotos de ideas que saque de la web
Es muy sencilla de preparar, y la pueden hacer los niños mas mayores con un poco de nuestra ayuda.
No es tóxica y se puede modelar con las manos o utilizando utensilios para modelar o diferentes tipos de moldes por ejemplo de plastilina que seguro que tenemos muchos por casa.
Esta es la receta por si la queréis hacer con ellos

Ingrediente.


1 medida de harina
½ medida de sal
agua
** si quieres hacer la masa colorada ya añade unas gotas del tiente al agua antes de mezclarlo, si no esta masa es ideal para pintarla con temperas, acuarelas, pintura de dedos….
** Puedes probar…. A la masa de sal le podemos agregar diferentes variantes para modificar su textura, por ejemplo, pelotitas de corcho por, arroz, pequeñas piedras, etc.
** Es ideal para niños un poco mas grandes que ya no se metan la masa en la boca.(aunque Elsa de 2 años la utiliza sé la metió un poco en la boca y sabia mal y no la ha vuelto a probar)

Mezcle la harina y la sal con una cuchara, en un recipiente amplio, empleando movimientos en redondo, y agregando gradualmente el agua fría. Continúe mezclando hasta que la masa no se adhiera a las paredes del recipiente. Amase con la mano sobre una tabla de madera durante alrededor de 10 minutos hasta que la masa se vuelva suave, elástica y agradable al tacto.

 La pasta de sal ya esta lista para ser moldeada, recortada, amasada y modelada como su proyecto lo requiera.
 ** Cuidado con agregar demasiada agua a la pasta para que no se vuelva muy pegajosa y difícil de usar.
** Acuérdate de enharinar para que la masa no se peque.
 ** usar harina que no sea harina integral o harina de repostería.
** La pasta de sal puede ser guardada alrededor de una semana dentro de un recipiente hermético o una bolsa de plástico dentro de la nevera. De todos modos, después de haber estado en la nevera yo la tuve que añadir un poco mas de harina porque se había humedecido un poco,  vuelva a amasarla para que recupere la elasticidad y la suavidad que tenia.
 Os dejo unas fotos de lo que hicimos nosotros hoy y prometo mas fotos de resultado final.
 
 

 

 

 

 

 

No te olvides de seguirme en las RRSS: Facebook, Instagram Y Twitter.

Si te gusta la entrada, no olvides compartirla, nos ayudarás a crecer.

Y para no perderte ninguna entrada, ¡suscríbete!

 
Anuncios

2 Comments

Submit a comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.